En este post vamos a descubrir los pueblos más bonitos que ver en Noruega. Pueblos con un encanto aún más especial. Porque Noruega de por sí es realmente especial. Un país precioso donde la naturaleza, con los fiordos como protagonistas, rodea a cada pueblo, a cada ciudad.

Lago junto al Glaciar Briksdal

Pueblos que ver en Noruega




PUEBLOS QUE VER EN NORUEGA

Nosotros hicimos un crucero por los fiordos noruegos inolvidable y totalmente recomendable. Fue una experiencia única en la que visitamos varios pueblos, ciudades y lugares de Noruega. Pero en este post vamos a descubrir los pueblos más bonitos de Noruega, así que, ¡vamos allá!

FLAM

Flam es uno de los pueblos donde paran muchos cruceros en su recorrido por los fiordos noruegos. Su naturaleza, con el río, arroyos y exuberantes cascadas, es muy destacable. Pero también desde Flam se puede hacer una excursión en barco por el Naeroyfjord. Es el fiordo más estrecho del mundo y está declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad. Si vas en crucero recomendamos no perderse el fiordo de entrada a Flam porque es uno de los más bellos. ¿Quieres conocer más sobre Flam?

Cascada Rrjoandefossen Flam

Qué ver en Flam (Noruega)

También se puede hacer la famosa ruta en tren de Flam. Un recorrido a través de cascadas, acantilados y naturaleza extrema.

¿Buscas alojamiento en Flam?

Reserva desde aquí la excursión en barco al Naeroyfjord.

OLDEN

Olden es un pequeño pueblo que destaca por su cercanía al Glaciar Briksdal, una lengua del gran glaciar Jostedalsbreen, el más extenso de Europa. Es una ruta sencilla y realmente espectacular donde podremos disfrutar de otro de los encantos de Noruega. Veremos alguna cascada, río, sorprendentes montañas y el maravilloso glaciar. ¿Quieres conocer más sobre Olden?

Glaciar Briksdal

Glaciar Briksdal

¿Buscas alojamiento en Olden?

Reserva desde aquí la excursión al Glaciar Briksdal.

NORDFJORDEID

En Nordfjordeid, hay dos cosas que ver por encima del resto, además de dejarte asombrar por su entorno. Una de ellas es el lago de Hornindalsvatnet, el más profundo de Europa. Otro de los puntos de interés de Nordfjordeid son los asentamientos vikingos que aún se conservan.

lago de Hornindalsvatnet

Lago de Hornindalsvatnet (Foto de Flickr)

¿Buscas alojamiento en Nordfjordeid?

Reserva excursiones desde Nordfjordeid.

GEIRANGER

En Geiranger lo más impresionante es el fiordo Geirangerfjord, que está declarado Patrimonio de la Humanidad. Por lo que si lo mejor es visitarlo mediante un crucero o un barco, y así contemplar desde el mar la belleza de este fiordo que cuenta con tres de las cascadas más impresionantes de Noruega.

geiranger

Vistas de Geiranger (Foto de Pixabay)

Otra de las cosas que ver en Geiranger es el Dalsnibba. Una montaña que ofrece unas vistas impresionantes desde su mirador y en la que además nos encontraremos con un bonito lago.

¿Buscas alojamiento en Geiranger?

Reserva excursiones o visitas guiadas por Geiranger.

HELLESYLT

Hellesylt se ubica también en el fiordo Geirangerfjord. Es un pequeño pueblo de casitas típicas de la zona y en la que una bella cascada le pone la música de fondo con su estruendoso caminar. El paisaje que rodea a este pueblo noruego es pura fantasía, un lugar donde no te importará perderte.

Cascada de Hellesylt (Foto de Wikimedia)

¿Buscas alojamiento en Hellesylt?

Reserva excursiones por los fiordos noruegos.

