En este post vamos a mostrar varios planes originales que hacer en Madrid. En pareja, en solitario, en grupo, en familia… Como quieras, cuando quieras y con quien quieras. Tan solo preocúpate de disfrutar.

Planes originales que hacer en Madrid

Planes originales que hacer en Madrid




PARQUE DE JUEGOS PARA ADULTOS

El parque de juegos Pokiddo es todo lo que un adulto con alma de niño estaba buscando. Camas elásticas, obstáculos y multitud de actividades para pasarlo en grande y revivir la infancia. Es como una ludoteca pero ¡también para adultos! Se ubica en Getafe y seguro que ya estás deseando ir. ¿Quieres conocer todos los parques de atracciones de Madrid?

AVENTURA AMAZONIA

En Cercedilla, en plena Sierra de Guadarrama, se encuentra Aventura Amazonia, uno de los planes que hacer con niños en Madrid. Es un parque de aventura rodeado completamente de árboles con tirolinas y circuitos multiaventura donde los niños y también los adultos disfrutarán al máximo y, el que tenga miedo a las alturas, lo perderá inmediatamente y querrá repetir la experiencia.

¿Quieres reservar de forma online?

¿Buscas alojamiento en Madrid?

  • Hostal Persal: este hotel tiene una ubicación perfecta, a unos 150 metros de la Puerta del Sol. Recepción 24h, wifi gratis, habitaciones familiares… Todo lo necesario para disfrutar de Madrid.
  • Hotel Preciados: también muy céntrico, a apenas 5 minutos de la Puerta del Sol. Este hotel está completamente equipado, tiene párking, traslado al aeropuerto y wifi gratis.

Encuentra las mejores ofertas de vuelos.

¿Quieres realizar visitas guiadas, tours o excursiones en Madrid?

SCAPE ROOM

Otro de los planes originales que hacer en Madrid es disfrutar de un Scape Room. Cada vez están más de moda y es un plan distinto que se puede hacer de forma individual, en pareja, en grupos, en familia, con niños… ¿Quieres vivir una aventura de misterio, enigmas, adivinanzas, acertijos…?

JUEGO DE PISTAS POR MADRID

Este sin duda es uno de los planes más originales. Y es que en este juego de pistas por Madrid recorrerás la ciudad y conocerás algunos de los lugares y monumentos más emblemáticos mientras intentas resolver los enigmas que te llevan hasta el tesoro que esconde la capital. ¿Te apuntas?

Plaza de España de Madrid

RISOTERAPIA

Si te encanta reír, si necesitas echarte unas risas, si quieres desconectar, sentirte mejor, absorber positivismo… ¡La Risoterapia es tu plan! Y es que la risa ha sido utilizada durante mucho tiempo como terapia. Así que prepara tu mandíbula para tener agujetas y pon tu mejor sonrisa para disfrutar de esta experiencia.

Risoterapia

Risoterapia (Foto de: Pixabay)

VUELO EN GLOBO

Si buscas un plan original pero también de aventura y algo atrevido, un vuelo en globo es perfecto. Sobrevolar la capital, descubrir la sierra, los pueblos con encanto de Madrid e incluso llegar a zonas de Ávila y Segovia. Una experiencia única, trepidante y donde el vértigo no tiene lugar. Si te gustan las alturas pero no tanto descubre los mejores miradores de Madrid.

Vuelo en globo por Madrid

Vuelo en globo por Madrid (Foto de: Pixabay)

PASEO A CABALLO EN LA SIERRA DE GUADARRAMA

Un paseo a caballo siempre es una experiencia agradable e incluso relajante. Pero si además le añades la belleza del entorno natural de la Sierra de Guadarrama pues el plan gana mucho más. Así que si te encantan los caballos y eres amante de la naturaleza, esta opción es inmejorable. ¿Quieres conocer más planes que hacer en Madrid en pareja?

Paseo a caballo

Paseo a caballo (Foto de: Pixabay)

CURSO DE KAYAK EN MADRID

Si eres de los que te gusta el agua y los deportes acuáticos este curso de iniciación al kayak puede ser un estupendo plan. Nosotros lo hemos probado y es una experiencia muy divertida y que seguro repetiremos. Eso sí, lo hicimos por el Mar Menor no en Madrid.

Kayak

Kayak (Foto de: Pixabay)

TREN DE LA FRESA

Si hablamos de escapadas originales en Madrid no puede faltar el Tren de la Fresa. Un antiguo tren con vagones de madera de principios del siglo XX que sale de la ciudad de Madrid y nos lleva hasta Aranjuez. En el trayecto, además de disfrutar del encanto de la locomotora, dan a probar unas deliciosas fresas. Ya en Aranjuez se visita el Palacio Real y el Jardín del Príncipe, donde entraremos al Museo de Falúas Reales y veremos en funcionamiento algunas de las maravillosas fuentes con sus increíbles juegos de agua.

Vagones del Tren de la Fresa

Vagones del Tren de la Fresa

TREN DE FELIPE II

Otra de las experiencias en tren que ofrece la Comunidad de Madrid es el Tren de Felipe II. También sale de la Estación de Príncipe Pío y conduce hasta la Sierra de Guadarrama, haciendo un recorrido muy similar al que hacía el rey. La locomotora es una delicia del siglo XX que te transporta al pasado. ¿No te parece un plan original?




PASEO CON RAQUETAS DE NIEVE

Para los amantes de la nieve y el senderismo qué mejor que unir ambas en un increíble paseo con raquetas de nieve por la Sierra del Guadarrama. Concretamente desde el Puerto de Navacerrada y disfrutando del maravilloso entorno nevado en una ruta de unos 10 kms. ¡No dudes y vive esta experiencia única! Además puedes aprovechar la experiencia y hacer alguna de las escapadas en Madrid de fin de semana por la sierra.

Raquetas de nieve

Raquetas de nieve (Foto de: Pixabay)

TOUR DE LOS FANTASMAS DE MADRID

Si buscas planes originales y te encanta el misterio este tour de los fantasmas de Madrid es perfecto para ti. Un recorrido de unas dos horas en las que se dan a conocer los misterios y los fantasmas más representativos de la capital de España. ¿Te lo vas a perder?

Palacio de Cibeles

Palacio de Cibeles (Foto de: Pixabay)

TOUR EN SEGWAY POR MADRID

Los tour en segway por Madrid se han vuelto muy famosos estos últimos años pero no por eso dejan de ser un plan original, además de muy divertido. Recorrer y conocer la ciudad de una forma distinta y en la que siempre se va acompañado por un guía profesional. Hay tours de diferentes duraciones, así que piensa cuál es el que prefieres y a disfrutar. ¿Quieres descubrir 5 rutas en moto por Madrid?

Tour en segway por Madrid

Tour en segway por Madrid (Foto de: Pixabay)

TOUR POR ESCENARIOS DE SERIES Y PELÍCULAS

Si eres un cinéfilo y seriéfilo no te puedes perder este tour por escenarios de series y películas que se han rodado en Madrid. La Casa de Papel, Las chicas del cable o Velvet son solo algunos ejemplos. Un recorrido de más de dos horas llenas de escenarios y curiosidades de series y películas.

Gran Vía

Gran Vía (Foto de: Pixabay)

TOUR DEL GRAFITI

Para los grafiteros y amantes del arte urbano el tour del grafiti recorre fachadas, muros y rincones de Madrid, en los que enseñan las pinturas y dan a conocer sus entresijos y detalles. Lavapiés, Embajadores y la Plaza de la Cebada son solo algunos de los lugares que recorrerás en este tour. ¿No sabes qué hacer un domingo en Madrid?

Grafiti en Lavapiés

Grafiti en Lavapiés (Foto de: Pixabay)

TOUR TEATRALIZADO POR MADRID

Si quieres conocer la historia de la capital de una forma distinta toma nota de este tour teatralizado por Madrid. Varios ilustres e importantes personajes te acompañarán y te darán a conocer la historia de Madrid de una forma diferente, amena y divertida. Sin duda, un plan cultural a la par que entretenido. Conoce qué ver en Madrid en nuestro completo post con mapas.

Plaza de la Villa

TOUR EN TUK TUK POR MADRID

Este es otro de los planes originales que hacer en Madrid que en los últimos años se ha puesto de moda. Y es que no todo el mundo puede decir que ha hecho un tour en tuk tuk por Madrid y ha recorrido la ciudad en este curioso vehículo. Hay varias duraciones, con un recorrido más corto o más largo, pero lo que no cambia es la increíble experiencia que te llevarás. Además, durante el recorrido el guía os irá informando de la historia de los lugares y contando anécdotas. ¿Te apuntas a este plan?

Tuk tuk

Tuk tuk (Foto de: Pixabay)

TOUR EN COCHE ECOLÓGICO POR MADRID

El tour en coche ecológico por Madrid es un estupendo plan para recorrer Madrid de una forma más limpia. Este vehículo eco de dos plazas podrás conducirlo tú mismo e ir acompañado por una persona más, por lo que puede convertirse en un plan romántico por Madrid. Durante el trayecto el propio coche te irá guiando por la ruta con su sistema gps y te irá dando detalles de los lugares más representativos de la capital.

CLASE DE CORTE DE JAMÓN

Que el jamón es una de las delicias gastronómicas de España y del mundo todos lo sabemos. Pero no cómo cortarlo adecuadamente. Así que si quieres aprender apúntate a esta clase de corte de jamón en la que además degustarás unos estupendos ibéricos y conocerás la historia del jamón de bellota. ¿Encuentras un mejor plan que este?

Clase de corte de jamón

Clase de corte de jamón (Foto de: Pixabay)

PASEO EN AVIONETA POR LA REGIÓN Y ALREDEDORES

Y para finalizar, un plan original pero con una carga muy alta de adrenalina. Recomendamos este paseo en avioneta por la región de Madrid e incluso por provincias limítrofes en los que sobrevolarás la ciudad de Madrid, pueblos y entornos naturales de una gran belleza. Una experiencia espectacular en la que además puedes elegir entre varias rutas. ¿Te atreves a descubrir Madrid y alrededores desde el aire?