Planes gratis que hacer en París

En este post vamos a hacer una lista de planes gratis que hacer en París. Ya sabemos todos que la capital francesa barata no es, pero se puede disfrutar perfectamente con estas propuestas gratuitas que no nos harán gastarnos ni un euro. ¡Vamos a descubrirlas!

Torre Eiffel de día
Planes gratis que hacer en París




CÓMO LLEGAR A PARÍS

En avión es la mejor opción. Los aeropuertos de París y sus medios para llegar a la ciudad son:

  • Charles de Gaulle: es el principal de París. Cuenta con un tren gratuito que conecta sus terminales. Desde este aeropuerto se puede llegar a la ciudad por tren (RER B) y autobús (Roissy Bus, Le Bus Direct, Buses de RAPT). Y de forma privada por taxi, Uber o traslado privado. Lo más económico es el RAPT.
  • Orly: es el segundo más importante de París. Desde él se puede llegar a la ciudad por tren (RER B + Orlyval y RER C + Autobús GO C), autobús ((Roissy Bus, Le Bus Direct, Buses de RAPT) y tranvía + metro. También de forma privada por taxi, Uber o traslado privado. Lo más económico es el RAPT y el RER C + Autobús GO C.
  • Beauvais: para llegar a París las opciones son autobús (Beauveais Bus) y de forma privada por taxi, Uber o traslado privado. Sin duda, el Beauveais Bus es lo más barato.

¿Buscas alojamiento en París?

  • Hotel Albe Saint Michel: este hotel se ubica junto a la Catedral de Notre Dame. Las habitaciones son modernas y están totalmente equipadas.
  • Louvre Luxury Apartment & Spa: este apartamento se encuentra muy cerca del Louvre y cuenta con centro de fitness, bañera de hidromasaje, sauna y jardín.

Reserva desde aquí visitas, tours y actividades por París.

¿Quieres reservar restaurante en París?

Recomendamos echar un vistazo a nuestras guías sobre Qué ver en París en 4 días, Qué ver en París en 3 días y Qué ver en París en un día.

Sin entretenernos más, vamos con los planes gratis que hacer en París.

Paseo por la orilla del río Sena

Imprescindible recorrer a pie el río Sena desde la Torre Eiffel hasta la Catedral de Notre Dame. No es un paseo corto, pero es una belleza. Cruzar los maravillosos puentes, admirar los edificios que se levantan en la orilla del río, disfrutar de los puestos que a veces se instalan junto al Sena, contemplar la vida parisina… Un recorrido que regala unas vistas preciosas de la ciudad.

¿Quieres hacer un free tour por París?

Paseo por la orilla del Sena
Paseo por la orilla del Sena en París

Selfie con la Torre Eiffel de fondo

Si quieres plasmar tu viaje a París en una foto el lugar adecuado es el mirador de los Jardines del Trocadero. Desde ese punto tan visitado de la ciudad podrás hacerte el mejor selfie con la Torre Eiffel de fondo. Miles o cientos de miles de fotografías se harán cada día desde este punto, pero es que la panorámica es inmejorable.

¿Te gustaría subir a la Torre Eiffel?

Jardines del Trocadero
Jardines del Trocadero

El mejor atardecer de París

Las mejores vistas, en muchas ocasiones con música en directo, un rincón agradable y bajo los pies de la Basílica de Sacre Coeur. Este lugar del barrio de Montmartre es el ideal para disfrutar y contemplar el atardecer parisino. La escalinata que conduce hasta la Basílica se llena de gente en cada ocaso para despedir al sol y dar la bienvenida a la noche de París, que tiene un encanto aún más arrebatador que a la luz del día.

¡Disfruta de un free tour por Montmartre!

Mirador del Sacre Coeur
Atardecer desde la Sacre Coeur en Montmartre

Subir y bajar las encantadoras escaleras de Montmartre

El barrio de Montmartre es un barrio bohemio y muy especial. Y sus escalinatas son sin duda uno de sus grandes encantos. Grandes y elevadas escaleras, con bastante pendiente, en callejones, entre los edificios… En cualquier rincón de Montmartre aparecen sin apenas darte cuenta y aunque desde abajo da pereza subirlas nunca nos resistimos a su llamada y acabamos subiéndolas. Las fotos, por supuesto, son siempre mágicas.

Escaleras con encanto en Montmartre
Escaleras con encanto en Montmartre

Recorrer la gran avenida de los Campos Elíseos

Otro de los imprescindibles que hacer en París es recorrer los Campos Elíseos y entrar en alguna de sus famosas y lujosas tiendas. Te sentirás como un famoso caminando por esta avenida. Además podrás conocer el Arco del Triunfo, uno de los monumentos más famosos y visitados de París.

Arco del Triunfo
Arco del Triunfo desde los Campos Elíseos

Merienda en los Campos de Marte

Uno de los mejores planes gratis que hacer en París es descansar un rato en los Campos de Marte y tomar algo con la fiel compañía de la Torre Eiffel. Sentarse en un banco o tumbarse en la siempre hierba verde de los jardines y disfrutar del momento es también uno de los planes románticos que hacer en París.

La Torre Eiffel desde los Campos de Marte
La Torre Eiffel desde los Campos de Marte

Paseo por el Jardín de las Tullerías

El Jardín de las Tullerías es otro de los lugares de visita obligada en París y su acceso es totalmente gratuito. Se encuentra junto al Museo del Louvre y guarda rincones con mucha belleza. Cuenta con fuentes, esculturas, senderos, bancos, árboles y verdes y coloridos jardines.

Vistas desde los Jardines de las Tullerías
Vistas desde los Jardines de las Tullerías




Recorrer los Jardines de Luxemburgo

Otro de los jardines de París es este. Cuenta con un bello Palacio y un estanque, fuentes, esculturas y muchas zonas verdes perfectas para caminarlas tranquilamente.

¿Quieres recorrer París en autobús turístico?

Jardines de Luxemburgo en París
Jardines de Luxemburgo en París

Contemplar de noche la pirámide del Louvre

París de noche es una absoluta belleza. A nosotros nos gusta mucho más que de día. Tiene un encanto especial, se viste de gala en los anocheceres. Y un claro ejemplo, además de otros muchos, es la pirámide del Louvre. De noche es una auténtica preciosidad, con esa luz y esos reflejos en el agua que la rodea.

¡Descubre el Museo del Louvre sin colas!

Museo del Louvre de noche
El Louvre de noche

Miradores gratuitos de la ciudad

Hay muchos miradores gratis en París, pero por ejemplo nunca pueden faltar los de las Galerías Lafayette y Printemps, que esconden desde sus alturas las mejores panorámicas de la ciudad. Y si te apetece ir de tiendas pues puedes aprovechar y de paso hacer unas compritas en la ciudad parisina.

Mirador Galerías Printemps de París
Mirador Galerías Printemps de París

DÓNDE COMER EN PARÍS

En París se puede comer en miles de sitios. Se pude reservar restaurante desde aquí. Nosotros de los que estuvimos recomendamos los siguientes por la comida, el establecimiento, la atención y porque dentro de lo que cabe eran económicos, ya que París es una ciudad cara. Uno es Les Frères Bretons, cerca de la Torre Eiffel y con unas espectaculares galettes, el restaurante Le Saint Regis, en Montmartre, donde comimos estupendamente, y la Creperie Rozell Café, también en Montmartre y donde las crepes son una auténtica delicia.

DÓNDE DORMIR EN PARÍS

Igualmente en París hay miles de alojamientos para todos los gustos y economías. Hoteles, hostales, apartamentos… Nosotros concretamente nos alojamos en un hostal que ofrecía desayuno cerca de la Torre Eiffel. Pero como decimos, para gustos colores.

Y con esto finalizamos este sobre planes gratis que hacer en París. Una ciudad cara pero que también cuenta con planes, rincones y lugares que disfrutar gratuitamente.

¿Buscas alojamiento en París?

Reserva desde aquí visitas, tours y actividades por París.

¿Quieres reservar restaurante en París?

Recomendamos echar un vistazo a nuestras guías sobre Qué ver en París en 4 días, Qué ver en París en 3 días y Qué ver en París en un día.




Deja un comentario