PUEBLOS más bonitos de la COSTA de CROACIA

En este post vamos a realizar un viaje por los 8 pueblos más bonitos de la costa de Croacia. Un recorrido por una de las zonas más bellas de Europa. ¿Te vienes?

pueblos más bonitos de la costa de Croacia
Pueblos más bonitos de la costa de Croacia (Foto de: Pixabay)




La costa de Croacia, con sus encantadores pueblos, agradables paseos marítimos y preciosas playas y calas, es perfecta para organizar un paseo en barco, por lo que recomendamos informaros de todo lo relacionado con el alquiler de barcos en Croacia, para así poder disfrutar de una experiencia única e inolvidable en el litoral croata.

ZADAR

Este bonito pueblo no es quizás de los más conocidos, por lo que su encanto se puede degustar mucho mejor, al no ser tan turístico y no encontrarse saturado de gente. Todo el casco histórico se encuentra amurallado, con preciosas puertas que le dan acceso. No se puede dejar de caminar por sus pequeñas plazas, perderse por sus callejuelas, contemplar el mar y a los pescadores, recorrer su tan famoso mercado lleno de productos de la zona…

Como lugares que visitar, es imprescindible la plaza, conocida como el Foro, ya que antiguamente este rincón croata fue una ciudad romana. Esta plaza, con vistas al mar, es un auténtico museo al aire libre. En ella se pueden contemplar unas ruinas romanas, la esplendorosa iglesia de San Donat, del siglo XI, y el Museo Arqueológico.

Zadar (Foto de: Pixabay)

Tampoco se puede dejar de visitar la Plaza de Narodni trg, la Catedral de Santa Anastasia, las playas cercanas y el Saludo al Sol y el Órgano de Mar, desde donde disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Croacia.

PRIMOSTEN

Esta localidad amurallada cuenta con un precioso casco histórico medieval, en el que destacan las callejuelas y plazuelas empedradas, los curiosos tejados rojos y las antiguas bodegas. Otro punto de interés es la iglesia de San Jorge, del siglo XV. Al encontrarse en un alto, ofrece una de las mejores vistas de Primosten.

Y por supuesto, no podemos dejar de pasear por el puerto. Un entorno idílico, con las embarcaciones, las calles y casas de piedra y ese aroma a mar… Una auténtica delicia.

Primosten (Foto de: Pixabay)

Otra visita obligatoria son sus playas, entre las que destacamos Velika Raduca y Dolac Beach. Ambas perfectas para practicar buceo y snorkel, debido a sus aguas transparentes y cristalinas.

Y si vas en verano, acércate a Primosten de noche. Este pueblo cuenta con una activa y agradable vida nocturna en la época estival, donde organizan multitud de conciertos.

SIBENIK

Este pueblo cuenta con un encantador casco histórico de estrechas callejuelas, suelos de mármol y fachadas de piedra. Otros puntos de interés son la iglesia Uspenie Madre de Dios, con una preciosa fachada con dos balcones. También la Catedral de San Santiago, con dos bellísimas portadas, y que ubica en la Plaza de la República Croata, con preciosos edificios de la época veneciana.

Tampoco podemos dejar de visitar el jardín medieval del Monasterio de San Lorenzo y las Fortalezas de San Miguel y de Barone, con sus edificios, murallas…

Sibenik (Foto de: Pixabay)

ROVINJ

En Rovinj no hay grandes monumentos que ver, excepto la Catedral de Santa Eufemia, que además es el punto más alto del pueblo y regala unas bonitas vistas. Pero esa ausencia es la que hace que este rincón de Croacia sea tan especial.

Callejuelas empedradas, adoquinadas y encantadoras, rincones románticos, galerías de arte… Una belleza de pueblo, perfecto para aquellos que aman perderse entre calles estrechas donde el ambiente rural y los aromas de la vida cotidiana te embriagan.

No se puede dejar de recorrer su puerto y paseo marítimo. Inmejorable lugar para tomar algo o degustar alguna de las comidas tradicionales de esta zona de Croacia.

Rovinj (Foto de: Pixabay)




TROGIR

Trogir destaca por sus edificios de estilo barroco y renacentista, por sus callejuelas ideales para perderse y dejarse llevar y por su puerto, con un breve pero precioso paseo marítimo.

También destacan varios palacios, la Plaza de Juan Pablo II, la Catedral de San Lorenzo y el Castillo del Camarlengo. Un pueblo pequeño pero de esos que deja ganas de pasar más tiempo allí. De esos que enamoran.

Trogir (Foto de: Pixabay)

HVAR

Esta isla, conocida como la Ibiza croata, es uno de los lugares más visitados del país y uno de los imprescindibles que visitar. Cuenta con un casco histórico de preciosas casas de piedra que conducen a la Plaza de San Esteban, siempre con un gran ambiente.

La Catedral de San Esteban es otra parada obligatoria, al igual que el puerto. Otros edificios de interés son el Teatro Histórico, el Monasterio Franciscano y la Logia Veneciana. Cuenta con fortificaciones, como la Fortaleza Española, llamada así porque participaron ingenieros españoles en su construcción, y el Mirador Fuerte Napoleón.

Y por supuesto, no se pueden dejar de visitar sus playas y calas, como la de Dubovica o Pokonji Dol.

Hvar (Foto de: Pixabay)

CAVTAT

Este pueblo, uno de los más bonitos de Croacia, se ubica a tan solo 5 kms del aeropuerto de Dubrovnik. Es un rincón perfecto para aquellos que quieren escapar de las masas de gente de Dubrovnik.

Nada mejor que hacer en Cavtat que perderse por sus calles y visitar la iglesia de San Nicolás y el Monasterio Franciscano. Además de caminar por su puerto y paseo marítimo, quizás lo más destacado de Cavtat.

En verano, entre los meses de junio y septiembre, se organizan eventos culturales que dan a conocer las tradiciones y cultura croata.

Cavtat (Foto de: Pixabay)

UMAG

Destaca especialmente por su casco histórico, ideal para caminar y dejarse llevar.

Los monumentos más interesantes son la iglesia de la Asunción de la virgen María y San Peregrino, el Museo de Umag y las murallas, del siglo X. También hay espacio para el payeo, en playas como Aurora o Kanegra.

Umag (Foto de: Pixabay)

Y hasta aquí el post de nuestro blog de viajes sobre los 8 pueblos más bonitos de la costa de Croacia.




Deja un comentario