Playas de Los Alcázares, de aguas tranquilas

Vamos a conocer las mejores playas de Los Alcázares. Un municipio murciano con 7 kms de costa y playas con todos los servicios, como lavapiés, aseos, zonas deportivas e infantiles… todas perfectas para los niños por su poco oleaje y también para practicar deportes acuáticos.

En nuestras visitas al Mar Menor, una zona de la Costa Cálida que nos encanta, siempre nos alojamos en Los Alcázares. Es un municipio tranquilo e ideal para disfrutar de una buena estancia de relax y playeo.

Y desde aquí nos movemos por los alrededores, conociendo lugares como Cabo de Palos, con su gran faro y estupendas calas; Cartagena, una ciudad preciosa, con su Teatro Romano y puerto como protagonistas; o las Salinas de San Pedro del Pinatar, una ruta sencilla donde contemplar molinos salineros y flamencos y bañarte en los famosos lodos del Mar Menor.




Playa de la Hita

Es la que se ubica más al norte, pegada a la Base Aérea de San Javier y junto al Camping Mar Menor. Es una playa algo más salvaje de lo normal, sin apenas gente y con un pequeño muelle. Se accede mediante unas pasarelas de madera por el Paseo Sofía.

Playa de la Hita
Playa de la Hita

Playa de las Salinas

Es larga y recta, de unos 1000 metros de longitud y unos 40 metros de ancho. Se encuentra a las afueras de Los Alcázares, por lo que no hay mucha edificación cercana y por ello no está tan concurrida como el resto. Es de las mejores para practicar deportes acuáticos como el kitesurf o el windsurf. Además, al final de la playa, antes de llegar al carrizal, está habilitada como playa canina. Por lo que si tienes perro, puedes llevarle y que disfrute de un rato de playeo.

Playa de las Salinas
Kitesurf en la playa de las Salinas

Playa de los Narejos

Es similar a la anterior, pero más urbana y más cercana a viviendas. A partir de aquí, la ocupación de las playas suele ser un poco alta, especialmente en las mañanas de verano. Tiene una anchura de 35 metros y también con buenas condiciones para la práctica del windsurf o kitesurf. Hay varios chiringuitos donde tomar algo con vistas al mar y parques infantiles para los más peques de la familia.

Playa de los Narejos
Playa de los Narejos

 

Alojamientos que recomendamos en Los Alcázares

Siempre aconsejamos el Hotel 525, un gran hotel a apenas 5 minutos andando de la playa con spa y una terraza con piscina y estupendas vistas.

En cuanto a apartamentos, sugerimos la Casa Palma, de dos habitaciones y dos baños, además de cocina, terraza y piscina exterior.

Playa de las Palmeras

De algo más de un km de largo y 35 metros de ancho en su zona más amplia, aunque hay zonas más estrechas. Como indica su nombre, destacan las altas palmeras de su paseo marítimo. Cuenta también con algún chiringuito, parque infantil y parque de calistenia. Y como se ve en la foto, tiene un graffiti como parte del recorrido del Museo de Arte Urbano al aire libre de Los Alcázares.

Playa de las Palmeras
Arte Urbano en la playa de las Palmeras

Playa del Espejo

Algo más corta que el resto y en algunos puntos bastante estrecha. Es donde solemos bañarnos y es ideal, al igual que las siguientes, para practicar kayak o paddle surf. Sus aguas son muy muy tranquilas, por lo que es perfecta para los niños. En el paseo marítimo tiene una plazita, la Plaza del Espejo, donde se realizan a menudo eventos, actividades, mercadillos… Esta playa cuenta con un acceso habilitado para personas con movilidad reducida.

Playa del Espejo
Marco jugando en la playa del Espejo

Playa de Manzanares

Tiene unos 400 metros de largo y también cuenta con algunas zonas estrechas. Desde esta playa, concretamente desde el muelle de la Pescadería, salen barcos que recorren las islas del Mar Menor y otros que llevan a la isla Grosa, cruzando La Manga y entrando en el mar Mediterráneo. En esta playa también se encuentra el antiguo Balneario de La Encarnación, ahora hotel y restaurante, y el restaurante San Antonio, un bonito edificio de madera sobre el mar.

playa de Los Alcázares
Playa de Manzanares con el muelle

Playa de Carrión

Es aún menos larga que la anterior, con unos 200 metros de longitud. Bastante estrecha en algunos puntos. Cuenta con parque infantil, chiringuito y en uno de sus extremos se ubica el Puerto Deportivo Mar Menor. También podemos ver la escultura de la fundación de Los Alcázares.

Puerto Deportivo Mar Menor
Puerto Deportivo Mar Menor

Playa de la Concha

Es la ubicada más al sur, al final del municipio y junto al Acuartelamiento Aéreo de Los Alcázares. De estas últimas, es la playa más tranquila y con menor ocupación. Tiene unos 200 metros de largo y unos 20 metros de ancho. Suele tener una red para jugar al voley-playa y un par de porterías de fútbol. Le da un toque coqueto la caseta de madera y de franjas verticales blancas y azules que hace tiempo fue un pequeño balneario.

Caseta de madera
Caseta de madera

Con esto finalizamos el artículo de nuestro blog de viajes sobre las playas de Los Alcázares. Un municipio de la Región de Murcia muy agradable y con aguas muy tranquilas, perfectas sobre todo para los niños.




Deja un comentario