Playa de Gerra: qué ver, cómo llegar y atardecer

En este post vamos a descubrir una de las mejores playas que se ubican dentro del Parque Natural de Oyambre, la Playa de Gerra.

Se ubica entre dos famosos pueblos de Cantabria, San Vicente de la Barquera y Comillas.

Y es un rincón espectacular para darse un baño refrescante, desconectar, relajarse, practicar deportes acuáticos y contemplar el atardecer.

Sin duda, la Playa de Gerra es una de las playas más bellas de Cantabria. Nosotros la descubrimos en una de nuestras rutas en coche por Cantabria, donde visitamos algunos de los pueblos de la costa de Cantabria con más encanto.

Esta zona costera la componen varias playas que se van enlazando una con otra, dibujando una playa larga y extensa, con colinas verdes que hacen de excelentes miradores al mar Cantábrico.




¿Buscas alojamiento en la zona?

  • Hotel Gerra Mayor: junto a la Playa de Gerra y en pleno Parque Natural de Oyambre. Inmejorable situación para disfrutar de la playa y de una estancia de relax.
  • Apartamentos Rincón del Puerto: apartamentos totalmente equipados y con cocina junto al puerto de San Vicente de la Barquera. Cuentan con unas bonitas vistas al mar y son perfectos para recorrer el pueblo.

¿Quieres disfrutar de actividades por la zona?

Encuentra equipamiento para tus rutas y excursiones.

Cómo llegar a la Playa de Gerra

Si quieres saber cómo llegar a la Playa de Gerra, es muy fácil. Ya sea desde San Vicente de la Barquera o desde Comillas, hay que tomar la carretera CA-236, que conduce directamente hasta la aldea de Gerra, señalizada en la carretera.

Desde allí, hay varios senderos que conducen a al mar tras atravesar los verdes prados.

Y para aparcar en la Playa de Gerra, recomendamos hacerlo junto al Hotel Gerra Mayor o en la pequeña aldea.

Eso sí, procurando no molestar con nuestro vehículo a otros ni al paso de personas. A veces, en época de mucha afluencia de público, se habilitan espacios de aparcamiento en la zona.

Si estás pensado realizar un viaje en pareja, recomendamos echar un vistazo a nuestra guía escapadas románticas en Cantabria.

Playa de Gerra en el atardecer
Playa de Gerra en Cantabria

Qué hacer en la Playa de Gerra

Una de las mejores cosas que hacer en la Playa de Gerra es practicar surf. Multitud de surfistas se acercan a esta zona costera que les brinda buenas olas debido a sus vientos tan característicos.

También se pueden practicar otro tipo de deportes acuáticos como el windsurf o kitesurf.

Playa de Gerra
Playa de Gerra

También se puede realizar un poco de senderismo tanto por la arena de la playa como por los senderos que se adentran en las verdes colinas.

Una rutita corta y agradable es llegar hasta el mirador conocido como Punta Peñaentera o del Oeste, que regala una maravillosa panorámica de toda esta costa cantábrica, con la playa y las colinas alargándose hasta el horizonte, San Vicente de la Barquera medio escondido y de fondo los magníficos Picos de Europa.

Costa de Oyambre
Vistas desde Punta Peñaentera

Uno de los sitios que visitar en la Playa de Gerra es la pradera del Hotel Gerra Mayor, ya que desde ahí se pueden contemplar unas magníficas vistas de todo el litoral y disfrutar de un atardecer inolvidable.

Además podrás tomarte algo, relajado y tranquilo, en un banco o en una silla sobre el verde prado mientras disfrutas de un mágico e inolvidable ocaso.

vistas desde el Hotel Gerra Mayor
Pradera del Hotel Gerra Mayor

En ciertas fechas se organizan conciertos y eventos en El Rayo Verde. Un chiringuito con unas vistas asombrosas al mar y que sin duda es un marco incomparable para disfrutar de la música y tomarte alguno de sus famosos cócteles.

Playa de Gerra
Atardecer en la Playa de Gerra

Junto a él se encuentra la Ermita del Santo Ángel, coqueta y de un blanco impoluto.

Ocaso en la Playa de Gerra
Ocaso en la Playa de Gerra




Qué ver cerca de la Playa de Gerra

Como decíamos, esta zona costera la componen varias playas: del Rosal, de Merón, de Bederna y la de Gerra, acabando en Punta Peñaentera. Unas magníficas playas de arena fina que son de las mejores de Cantabria y de España.

Playa de Gerra al atardecer
Playa de Gerra al atardecer

Uno de los municipios que recomendamos visitar es San Vicente de la Barquera. Se encuentra a apenas 7 minutos en coche desde la Playa de Gerra y es uno de los pueblos con encanto de Cantabria.

No podemos dejar de contemplar su bahía, recorrer su casco histórico conocido como La Puebla Vieja, con su Castillo, muralla e Iglesia en lo alto. Recomendamos también visitar la Cueva del Soplao.

San Vicente de la Barquera
San Vicente de la Barquera

También recomendamos visitar Comillas, con su encantador casco histórico, su playa y su excelente patrimonio modernista, con obras de nada más y nada menos que Antonio Gaudí, entre otros.

Destacan edificios como El Capricho de Gaudí, el Palacio de Sobrellano y la Universidad Pontificia de Comillas. Aunque suene raro, aconsejamos darse una vuelta por su cementerio, con increíbles esculturas.

¿Quieres reservar visitas guiadas por Comillas?

Universidad de Comillas

MAPA

Dónde comer en la Playa de Gerra

La gastronomía de Cantabria es buenísima no, lo siguiente. Destacan platos como el Cocido Montañés, las anchoas de Santoña, los quesos, los sobaos, la quesada…

Estos platos se pueden degustar en sus restaurantes, de los que destacamos los siguientes, cercanos a la Playa de Gerra. La Taberna El Cardeo y el restaurante La Brasa. Puedes reservar mesa directamente desde los enlaces.

Dónde dormir en la Playa de Gerra

Si quieres optar por un rincón junto a la playa, con vistas al mar y muy tranquilo, recomendamos el Hotel Gerra Mayor.

Pero si prefieres alojarte en un pueblo, recomendamos que sea en alojamientos de San Vicente de la Barquera o de Comillas, así podrás recorrer con más calma sus calles y monumentos.

Y hasta aquí nuestro post sobre cómo llegar a la Playa de Gerra y qué ver y hacer en este precioso rincón de la costa de Cantabria.




Deja un comentario