Qué ver en Andalsnes (Noruega). Alpinismo junto a los fiordos noruegos

En este post vamos a hablar sobre qué ver en Andalsnes, un pequeño pueblo de Noruega desde el que se pueden realizar varias excursiones de senderismo y escalada. Sin duda, un lugar perfecto para los amantes de la montaña.

Qué ver en Andalsnes
Qué ver en Andalsnes (Noruega)

Nosotros conocimos Andalsnes en un crucero por los fiordos noruegos que hicimos en nuestro viaje de novios. Y visitamos también otros pueblos y ciudades y pudimos descubrir el maravilloso paisaje natural que tiene este país del norte de Europa.

1. PUERTO

En el pueblo de Andalsnes es imprescindible darse un paseo por la zona del puerto, donde hay varias tiendas, restaurantes y encantadoras cafeterías, y si caminas por la zona encontrarás rinconcitos con unas estupendas vistas al fiordo.

Rincones de Andalsnes
Rincones de Andalsnes

2. NORSK TINDESENTER

Uno de los atractivos del pueblo de Andalsnes es el Norsk Tindesenter. Un centro de montañismo con museo con exposiciones interactivas sobre la historia del alpinismo noruego. Además, cuenta con un rocódromo cubierto, un cine y un restaurante.

Norsk Tindesenter
Norsk Tindesenter

El edificio no pasa desapercibido desde ningún lugar. De arquitectura moderna, con una fachada colorida y de cuadritos con una especie de torre que simula una montaña con su cima, es uno de los iconos de Andalsnes. Aunque parezca mentira, no le hace nada de daño al espectacular entorno natural que lo rodea.

¿Buscas alojamiento en Andalsnes?

  • Villa Haudalan: esta encantadora villa con jardín, wifi gratis y aparcamiento cuenta con 3 dormitorios y cocina totalmente equipada.
  • Grand Hotel Bellevueeste hotel se ubica en el centro de Andalsnes y tiene unas vistas formidables al fiordo Romsdalsfjord. Las habitaciones cuentan con TV y baño y el restaurante sirve platos típicos noruegos.

Reserva tu crucero por los fiordos noruegos

¿Quieres hacer excursiones, visitas o tours por Andalsnes?

3. MIRADOR del RAMPESTREKEN

Es la excursión obligada, aunque un poco exigente, de Andalsnes. Subir al Mirador del Rampestreken es un recorrido fabuloso pero duro, con una pendiente pronunciada en todo su recorrido. Siendo sinceros, es la ruta más complicada que hemos hecho. Además, el terreno no ayuda mucho, con las raíces de los árboles sobresaliendo de la tierra. Es cierto que a veces te ayudan para apoyarte a modo de escalones, pero otras muchas tienes que ir esquivándolas.

Mirador del Rampestreken
Ruta hacia el Mirador del Rampestreken

Aún siendo un poco dura la ruta, merece la pena adentrarse en la montaña y contemplar las espectaculares vistas del fiordo desde el mirador, que se suspende vertiginosamente sobre la nada. Si os fijáis bien en la foto, abajo a la izquierda se aprecia el increíble mirador. Y es que una vez llegado al mirador se puede seguir subiendo otro poco más.

Mirador del Rampestreken
Mirador del Rampestreken

Si sufres de vértigo quizás no sea la mejor opción subir ya que no vas a disfrutar plenamente de la panorámica. La duración de la ruta, en total, es de unas 2 h 30 minutos.




4. TREN RAUMA

El nombre de esta ruta se debe a que gran parte del camino se hace junto al río Rauma, que discurre a veces tranquilo y otras veces fulgurante, con cascadas y rápidos. Esta ruta en tren es una de las más bonitas de Europa, con permiso de la maravillosa ruta del Tren de Flam. Tiene dos recorridos: uno de Andalsnes hasta Bjorli (1 h) y otro de Andalsnes hasta Dombas (1 h 40 min). Ambos conducen desde los fiordos más impresionantes hasta las más salvajes montañas de Noruega, aunque la ruta más espectacular es la que lleva hasta Dombas.

Ruta Tren de Rauma
Ruta Tren Rauma

Como curiosidad, si eres amante de Harry Potter, tienes que hacer esta ruta. Y es que hay partes de la película Harry Potter y el misterio del príncipe que fueron grabadas en la propia línea del tren de Rauma.

5. CARRETERA de los TROLLS

Quizás la excursión más famosa que se puede hacer desde Andalsnes sea descubrir la Carretera de los Trolls. Un recorrido absolutamente increíble por unos parajes sorprendentes en los que se contemplan el río Rauma y los montes Romsdalshorn y el Trolltindane. Pero sin duda lo más impactante es el Trollwall, conocido como la Pared de los Trolls o el Muro de los Trolls, ubicado en pleno valle Isterdal. Las cerradas y estrepitosas curvas junto al entorno harán de este recorrido una auténtica aventura. Además admiraremos la cascada Stigfoss y la amplia panorámica en las distintas paradas que se realizan durante el trayecto. Puedes reservar esta excursión directamente desde aquí.

Carretera de los Trolls
Carretera de los Trolls

Dejamos un mapa con los puntos de interés de Andalsnes.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE ANDALSNES

DÓNDE COMER

En la zona del puerto y donde se ubican las tiendas de recuerdos, cafeterías y restaurantes, hay varios sitios donde comer. Depende del día puede ser una zona bastante animada y allí recomendamos Piccola Mama Rosa y Hvelvet Bistro.

DÓNDE DORMIR

Si buscas alojamiento en Andalsnes no es que haya muchas opciones pero sí las suficientes. Recomendamos la casa Villa Haudalan y el hotel Grand Hotel Bellevue. Dos opciones distintas pero perfectas para disfrutar de una estancia inmejorable en este pueblecito de los fiordos noruegos.

Y hasta aquí nuestra guía sobre qué hacer y qué ver en Andalsnes. Un pueblecito de Noruega que destaca por la naturaleza que lo rodea, por su fiordo, sus montañas y ríos. Cualquier duda o sugerencia escríbenos un comentario. ¡Nos leemos!




Deja un comentario