En este post vamos a recorrer los pueblos de la costa de Cantabria con más encanto. Un viaje en paralelo al mar conociendo los pueblos más bonitos de la costa cántabra. ¿Nos acompañas?
El recorrido que vamos a hacer comienza en la zona oeste de Cantabria, pegaditos a Asturias. Y desde ahí, pueblo a pueblo, recorreremos todo el litoral cantábrico hasta llegar a la zona más al este de Cantabria, tocando ya el País Vasco. ¿Quieres descubrir rutas en coche por Cantabria?
Al final del post hemos colocado un mapa con la ubicación de todos los pueblos.
Pechón
Comenzamos el recorrido por la costa de Cantabria en el pueblo de Pechón, un pequeño paraíso enmarcado entre los ríos Deva y Nansa. Una espesa vegetación nos da la bienvenida a este rincón de playas espectaculares de arena fina y dorada. El enclave natural de la ría de Tina Menor y los restos del Castillo de Berón terminan por hacer de este pueblo de Cantabria uno de los más encantadores de su costa.
San Vicente de la Barquera
San Vicente de la Barquera es uno de los pueblos con encanto de Cantabria, sin ninguna duda. Su paraje natural, con el Parque Natural de Oyambre rodeándolo, más su precioso casco histórico de la Puebla Vieja, su bahía y extensas playas, hacen de San Vicente de la Barquera un perfecto rincón donde pasar unos días y descubrir Cantabria. ¿Te gustaría visitar la Cueva del Soplao?
Alojamiento en San Vicente de la Barquera.
Comillas
Cerca de San Vicente de la Barquera se encuentra Comillas. Un pueblo para recorrerlo, descubrir su arquitectura modernista del siglo XIX, destacando especialmente el Capricho de Gaudí y el Palacio de Sobrellano, y disfrutar hasta de su cementerio, que es un verdadero reclamo turístico. Y sí, también cuenta con una apacible playa. ¿Quieres realizar una visita guiada por Comillas?
Suances
Es uno de los pueblos de la costa de Cantabria más visitados en época estival. La playa de la Concha y la de los Locos son las más conocidas. Esta última, un verdadero tesoro para los amantes del surf. La ría de San Martín es otro de los puntos de interés de este municipio costero digno de visita.
Liencres
Liencres pueblo no tiene nada especial pero su costa es maravillosa. La playa de la Arnía es un puro espectáculo, al igual que la playa de Somocuevas. Una maravilla de zona costera que prácticamente se puede pasear en su totalidad dejando unas panorámicas realmente asombrosas. Y para rematar, no podemos dejar de visitar el Parque Natural de las Dunas de Liencres. Un espacio natural protegido lleno de dunas, con la ría de Mogro a un lado y el infinito mar Cantábrico de fondo.
Somo
Hemos incluido Somo por la playa con el mismo nombre, desde la que se puede ver la Península de la Magdalena y su Palacio. Una playa con bastante oleaje y con una arena fina y dorada que conecta con el espacio natural de las Dunas del Puntal y Estuario del Miera, adentrándose en la Bahía de Santander. ¿Te gustaría hacer un curso de surf o practicar paddle surf?
Noja
Noja es otra de las localidades más visitadas en verano por los turistas y viajeros que reclaman playas. Y es que Noja cuenta con unos 7 kms. de playas, algunas perfectas para practicar surf y piragüismo. Además, podemos destacar la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja y las distintas casonas de arquitectura civil del pueblo. ¿Quieres practicar kayak o paddle surf en Noja?
Santoña
Santoña está ubicado en un rincón privilegiado, junto a la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja. Sus fortificaciones, el sorprendente Faro del Caballo, sus playas y sus anchoas son bastantes puntos de interés como para dejar de visitarla. ¿No crees? Si quieres degustar sus sabrosas anchoas puedes hacerlo en esta excursión a una Fábrica de Anchoas más paseo en barco.
Laredo
Laredo se ubica frente a Santoña y cuenta con una de las playas más extensas de la costa cántabra. Es La Salvé, con 5 kms. de arena y olas. También es destacable su casco histórico conocido como Puebla Vieja, su paseo marítimo, su puerto y el Parque Medioambiental de la Atalaya. Descubre Laredo en este paseo en barco.
Castro Urdiales
Este pueblo marítimo, ya junto al País Vasco, está reconocido como Conjunto Histórico Artístico. Destacan sus edificios modernistas, la Iglesia de Santa María, que es la iglesia gótica más importante de la zona, su puerto, su Castillo y el Puente Medieval.
Alojamiento en Castro Urdiales.
Santander
Y aunque no es un pueblo, no queremos dejar de hablar de la capital de Cantabria, Santander. Es una ciudad costera, así que hemos decidido incluirla. Un agradable paseo por la Playa del Sardinero, adentrarse en su bahía, visitar el Palacio de la Magdalena y caminar por el casco histórico son sólo algunas de las cosas que se pueden hacer en Santander. ¿Quieres realizar algún tour o visita guiada por Santander?
Y hasta aquí nuestro post sobre los pueblos de la costa de Cantabria con más encanto. Esperemos que os guste y os sirva para vuestros viajes y escapadas por esta maravillosa región del norte de España.
¿Buscas alojamiento en Cantabria?
¿Quieres reservar excursiones, visitas, tours?
Otras guías de interés de Cantabria.
Guías de viajes y libros interesantes:
- Cantabria Guía Azul
- Guía de la Cantabria Mágica
- Libro Puerto Escondido. Nos lo hemos leído y es totalmente recomendable.
Alvaro Camps Verd
que bonitos!! me encantaria conocerlos todos 😀
Parajes x visitar
Pues ya sabes jeje una escapada a Cantabria y descubres al menos unos cuantos. Es una zona espectacular.
Un saludo!!!