PUEBLOS CON ENCANTO DE CANTABRIA

En este post recorreremos los pueblos con encanto de Cantabria que hemos visitado. Cantabria guarda auténticos tesoros y es una región de infinita belleza.

Qué ver en San Vicente de la Barquera
Pueblos con encanto de Cantabria




Vamos a descubrir concretamente 6 pueblos con encanto de Cantabria, todos ellos de obligada visita si estás por la zona. Y tú, ¿has visitado Cantabria? ¡Coméntanos qué pueblos son los que más te gustan!

¿Buscas alojamiento en Cantabria?



Booking.com

¿Te vienes a descubrir algunos de los pueblos más bonitos de Cantabria?

PUEBLOS CON ENCANTO DE CANTABRIA

Bárcena Mayor

Precioso pueblo escondido en pleno Parque Natural Saja-Besaya. Bárcena Mayor es un claro ejemplo de aldea montañesa, con sus calles empedradas y casas de arquitectura tradicional con magníficas balconadas. Está repleto de rincones con encanto, que te harán sentir y palpar el ambiente rural.

Qué ver en Bárcena Mayor

Rincones de Bárcena Mayor

Potes

Potes se encuentra en plena comarca del Liébana, a los pies de los formidables Picos de Europa. Sin duda el entorno es espectacular, pero Potes es una belleza de pueblo con sus calles, rincones, puentes y río.

Qué ver en Potes

Vista con encanto de Potes

Carmona

Quizás es el menos conocido de la lista. Carmona se ubica en un precioso entorno, entre los valles del Saja y del Nansa, y destaca por su cuidada arquitectura típica de la zona. Y al no ser tan conocido como el resto, no tiene tanto turismo y la tranquilidad impera en él. Perfecto para un plan de desconexión rural.

Qué ver en Carmona

Plaza de Carmona en Cantabria

Santillana del Mar

Bueno qué vamos a decir de Santillana del Mar. Sin duda uno de los pueblos con más encanto de Cantabria y de España. Cuenta con un gran valor histórico-artístico y disfrutarás de cada uno de tus pasos recorriendo la belleza de sus calles y plazas.

Qué ver en Santillana del Mar

Santillana del Mar

San Vicente de la Barquera

Otro de los pueblos más bonitos de Cantabria es San Vicente de la Barquera, rodeado del maravilloso Parque Natural de Oyambre. Su bahía y su casco histórico, conocido como La Puebla Vieja, te sorprenderán. Y aunque no están junto al pueblo, te recomendamos que visites sus playas, son una auténtica maravilla.

Qué ver en San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera
San Vicente de la Barquera

Comillas

La Villa de Comillas es otro de los sitios que visitar en Cantabria. Guarda verdaderos tesoros de la arquitectura modernista del siglo XIX y hasta su Cementerio es un reclamo turístico. Pasea por Comillas y piérdete por sus calles y plazas, descubriendo sus bellos edificios y monumentos, y no te olvides de acercarte a su playa.

Universidad de Comillas

Esta es nuestra lista de pueblos con encanto de Cantabria. Pueblos mágicos, de cuento, que te dejarán marcado para siempre, como toda Cantabria.

Y de regalo, si te gustan las rutas y el senderismo te invitamos a que leas este post:

Ruta circular por Fuente Dé-Mirador del Cable

Ruta por Fuente Dé
Ruta por Fuente Dé y Picos de Europa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *