Esta zona la conocemos bastante bien, ya que vamos de vez en cuando y conocemos el pueblo de Los Alcázares, con tranquilas playas; La Manga y su estrecha lengua que divide el Mar Menor y el Mediterráneo; Cabo de Palos y su faro y calas; la histórica ciudad de Cartagena; el entorno natural de las Salinas de San Pedro del Pinatar…
La verdad que hemos recorrido bastante el Mar Menor y uno de los rincones que conocemos bien es Cala Reona, de la que a continuación os vamos a hablar.
QUÉ VER EN CALA REONA
Antes la playa de Cala Reona era una playa muy solitaria, pero desde la apertura de un chiringuito hay más ambiente. Según dicen se come bastante bien y a buen precio. Tiene una terraza donde puedes estar tumbado tomándote algo y relajarte con las vistas. Así que, si os gustan las playas con chiringuito, Cala Reona es vuestro sitio.
La playa no es muy amplia, lo suficiente. A la izquierda se encuentra una zona de rocas donde los amantes de la pesca se reúnen, especialmente al atardecer, desde donde se contempla una bonita vista. A la derecha de la playa, una alta montaña con un sendero que conduce al paraíso de Calblanque.
Por tanto, hablamos de una playa que lo tiene todo. Un buen baño refrescante, ambiente, senderismo, pesca, buceo… Si estás por esta zona, no dudes en visitar Cala Reona.
QUÉ VER Y HACER CERCA DE CALA REONA
Pero no todo es la cala. En esta zona se encuentra uno de los fondos marinos más importantes del Mediterráneo, los cuales se pueden descubrir buceando. Además, desde Cala Reona se puede hacer una ruta que lleva, en 1 hora, al paraíso del Parque Natural de Calblanque, que cuenta con playas vírgenes de arena fina y dorada en medio de la naturaleza.
Tanto Cala Reona como Calblanque se encuentran dentro del término de Cartagena (Región de Murcia). Esta ciudad se encuentra bastante cerca, por lo que también recomendamos visitarla. Destaca especialmente por su puerto y el Teatro Romano.
Otra zona que visitar es el Mar Menor, con sus pueblos, como el de Los Alcázares, con sus playas, paseos en barco por las islas, las Salinas de San Pedro del Pinatar, La Manga y el pueblo pesquero de Cabo de Palos, las maravillosas calas de Cabo de Palos…
Y es que esta zona es una belleza y aprovechamos para mandar un mensaje de cuidado y conservación de este paraje natural único como es el Mar Menor.
¿Buscas alojamiento cerca de Cala Reona?
Reserva restaurante desde aquí.
Reserva visitas y actividades por los alrededores.
Continuando, se llega a las playas de Calblanque. Os dejamos un mapa con la ruta y este enlace a “wikiloc” donde se explica más detalladamente cómo llegar. Nosotros hemos realizado una pequeña parte de la ruta, justo hasta desde donde se pueden observar las vistas de la siguiente fotografía.
Deja una respuesta