Planes que hacer con niños en Madrid

En este post vamos a descubrir varios planes que hacer con niños en Madrid. Planes de todo tipo, de naturaleza, culturales, musicales, centros de fauna, pueblos, piscinas naturales…

jirafas
Planes que hacer con niños en Madrid




Hemos escrito también sobre escapadas con niños cerca de Madrid, fuera de la región, por si prefieres ir un poquito más lejos y disfrutar de más planes con los peques de la familia.

SUBIR A LA SILLA DE FELIPE II

Sin duda a los niños les encantará subir a estas piedras y contemplar las vistas. Y más aún quizás si se les cuentan las historias y leyendas que envuelven a la Silla de Felipe II. La ruta es muy sencilla, porque se puede dejar el coche junto al monumento, pero nosotros recomendamos dejarlo en el aparcamiento junto a la carretera M-505 y desde ahí subir hasta la Silla de Felipe II caminando por el maravilloso Bosque de la Herrería. Es una zona perfecta para practicar senderismo y pasar un día en la naturaleza.

Silla de Felipe II
Silla de Felipe II

¿Buscas alojamiento en Madrid?

  • Hostal Persal: este hotel tiene una ubicación perfecta, a unos 150 metros de la Puerta del Sol. Recepción 24h, wifi gratis, habitaciones familiares… Todo lo necesario para disfrutar de Madrid.
  • Hotel Preciados: también muy céntrico, a apenas 5 minutos de la Puerta del Sol. Este hotel está completamente equipado, tiene párking, traslado al aeropuerto y wifi gratis.

¿Buscas un vuelo a Madrid?

¿Quieres realizar visitas guiadas o tours por Madrid?

Otros enlaces de interés sobre Madrid:

BAÑARSE EN LAS PISCINAS NATURALES DE LAS PRESILLAS

Otro estupendo plan para los amantes del agua es disfrutar de un día en Las Presillas, en Rascafría. Unas piscinas naturales perfectamente equipadas y habilitadas para darse un buen baño y refrescarse en los días de verano. Además, desde aquí se puede hacer una rutita para descubrir la Cascada del Purgatorio, una de las cascadas más bonitas de la Comunidad de Madrid. También muy cerca encontramos el maravilloso Bosque Finlandés, el Monasterio de El Paular y el pueblo de Rascafría. Un plan completo y perfecto para disfrutar en familia.

Las Presillas
Las Presillas, en Rascafría

LA HIRUELA Y SU ÁREA RECREATIVA EN PLENA NATURALEZA

La Hiruela y su área recreativa del Molino Harinero son un inmejorable plan para pasar un día con los niños en plena naturaleza y descubriendo además uno de los pueblos con encanto de Madrid. Los fines de semana y en verano el pueblo suele ser bastante visitado, por lo que recomendamos ir prontito, recorrer el pueblo y luego ir a comer junto al río Jarama y al Molino Harinero. Allí los peques se lo pasarán en grande.

Río Jarama
Río Jarama

CONOCER EL CENTRO DE FAUNA JOSÉ PEÑA-KUNA IBÉRICA

Es un centro de fauna salvaje irrecuperable, ubicado en Navas del Rey, que fomenta un modelo de ocio sostenible. Se pueden realizar visitas y organizan distintas actividades en las que incluso se interactúa con los animales. Cuenta con animales del bosque mediterráneo, y algunas invasivas, que por distintas causas no pueden vivir en libertad y aquí se les acoge para darles una segunda oportunidad. Se pueden ver lobos, águilas, búhos, ovejas, gallinas, zorros, cotorras… ¿Quieres visitar el Centro de Fauna José Peña-Kuna Ibérica?

DESCUBRIR LOS POEMAS Y FRASES ESCONDIDAS EN COLMENAR DEL ARROYO

Este es un plan distinto y muy original. Y es que el pueblo de Colmenar del Arroyo esconde entre sus muros y fachadas innumerables frases y poemas, como la de la fotografía. Los niños seguro que disfrutan sintiéndose aventureros en busca del tesoro. Puede ser una gran idea para disfrutar de un día en un pequeño y tranquilo pueblo de Madrid y desde el que recomendamos también visitar el Madrid Deep Space Comunications Complex, el único centro de la Nasa en España y ubicado muy cerca de Colmenar del Arroyo.

Colmenar del Arroyo
Colmenar del Arroyo

CRUZAR EL PUENTE MOCHA EN VALDEMAQUEDA

Si preferís un plan de naturaleza este es perfecto. Se puede realizar una ruta corta, otra larga o simplemente dejar el coche junto al Puente Mocha. Nosotros como buenos aventureros realizamos la ruta larga, que va desde el pueblo de Valdemaqueda, cruzando el monte y caminando junto al río Cofio hasta llegar al Puente Mocha. Pero también se puede ir caminando desde el pueblo por el sendero que recorren los vehículos o coger este mismo camino con el vehículo y aparcar junto al puente.

Sea la opción que sea, es un plan ideal para disfrutar de la naturaleza en familia, comiendo en los merenderos habilitados, cruzando el puente, caminando por la zona y refrescándose en el río.

Puente Mocha




VISITAR EL BOSQUE ENCANTADO

Otro de los planes que hacer con niños en Madrid es visitar El Bosque Encantado. Es un lugar mágico, de cuento, donde los niños disfrutarán enormemente descubriendo las maravillosas esculturas realizadas con plantas. Animales, seres mitológicos, personajes de cuentos y películas, plantas, inventos… Un sinfín de esculturas ubicadas en un entorno precioso y muy cuidado, junto a San Martín de Valdeiglesias.

Dinosaurio
Dinosaurio

RECORRER EL CASTILLO DE MANZANARES EL REAL

Si a los peques les gustan los castillos este es el plan perfecto. El Castillo de los Mendoza, en Manzanares El Real, se puede visitar y recorrer sus pasillos, estancias, pasadizos, torres… Además, recomendamos visitar el pueblo y hacer, aunque sea cortita, una ruta por La Pedriza.

Un inmejorable momento para visitar el Castillo es durante el Fin de Semana Medieval que se celebra en el mes de julio. Se realizan distintas actividades, exhibiciones y espectáculos, y se puede disfrutar de un mercado y torneo medieval.

Castillo de los Mendoza
Castillo de los Mendoza

DISFRUTAR DE LA NIEVE EN NAVACERRADA

Este plan es quizás el más famoso en invierno cuando caen los primeros copos en la sierra. A los niños les suele encantar la nieve y tumbarse sobre ella, tirarse con el trineo, lanzarse bolas… Aunque hay muchos lugares donde ir, es cierto que Navacerrada suele ser la opción más elegida. Eso sí, ir bien preparados, abrigados y con el equipamiento necesario para disfrutar a tope de un día en la nieve.

Raquetas de nieve
Nevada en Peñalara (Foto de: Pixabay)

RECORRER LOS PARQUES Y JARDINES DE MADRID

Hay multitud de parques y jardines en Madrid. Está El Retiro, Quinta de los Molinos, Campo del Moro, el Juan Carlos I, El Capricho, la Casa de Campo, Madrid Río… Muchos. Elegir quizás sea lo más complicado, pero una vez decidido, tanto los niños como los adultos disfrutaréis de un buen rato en estas zonas verdes de la capital.

Palacio de Cristal
Palacio de Cristal en El Retiro

VISITAR PARQUE EUROPA Y SUS MONUMENTOS

Inmejorable rincón para viajar por Europa y enseñar a los niños los monumentos más importantes del continente sin salir de Madrid. El Parque Europa, ubicado en Torrejón de Ardoz, es un plan de ocio pero también cultural. Los peques se lo pasarán en grande contemplando los extraordinarios monumentos a escala y recordando posiblemente aquel viaje que hicieron a París o Londres o pensando qué rincón de Europa quieren visitar la próxima vez.

Parque Europa (Foto de: Pixabay)

MUSEOS DIVERTIDOS

Otro plan cultural pero muy muy divertido es visitar alguno de los museos de Madrid como el Museo de las Ilusiones, el Museo del Ferrocarril, el Museo de Ciencia y Tecnología, el Planetario o CaixaForum con sus talleres infantiles y exposiciones. Un plan distinto pero perfecto para disfrutar en familia y de paso aprender un poquito.

MUSICALES Y ESPECTÁCULOS PARA NIÑOS

Los musicales para niños en Madrid son otra de las mejores opciones para que disfruten de un día especial. Cada temporada hay nuevos y suelen salir encantados, queriendo volver a otro. Esos grandes teatros, esas puestas en escena tan maravillosas, los trajes de los personajes, las luces… Un plan perfecto y distinto para disfrutar en familia.

ESCAPE ROOMS

Otra de las alternativas y que cada vez están más de moda son los Escape Rooms. Es una actividad muy divertida, con intriga, suspense… Un plan súper original para los más pequeños de la familia. Y en Madrid hay unos cuántos. ¡Solo es elegir y disfrutar!

AUTOCINE MADRID RACE

El Autocine Madrid Race puede ser otro de los planes que hacer con niños en Madrid, siempre y cuando la peli que pongan sea de su gusto. Pero es un plan distinto, una forma diferente de ir al cine y que seguro que a los niños les gustará. Así que coged el coche y ¡a disfrutar del cine en familia!

VISITAR LOS PARQUES DE ATRACCIONES DE MADRID

Los Parques de Atracciones de Madrid son diversión asegurada, ¡y no solo para los niños! A continuación os mostramos una lista con algunos de los más interesantes para los pequeños de la casa:

Y hasta aquí nuestro post sobre planes que hacer con niños en Madrid. Una ciudad, una región, con multitud de ofertas, actividades y eventos para disfrutar con los más pequeños y en familia.




Deja un comentario