PUEBLOS CON ENCANTO DE GALICIA

En este post vamos a hablar de pueblos con encanto de Galicia. Una región, como todo el norte de España, que nos encanta, que nos tiene atrapados. Y vamos a contar con la colaboración fotográfica de Beatriz Sotelo. Todas las fotografías del post son realizadas por ella y os animamos a seguir su estupenda colección en su perfil de twitter e instagram.

   

Pueblos con encanto de Galicia (Beatriz Sotelo)




Vamos a hacer una lista de 5 pueblos con encanto de Galicia. Son poquitos sí, porque Galicia tiene muchísimos pueblos con encanto que merecerían estar en esta lista, pero ya la iremos aumentando poco a poco. Os invitamos a que comentéis este post con vuestros pueblos gallegos preferidos.

¿Quieres descubrir algunos de los pueblos más bonitos de Galicia?


Booking.com

CAMBADOS

Uno de los pueblos más bonitos y visitados no podía faltar en una lista de pueblos con encanto de Galicia. Ubicado en la bella ría de Arousa, es un pueblo de granito y de suelo empedrado, con maravillosos pazos y casas nobles. Además podremos disfrutar de sus museos y, como no, de una estupenda gastronomía. Y no podemos dejar de hablar, estando en la “Capital del Albariño”, de sus maravillosos vinos. ¿Vienes a descubrir Cambados?

Santa Mariña Dozo (Beatriz Sotelo)

COMBARRO

Quizás uno de los pueblos donde mejor poder apreciar la arquitectura rural gallega. Combarro tiene un muy pequeño centro histórico, pero de gran encanto. Y la zona más pegada al mar, con su muelle y casas marineras, es una auténtica delicia.

Combarro (Beatriz Sotelo)

Destacable es la cantidad de hórreos que podemos ver en Combarro: más de 60. Al igual que los Cruceiros, que podremos encontrarlos repartidos por todo el pueblo. ¿Te animas a visitar Combarro?

Hórreo en Combarro (Beatriz Sotelo)

A GUARDA

A Guarda es un pueblo marítimo rodeado de mar y de montañas. Un entorno espectacular. Justo aquí desemboca el río Miño y cruzándolo, nos encontraremos en Caminha, municipio portugués.

A Guarda (Beatriz Sotelo)

Además de recorrer el pueblo no podemos dejar de visitar el monte Santa Trega, con un gran valor arqueológico y religioso. Desde allí podremos disfrutar de unas maravillosas vistas. ¡Visita A Guarda!

Monte Santa Trega (Beatriz Sotelo)

BAIONA

Emplazado en las Rías Baixas, Baiona es otro de los pueblos con encanto de Galicia que no podemos dejar de citar. Pasear por sus calles y descubrir su Castillo y su paseo marítimo es una de las muchas cosas que podemos hacer en Baiona.

Baiona (Beatriz Sotelo)

Como curiosidad, os contamos que Baiona fue la primera villa de Europa en saber del descubrimiento de América, ya que aquí desembarcó Pinzón en 1493 dando la noticia a todos los habitantes. Por ello, en el puerto podemos admirar una réplica de La Pinta, una de las 3 carabelas con las que Colón descubrió América. ¡Baiona te está esperando!

Castillo-Fortaleza de Monterreal (Beatriz Sotelo)

ÉZARO

Ézaro se encuentra en plena Costa Da Morte. Es un pueblo muy pequeño, costero y está resguardado por el mágico Monte Pindo. Pero realmente lo destacable de este rincón gallego es que posee la única cascada en toda Europa que desemboca en el mar. Es la conocida Cascada del Xallas y es una auténtica maravilla natural. También desde la cascada podemos subir al Mirador del Ézaro, con unas vistas espectaculares. ¿Vienes a descubrir Ézaro y su cascada?

Cascada de Ézaro (Beatriz Sotelo)

Ahora os toca a vosotros comentadnos qué pueblos con encanto de Galicia son vuestros preferidos, esos que deseáis visitar una y otra vez. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Os dejamos con otra lista que escribimos, esta de pueblos con encanto de Madrid. Seguro que os viene bien para alguna escapada o viaje.

468x60 Best Price

6 pensamientos en “PUEBLOS CON ENCANTO DE GALICIA”

  1. ¡Que bonitos lugares! Desde luego es una suerte poder viajar a sitios como esos,yo por falta de economía y tiempo no viajo ni a ver a los míos pero bueno siempre quedan post como este que te hacen saber pequeños detalles de ellos,gracias por las fotos también 🙂

    1. ¡Hola!

      Bueno ya podrás viajar a este o a otros lugares, seguro. Poco a poco. La verdad que son rincones con mucho encanto y las fotografías de Beatriz Sotelo son maravillosas.

      Gracias por comentarnos. ¡Un saludo!

    1. ¡Buenas!

      Galicia es precioso y lo tiene todo. Seguro que ninguno de la lista te defrauda cuando lo visites. Pero hay tantos otros que también merecen la pena visitarlos. ¡Ya nos contarás!

      Gracias por el comentario. Un saludo.

    1. ¡Gracias!

      Es complicado hacer una selección, porque Galicia está lleno de pueblos con encanto, seguro que nos hemos dejado muchos. Pero no queríamos hacer una lista muy extensa jeje

      Gracias por pasarte por aquí y dejarnos un comentario. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *