Qué ver en ARGÈLES SUR MER

Vamos a descubrir qué ver en Argèles sur Mer, una ciudad costera francesa muy cerca de la frontera con España. Destaca especialmente por sus 7 kms de playa y por un encantador casco histórico, por lo que es un destino perfecto para aquellos buscan poder visitar una localidad y disfrutar de sus encantos y también poder hacer playeo y practicar actividades acuáticas.

Argèles sur Mer
Qué ver en Argèles sur Mer (Foto de: https://www.argeles-sur-mer.co.uk/)




CÓMO LLEGAR A ARGÈLES SUR MER

¿Cómo llegar a Argèles sur Mer? La mejor opción es en coche o vehículo privado a través de las carreteras D914 o D618, que conducen directamente, y desde varios puntos, a esta localidad constera.

¿Dónde aparcar en Argèles sur Mer? Para ir al casco histórico, lo mejor es no adentrarse mucho en él y aparcar en los alrededores. Hay dos aparcamientos amplios, uno al final de la calle Wifred el Pilos y a ambos lados de la Estación de Tren.

Para ir a la playa, la verdad es que hay bastantes aparcamientos a lo largo de la costa, como el Parking des Pins, el de Plaza Europa, el de la Avenida des Platanes, en la Avda. du Grau, el Parking du Port… Y cuanto más nos alejemos del casco histórico, menos saturación de gente encontraremos.

BREVE HISTORIA DE ARGÈLES SUR MER

Como dato histórico sorprendente y muy relacionado con España, a principios de 1939 medio millón de españoles cruzaron la frontera a Francia huyendo de España durante la Guerra Civil.

Y es que Argèles sur Mer ofreció su playa como un amplio y abierto espacio como campo de internamiento. Allí llegaron a concentrarse entre 100 mil y 200 mil personas.

Todo ello no ha quedado en el olvido y actualmente la población francesa cuenta con el Memorial del Campo de Argèles y la Ruta de la Memoria, con el objetivo de conocer un poco más esta historia que une a españoles y franceses.

QUÉ VER EN ARGÈLES SUR MER

Casco histórico

El centro de la ciudad es muy coqueto. Edificios bajos, de no más de 3 plantas y con fachadas en ocasiones decoradas con plantas verdes y coloridas, callejuelas estrechas y plazitas encantadoras que hacen muy agradables los paseos.

Calles de Argèles sur Mer
Calles de Argèles sur Mer (Foto de: https://www.argeles-sur-mer.co.uk/)

¿Conoces los campings en Argelès-sur-Mer? Son una estupenda opción para alojarse en esta ciudad francesa. Tanto si viajas en familia como si se hace en pareja. Además, la localización es perfecta si buscas playa, ya que muchos están muy cerca de la costa, a menos de 10 minutos a pie.

Camping en Argèles sur Mer
Camping en Argèles sur Mer. (Foto de: https://www.homair.com/es/camping/la-chapelle)

Algunos cuentan con fantásticos parques acuáticos donde tanto niños como adultos lo pasarán en grande, además de multitud de actividades. Y las cabañas de los alojamientos cuentan con todo el equipamiento para disfrutar de una estancia perfecta.

Iglesia Notre Dame del Prat

Iglesia románica pero reconstruida en el siglo XIV, cuando se levantó el campanario de planta cuadrada. Exteriormente, a parte de la alta torre, no tiene grandes detalles. En su interior, destaca la pila bautismal, del siglo XIII, y el altar.

Iglesia Notre Dame del Prat
Iglesia Notre Dame del Prat (Foto de: https://www.argeles-sur-mer.co.uk/)

Playa

Argèles sur Mer cuenta con una playa de 7 kms de longitud y bastante ancha. En ella además de disfrutar del playeo, de tomar el sol y darse un buen baño, se pueden hacer distintas actividades acuáticas.

Y también cuenta con un largo, verde y arbolado paseo marítimo de unos 3 kms. de distancia. Perfecto para darse una buena y tranquila caminata con vistas al mar.

Playa de Argèles sur Mer
Playa de Argèles sur Mer (Foto de: https://www.argeles-sur-mer.co.uk/)

Puerto

La zona del puerto es otro de los lugares que visitar. Es bastante amplio y se puede dar un buen paseo contemplando las vistas, los barcos, el mar… Además cuenta con restaurantes, bares, tiendas, puestos… Perfecto para pasar una espléndida tarde-noche.

Puerto de Argèles sur Mer
Puerto de Argèles sur Mer (Foto de: https://www.argeles-sur-mer.co.uk/)

Parque de Valmy

Otro lugar que ver en Argèles sur Mer es este gran paraje natural. 5 hectáreas de espeso bosque que esconden un maravilloso Castillo de estilo Art Nouveau, construido a finales del siglo XIX con la arquitectura típica de la Belle Epoque. Como curiosidad, en la primera mitad del siglo XX fue una importante bodega vinícola y actualmente aún se produce vino en esta zona. Ahora también se puede disfrutar alojándose en él.

Castillo de Valmy
Castillo de Valmy (Foto de: https://www.argeles-sur-mer.co.uk/)

Además, cada año se celebra aquí el famoso festival de música The Breakers.

Este parque también guarda los dólmenes cova de l’Alarb y des Collets de Cotillure.

Reserva Natural Nacional de Mas Larrieu

Esta reserva natural es perfecta para caminar por sus senderos y desconectar, al igual que para disfrutar de su fauna y flora. Cuenta con hectáreas de bosques, playas salvajes y nudistas, dunas… y todo ello junto a la desembocadura del río Tech.

Ruta de la Memoria

Como hemos comentado antes, en las playas de Argèles sur Mer se refugiaron miles de españoles durante la Guerra Civil. Un museo ubicado en la Avenida de la Liberation, 26 con documentos, fotografías, testimonios… cuenta todo lo vivido.

Además, hay una Ruta de la Memoria. Un recorrido por la ciudad francesa que narra todo lo acontecido.




QUÉ VER Y HACER CERCA DE ARGÈLES SUR MER

Perpiñán es una ciudad digna de visita, con un bello canal que atraviesa su casco histórico y esas callejuelas y plazitas con tanto encanto.

Otro lugar que visitar cerca de Argéles sur Mer es la Reserva Natural Nacional de Massane. Cuenta con una excepcional biodiversidad y con unas características particulares. Se ubica al este de los Pirineos y es un bosque muy antiguo. En 1973 se declaró Reserva Natural para protegerlo.

Cuenta principalmente con acebos, hayas, arces y robles y además guarda una increíble colección de setas y más de 3300 especies de insectos.

También se pueden contemplar algunas aves como el halcón peregrino y mamíferos como el tejón.

Y hasta aquí el post de nuestro blog de viajes sobre qué ver en Argèles sur Mer. Una localidad del sur de Francia con una bella costa, un bonito casco histórico y muchos planes que hacer en sus alrededores.




Deja un comentario