TONSBERG

Hay quien cuenta que es el pueblo más antiguo de Noruega. En él destacan lo restos vikingos de la montaña Slottsfjell. También podemos encontrar una nave vikinga en el pueblo. Se la conoce como la nave de Oseberg y se encontró en 1904. Un verdadero tesoro para el país.

Tonsberg

Tonsberg (Foto de Wikipedia)

¿Buscas alojamiento cerca de Tonsberg?

Reserva excursiones, visitas y tours por los fiordos noruegos.

UNDREDAL

Undredal es un pequeño pueblo al borde del fiordo Aurlandsfjorden, con un encanto de entorno natural y con coquetas casas de madera de colores. Simplemente es esto, nada más. Pero es que no le hace falta.

Undredal

Undredal (Foto de Pixabay)

¿Buscas alojamiento en Undredal?

Reserva excursiones por los fiordos noruegos.

ROROS

En Roros destacan sus edificios de madera, considerados uno de los más antiguos de Europa. Aún conserva el encanto de tiempos pasados, con sus callejuelas estrechas, y se encuentra en medio de un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad.

Roros

Roros, Noruega (Foto de Pixabay)

¿Buscas alojamiento cerca de Roros?

Reserva excursiones por los fiordos noruegos.

FREDRIKSTAD

Este pueblo de Noruega se encuentra cerca de Oslo, la capital. Es uno de los pueblos fortificados mejor conservados de Europa. Dentro de las murallas, que se encuentran rodeadas de canales, las calles empedradas y edificios típicos son un encanto y se encuentran en perfecto estado, es una maravilla pasear por allí.

Fredrikstad

Fredrikstad (Foto de Wikimedia)

¿Buscas alojamiento en Fredrikstad?

Reserva excursiones por los fiordos noruegos.

ISLAS LOFOTEN

Las Islas Lofoten son otro de los lugares que ver en Noruega. Imprescindibles, descritas en todas las guías sobre este maravilloso país. Hay innumerables rincones que disfrutar en estas islas, pero vamos a destacar solo alguna.

Orcas islas lofoten

Orcas en las Islas Lofoten (Foto de Pixabay)

Una de ellas es la Playa de las Ballenas, donde mediante visitas guiadas podremos contemplar a este maravilloso animal. Otra es el pueblo de Reine, encantador, de cuento, con sus casas típicas de color rojo. El último es el fiordo del Troll, que destaca por su estrechez.

¿Buscas alojamiento en las Islas Lofoten?

Reserva excursiones y tours por las Islas Lofoten.

CABO NORTE

Se ubica al norte de Noruega y es el punto más septentrional de Europa. Si eres amante de la nieve, del mar, de lo misterioso, este es tu lugar. Visitar pequeños pueblos, realizar actividades en trineo, contemplar la inmensidad del mar, excursiones en barco…

Cabo Norte, Noruega

Cabo Norte, Noruega (Foto de Pixabay)

¿Buscas alojamiento en Cabo Norte?

Reserva excursiones por los fiordos noruegos.

ISLAS SVALBARD

Estas islas se ubican en medio del Océano Glacial Ártico. El Polo Norte no está muy lejano y destaca por el espectáculo de su naturaleza, donde habitan osos polares, y por los antiguos pueblos mineros. Te esperan desiertos blancos de nieve y hielo, auroras boreales y multitud de actividades para disfrutar de este entorno ártico.

Islas Svalbard

Islas Svalbard (Foto de Pixabay)

¿Buscas alojamiento en las Islas Svalbard?

Reserva desde aquí un tour por Longyearbyen.




Y hasta aquí nuestra lista de los pueblos que ver en Noruega, los pueblos más bonitos de este increíble, mágico, misterioso, cuidado, natural, extremo y bello país. Dejamos un mapa con la ubicación de todos estos lugares:

¿Buscas alojamiento en Noruega?

¿Buscas vuelos a Noruega?

¿Quieres realizar visitas, tours o excursiones por Noruega?

Libros y guías de interés: