PLANES ROMÁNTICOS EN MADRID

Este post es una lista de planes románticos en Madrid. La mayoría de los que vamos a detallar son gratuitos o muy económicos, pero alguno que proponemos es para rascarse un poco más el bolsillo, aunque hemos de decir que realmente merecen la pena. Y es que Madrid está lleno de lugares y rincones románticos para disfrutar en pareja.

Planes románticos en Madrid

¿Buscas planes románticos en Madrid?




PLANES ROMÁNTICOS MADRID

Un paseo por El Retiro

Uno de los planes románticos por excelencia que hacer en Madrid es visitar El Retiro. Está inundado de rincones románticos y muy especiales, como el famoso estanque, donde se puede montar en sus barquitas, el maravilloso Palacio de Cristal, precioso y mágico con su lagito, o los encantadores Jardines de Cecilio Rodríguez, donde disfrutar de sus fuentes y caminar entre pavos reales. Y es que El Retiro es una de las visitas obligadas de Madrid.

Estanque de El Retiro en Madrid

¿Buscas alojamiento en Madrid?

  • Hostal Persal: este hotel tiene una ubicación perfecta, a unos 150 metros de la Puerta del Sol. Recepción 24h, wifi gratis, habitaciones familiares… Todo lo necesario para disfrutar de Madrid.
  • Hotel Preciados: también muy céntrico, a apenas 5 minutos de la Puerta del Sol. Este hotel está completamente equipado, tiene párking, traslado al aeropuerto y wifi gratis.

Descubrir el Parque de El Capricho

Este parque es menos conocido y está más alejado del centro de la ciudad. Pero si buscas un parque romántico y tranquilo, El Capricho es un plan inmejorable y con el que seguro sorprenderás a tu pareja. Este bello jardín tiene distintos estilos, un palacete y hasta un laberinto, donde quizás quieras perderte o jugar al escondite con tu pareja.

Parque El Capricho en Madrid

Parque Juan Carlos I

Al ladito del Parque de El Capricho se encuentra este enorme parque que te llevará horas recorrerlo. Tiene un lago, fuentes, merenderos, esculturas e inmensas explanadas verdes donde descansar y desconectar.

Parque Juan Carlos I en Madrid

Atardecer junto al Templo de Debod

Este es otro de los imprescindibles de Madrid. Además de disfrutar del Templo de Debod, que es fascinante, podremos disfrutar de un increíble atardecer y disfrutar de unas hermosas vistas de Madrid y del Palacio Real. Un plan muy romántico, sin duda. Y además cerquita se encuentra la Rosaleda del Parque Oeste, un rincón encantador de este pequeño pulmón de la capital.

Templo de Debod

¿Quieres regalar a tu pareja un viaje sorpresa?

¡WowTrip se encargará de todo! Porque qué mejor que regalar un viaje sorpresa. Elige destino, días, viajeros… ¡Y a disfrutar!

Ocaso en el parque de las Siete Tetas

Otro famoso lugar de Madrid, conocido también como Parque del Cerro del Tío Pío, que ha aparecido en varias series de televisión. El plan es ir un poquito antes del atardecer, donde los colores del cielo, los tejados, el Pirulí y las 4 Torres dejan una panorámica de Madrid única. Así que, si quieres vivir un momento especial y romántico, este plan es perfecto.

Vistas desde el Cerro del Tío Pío

Un paseo nocturno por Madrid Río

Pasear al atardecer y ya de noche, acompañados de la luz de la luna y de las farolas, por la zona del Puente de Segovia es una maravilla. El puente, las fuentes, el río y la increíble vista del Palacio Real y la Catedral de la Almudena iluminados, es ya suficiente para que este rincón sea estupendo para disfrutarlo en pareja.

Puente de Segovia en Madrid Río

Caminar por los Jardines del Campo del Moro

Muy cerca del Puente de Segovia se encuentran los Jardines del Campo del Moro. Estos románticos jardines de estilo inglés decimonónico son un remanso de paz y tranquilidad dentro del bullicio de la capital. Además de dar un agradable paseo podremos contemplar la fachada trasera del Palacio Real y visitar también los Jardines de Sabatini, muy cercanos a los del Campo del Moro.

Jardines del Campo del Moro

Una mañana en el Jardín Botánico

En pleno centro de Madrid, junto al Museo del Prado, se ubica el Jardín Botánico. No puede estar mejor situado, así que es un plan perfecto para pasar una agradable mañana con tu pareja rodeados de miles de especies vegetales, rodeados de naturaleza, y con un ambiente romántico, tranquilo y acogedor.

Jardín Botánico de Madrid (Vía Flickr)

Un paseo por el centro de Madrid

Hay innumerables paseos para disfrutar de un Madrid romántico. Pero nosotros os vamos a detallar uno que nos encanta. Comenzando en Atocha subiremos por el Paseo del Prado, maravillándonos con esta preciosa avenida y contemplando el Museo del Prado, la Fuente de Neptuno y la Cibeles. Llegados a este punto tomaremos la C/ Alcalá a la derecha para dirigirnos a la majestuosa Puerta de Alcalá.

Puerta de Alcalá en Madrid

Daremos la vuelta, caminando por la C/ Alcalá hasta el cruce con la Gran Vía, la cual tomaremos. Aquí nos deleitaremos con los edificios, los musicales y el ambiente. Pasaremos por la Plaza de Callao y continuaremos por la Gran Vía hasta llegar a Plaza de España. Disfrutaremos de la plaza y nos dirigiremos hasta el Palacio Real y la Plaza Oriente.

Plaza de España de Madrid

Iremos hacia la Catedral de la Almudena y cogeremos la C/ Mayor. Pasaremos por la Plaza de la Villa para después visitar la hermosa Plaza Mayor.

Plaza Mayor de Madrid

Disfrutaremos de esta belleza y os recomendamos comer un buen bocadillo de calamares. Tras ello, volvemos a la C/ Mayor para dirigirnos a la famosa Puerta del Sol, donde finalizaremos este paseo romántico por Madrid.

Puerta del Sol en Madrid

Terrazas-miradores de Madrid

Otro de los planes románticos en Madrid es disfrutar de las terrazas y miradores que ofrece la ciudad. Concretamente hay 3 que son imprescindibles. Uno se encuentra en el Palacio de Cibeles y desde su mirador se contempla la plaza, la Gran Vía, la C/ Alcalá y los Paseos del Prado y de Recoletos.

Mirador del Palacio de Cibeles

Otro de los mejores miradores de Madrid se encuentra en el Círculo de Bellas Artes. Este mirador es impresionante por sus inmejorables vistas de la Gran Vía. Al atardecer incluso puede ser aún más especial y romántico.

Vistas desde la terraza del Círculo de Bellas Artes (Vía Wikipedia)

Y el último que os vamos a recomendar se encuentra en la última planta de El Corte Inglés de Callao. Podrás contemplar unas preciosas vistas de la Plaza de Callao y de la Gran Vía mientras tomas un buen café con tu pareja.

Vistas desde El Corte Inglés de Callao

Disfrutar de un Musical

Madrid es la ciudad de los musicales. Actualmente, cuando hemos escrito este post, en febrero de 2019, podemos disfrutar de espectaculares obras como El Rey León, Anastacia o Billy Elliot. Y sí, este es un plan para rascarse un poco el bolsillo, pero nosotros hemos visto varios musicales en Madrid, como El Rey León o El Guardaespaldas, y son asombrosos. De verdad, si quieres sorprender a tu pareja con un plan romántico, no descartes los musicales.

Musicales en Madrid (Vía Wikipedia)

Pueblos con encanto de Madrid

Otro de los planes románticos que hacer en Madrid es visitar los pueblos con encanto que tiene la Comunidad. Municipios como Patones de Arriba, Buitrago del Lozoya, Chinchón o Aranjuez son, entre otros muchos, ideales para un plan romántico con tu pareja.

Estanque de los Chinescos
Rincones con encanto de Aranjuez

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de planes románticos en Madrid.

Y si prefieres salir de la capital, te recomendamos estas escapadas románticas cerca de Madrid.

¡A disfrutar de Madrid con la pareja!

Encuentras los mejores vuelos.

Guías de viaje y libros interesantes:




2 pensamientos en “PLANES ROMÁNTICOS EN MADRID”

  1. Solo e estado una vez en mi vida en Madrid y deseando volver estoy porque lo poco que vi en esos días me encantó y porque tengo una muy buena amiga allí que pronto va a ser mama, me a hecho gracias ver algunos de los sitios que tuve el placer de ver pues no estoy acostumbrada ya que no viajo mucho así que me a traído muy buenos recuerdos,me guardo la información por si vuelvo y tengo la oportunidad de ver los sitios que me quedan de todos los que as comentado 🙂 ¡Buen post!

    1. Buenas!!!

      Pues nada, aquí te esperamos. Madrid es una ciudad increíble que guarda lugares preciosos. A la próxima, a visitar los lugares que no aún no has conoces.

      Un saludo y gracias por pasarte por nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *