QUÉ HACER UN DOMINGO EN MADRID

En este post vamos a descubrir qué hacer un domingo en Madrid. Tanto la capital como toda la región está repleta de planes de todo tipo. Y aquí vamos a hacer una lista para todos los gustos. Pero, sobre todo, sea el plan que sea, vamos a disfrutar de Madrid al 100%.

Qué hacer un domingo en Madrid

¿No sabes qué hacer un domingo en Madrid?




QUÉ HACER UN DOMINGO EN MADRID

¿Buscas alojamiento en Madrid?

  • Hostal Persal: este hotel tiene una ubicación perfecta, a unos 150 metros de la Puerta del Sol. Recepción 24h, wifi gratis, habitaciones familiares… Todo lo necesario para disfrutar de Madrid.
  • Hotel Preciados: también muy céntrico, a apenas 5 minutos de la Puerta del Sol. Este hotel está completamente equipado, tiene párking, traslado al aeropuerto y wifi gratis.

Otros enlaces de interés:

Un paseo por el centro de Madrid

Empezamos por el plan más facilón. Pero esto es como se suele decir, que se conoce mejor a veces otras ciudades que en la que vives o tienes al lado. Así que, recomendamos dar un buen paseo por el centro de la capital.

Plaza Mayor de Madrid

Recorrer el Paseo del Prado, rodear la Puerta de Alcalá, caminar por la Gran Vía hasta la Plaza de España, conocer el Palacio Real y la Almudena, pasar por la Plaza de la Villa y terminar nuestro recorrido en la bella Plaza Mayor y en la famosa Puerta del Sol.

Recorrer la Estación Fantasma de Chamberí

Esta antigua Estación de Metro se convirtió en museo en 2008 y desde entonces se ha convertido en uno de los lugares más misteriosos de la capital. Es sencillamente un viaje al pasado, ya que todo se conserva como estaba cuando cerró, en 1966. Así que si quieres saber cómo era antiguamente el Metro de Madrid y conocer su historia, ya tienes plan.

Estación Fantasma de Chambería (Vía Wikimedia)

Perderse por El Rastro

Bueno, este es otro de los planes mas famosos que hacer un domingo en Madrid. Cientos, miles de puestos de todo tipo inundan las calles de alrededor de la Plaza del Cascorro, en pleno barrio de La Latina. La verdad que aquí puedes encontrar prácticamente cualquier cosa. ¡Vámonos al Rastro!

El Rastro (Vía Wikimedia)

Aprovechar los Museos gratuitos

Si, los domingos se puede entrar gratis a varios museos y exposiciones de Madrid. Por ejemplo, en el Museo del Prado o en el Reina Sofía. No es todo el día, suele ser más bien por la tarde, para tenerlo en cuenta a la hora de organizar el día. Y también son gratuitas los domingos las exposiciones de La Casa Encendida. Si te gusta el arte, ¡este es tu plan!

Museo del Prado (Vía Wikipedia)

Cañas y tapas por el centro de Madrid

Domingo por la mañana, antes de comer y quedar con los amigos para tomar unas cañas. ¿Hay plan con más tradición que este? Por La Latina, por Malasaña o por donde prefieras, pero tomarse una cañita o refresco con su tapita, sentaditos en una terracita, con la pareja, los amigos o la familia, siempre en buena compañía, es perfecto para disfrutar del domingo en Madrid.

¿Buscas un vuelo a Madrid?

Paseo por alguno de sus parques

Otra de las cosas que hacer gratis en Madrid es pasear por alguno de sus parques. Y es que, por ejemplo, un domingo por El Retiro es un plan castizo 100%. Disfrutar de su estanque, del Palacio de Cristal y de su estupendo ambiente. Pero también podemos caminar por otros jardines o parques, como el parque de la Quinta de la Fuente del Berro, junto a la M-30; el Parque del Capricho y el Parque Juan Carlos I, que están en el norte de Madrid, junto a Barajas; los Jardines del Campo del Moro, que se encuentran detrás del Palacio Real o caminar por Madrid Río, a orillas del Manzanares.

Estanque de El Retiro en Madrid

Visitar los museos del Bernabéu y del Wanda

¿Eres del Madrid o del Atleti? Seas del que seas, ¡ya tienes plan para el domingo! ¿Qué mejor que conocer el estadio y el museo si eres un auténtico fan de tu equipo? Recorrer las gradas, visitar el museo, conocer su historia, sentarte en los banquillos, disfrutar de los vestuarios. Una idea o un regalo increíble para todo hincha. ¡No esperes más!

Disfrutar de los miradores de Madrid

Otro de los planes que hacer un domingo en Madrid es disfrutar de los maravillosos miradores que ofrece la ciudad. Nosotros vamos a hablar de 3, que para nosotros son imprescindibles. Uno es el del Palacio de Cibeles, desde el que se puede disfrutar de unas increíbles vistas de la plaza, la Gran Vía, la C/ Alcalá y los Paseos del Prado y de Recoletos.

Mirador del Palacio de Cibeles

Otro de los mejores miradores de Madrid se encuentra en el Círculo de Bellas Artes. Este mirador es espectacular, ya que ofrece una de las mejores instantáneas de la Gran Vía.

Y el tercero se ubica en la última planta de El Corte Inglés de Callao. Este mirador ofrece unas estupendas vistas de la Plaza de Callao y de la Gran Vía.

Ir a un Musical

Si quieres disfrutar de un buen musical, Madrid es la ciudad perfecta para ello. Actualmente, cuando hemos escrito este post, en mayo de 2019, podemos disfrutar de maravillosas obras como El Rey León, Anastacia o Billy Elliot. Nosotros hemos ido a varios y es un plan que recomendamos a todo el mundo. Además algunos de ellos son perfectos para ir en familia también, a los peques les encantará.

Musicales en Madrid

Viajar a Egipto en el Templo de Debod

Otro de los planes que hacer un domingo en Madrid es conocer el Templo de Debod que, para el que no lo sepa, se puede visitar interiormente y de forma gratuita. Nosotros además añadimos a este plan darse un agradable paseo por el Parque Oeste y disfrutar, entre otras muchas cosas, de su preciosa rosaleda.

Templo de Debod

Una mañana de domingo en el Jardín Botánico

El Jardín Botánico se encuentra junto al Museo del Prado. Si eres amante de las plantas, no puede haber mejor plan para pasar una mañana de domingo en Madrid. Da igual si vas en pareja o en familia, si buscas algo tranquilo y agradable esta es una idea estupenda.

Jardín Botánico de Madrid

Conocer algún pueblo con encanto

Otro de los planes que hacer un domingo en Madrid es conocer alguno de sus pueblos más bonitos. Todos conocemos Aranjuez, El Escorial o Chinchón, muy famosos en la Comunidad, pero hay otros pueblos con encanto como Patones de Arriba, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Buitrago o Rascafría, entre muchos otros. Sin duda, un plan estupendo para cualquier domingo del año.

Patones de Arriba

Rutas de senderismo

Este plan es para los amantes de la naturaleza. Sobre todo, cuando va llegando el buen tiempo, apetece hacer alguna excursión y pasar el día desconectando del bullicio de la ciudad. Hay innumerables rutas, unas más sencillas que otras, pero os recomendamos algunas como la Cascadas del Purgatorio, la Cascada del Hervidero, La Pedriza, la Silla de Felipe II o Lagunas de Peñalara. ¡Que mejor plan para un domingo que disfrutar de la naturaleza!

Cascada del Purgatorio
Cascada del Purgatorio

Visitar El Bosque Encantado

Si no sabes qué hacer un domingo en Madrid con niños, esta idea es inmejorable. Los peques se lo pasarán en grande descubriendo figuras de todo tipo realizadas con plantas. Verán animales, vehículos, personajes de cuentos y de mitología… Cientos de esculturas que sin duda sorprenderán a pequeños y a no tan pequeños.

genio aladin
Genio de la Lámpara de Aladin

Disfrutar del Parque Europa

Este es otro de los planes que hacer un domingo en Madrid con niños. Un parque de acceso gratuito ubicado en Torrejón de Ardoz donde podrás viajar por Europa con sus réplicas de los monumentos más representativos del continente. La Torre Eiffel, la Puerta de Brandemburgo, la Tower Bridge o la Torre de Belem. Todo en un entorno con lagitos, canales y zonas de merendero para disfrutar al máximo de esta experiencia. Cuenta con una fuente cibernética que realiza un espectáculo de agua con luz, color y sonido. Y además ofrece diversas actividades para todas las edades. Un plan perfecto para disfrutar de un domingo en Madrid en familia.

Parque Europa (Vía Wikipedia)

Hacer una ruta en moto

¿Eres motero? ¿Quieres hacer una rutita disfrutando de la moto y del entorno? Pues Madrid ofrece diversas rutas que harán que pases un maravilloso día motero. Puedes visitar pueblos como Patones o Buitrago, conduciendo por esas sinuosas carreteras y a orillas del Embalse del Atazar; recorrer la zona de Chinchón y Aranjuez, muy llana con montes bajos o conducir por los alrededores de El Escorial.

Ruta en moto por Madrid
Ruta en moto por Madrid




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *