Qué ver en Barcelona en un día

En este post vamos a descubrir qué ver en Barcelona en un día. Una ciudad mediterránea, a orillas del mar, cosmopolita y que atrapa a todo aquel que la visita.

Qué visitar en Barcelona
Qué ver en Barcelona en un día

Si además no quieres perderte nada de la ciudad puedes leer este post sobre los lugares en Barcelona para visitar. Al final del post hemos colocado un mapa con la ubicación de los lugares que vamos a recorrer en esta guía.

CÓMO LLEGAR A BARCELONA

Para llegar a Barcelona se puede hacer de prácticamente todas las formas posibles.

En coche, cuenta con una estupenda red de carreteras.

En autobús también se puede llegar desde muchos puntos tanto de España como de Europa.

En tren es otra estupenda opción, ya que está conectada con muchas ciudades de España y de Europa.

En avión es una de las mejores opciones, sobre todo para los que están algo más alejados.

Y por último Barcelona también cuenta con la alternativa de llegar en barco. Ya sea desde Baleares o desde algún otro punto de España o de Europa mediante un crucero.

BREVE HISTORIA DE BARCELONA

En el siglo I a.C. existió la conocida como Barcino, en la zona interior a la muralla romana. Esta llegó a ser incluso Ciudad Imperial. Ya en la Edad Media se convirtió en Ciudad Condal y creció su actividad comercial, arquitectónica y política. En esta época se construyeron muchos edificios góticos que aún se conservan.

A finales del siglo XVIII, tras sufrir épocas de batallas y guerras, comenzó una fuerte actividad industrial que se afianzaría a lo largo del siglo XIX. El siglo XX fue convulso por la guerra y distintos acontecimientos pero a finales de siglo renació convirtiéndose en una gran ciudad, moderna y cosmopolita, abierta al mundo y con una oferta de turismo excepcional.

¿Buscas alojamiento en Barcelona?

  • Hotel Casa Camper: elegante hotel junto a Las Ramblas. Uno de los mejores valorados de la ciudad de Barcelona.
  • Bas Apartments Barcelona: estos apartamentos se ubican en el Paseo de Gracia. Están totalmente equipados, disponen de cocina y wifi.

¿Traslados desde y al aeropuerto?

Y si quieres reservar con antelación visitas o excursiones o disfrutar de un free tour, puedes hacerlo directamente desde aquí, ¡y así ahorrarte colas y esperas!

QUÉ VER EN BARCELONA EN UN DÍA

LA SAGRADA FAMILIA

Vamos a comenzar nuestra visita a Barcelona conociendo la Sagrada Familia, el máximo exponente de la arquitectura modernista. Recomendamos visitarla bien prontito por la mañana. La Sagrada Familia es una inigualable obra de arte y, si tienes tiempo, no dudes en conocerla a fondo.

Sagrada Familia
Sagrada Familia

La Sagrada Familia se comenzó a construir en 1882 y un año después Gaudí tomó el control de la obra, cambiando la idea inicial por completo. Gaudí falleció en 1926 y solo pudo ver acabada una de las 18 torres pero gracias a sus planos, memorias y documentos la obra actualmente sigue en pie.

Del exterior de este magnífico templo destacan las fachadas, las cuales cada una con su estilo, son una auténtica maravilla y las torres, con distintas alturas y que regalan unas vistas asombrosas, ya que a algunas se puede subir.

Interiormente son destacables las columnas, que crean un entramado espectacular con forma de árbol.

Sagrada Familia
Sagrada Familia

¿Quieres reservar entradas para la Sagrada Familia?

PARK GÜELL

Tras descubrir esta maravilla nos vamos a recorrer el precioso Park Güell. Sin duda uno de los lugares que ver en Barcelona. Para ello iremos a la Calle Mallorca para coger el bus V19, que deja junto al acceso al parque.

Park Güell
Park Güell

El Park Güell es una obra de Gaudí inaugurada en 1922 que une y conecta la naturaleza con los elementos arquitectónicos y que está declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1984. Un parque monumental, con formas onduladas y geométricas en sus edificios, columnas, figuras de animales y repleto de rincones fabulosos donde la magia te invade. Y muy colorido.

¿Quieres hacer una visita guiada o un free tour por este precioso parque?

Park Güell
Park Güell

PASEO DE GRACIA

Tras visitar el Park Güell cogemos el bus 24, en las inmediaciones del acceso del parque, que nos conduce directamente hasta el Paseo de Gracia. En esta larga calle, bajando hacia el mar Mediterráneo, podremos disfrutar de edificios como La Pedrera y la Casa Batlló, ambos de estilo modernista y obras de Gaudí. La Pedrera, conocida también como Casa Mitlá, es un edificio del siglo XX que destaca por su extravagante fachada principal y por los guerreros de su terrado. La Casa Batlló, construida entre 1904 y 1906, es quizás el edificio más representativo e importante de Gaudí. Es sorprendente y está lleno de detalles, como su patio de luces, las famosas chimeneas…

La Pedrera
La Pedrera

También nos encontraremos en el Paseo de Gracia con la Casa Amatller, del arquitecto Josep Puig i Cadafalc y estilo modernista como los anteriores. Se construyó entre 1898 y 1900 por encargo del chocolatero Amatller. Está inspirada en las casas holandesas del siglo XVII y destaca la fachada, de estilo flamenco.

Casa Museo Amatller
Casa Museo Amatller

¿Quieres disfrutar de un free tour de Gaudí y la Barcelona modernista?

PLAZA DE CATALUÑA

Continuando nuestro paseo llegaremos a la Plaza de Cataluña. Es una gran plaza, de las más grandes de España, decorada con fuentes y rodeada de importantes edificios como el Banco de España, además de centros comerciales, hoteles, comercios, tiendas, restaurantes… Une el casco histórico con el conocido como Ensanche y desde ella salen avenidas importantes de la ciudad como Las Ramblas, la Rambla de Cataluña, El Paseo de Gracia…

Para contemplar la Plaza de España se puede hacer desde el mirador del CC Las Arenas o desde la terraza de la cafetería de El Corte Inglés.

Mirador del CC Las Arenas
Mirador del CC Las Arenas

Recorre Barcelona en su bus turístico.

LAS RAMBLAS

Desde la Plaza de Cataluña cogemos la famosa avenida de Las Ramblas, o La Rambla, como también es conocida. Divide el barrio Gótico, a la izquierda según bajamos, y el Raval, a la derecha. Lo mejor es pasearla tranquilamente disfrutando de su ambiente, siempre muy animado, con música, espectáculos, mimos…

Es una de las zonas más famosas de Barcelona y de obligada visita. Tiene más de 1 km de longitud, une el antiguo puerto con la Plaza de Cataluña y está dividida en varias ramblas: Canaletas, Estudios, Flores, Capuchinos y Santa Mónica.

¿Quieres hacer un free tour por Barcelona?

MERCADO DE LA BOQUERÍA

Bajando por Las Ramblas, a la derecha, podremos visitar el Mercado de la Boquería, conocido también como Mercado de San José. Un gran mercado donde degustar lo mejor de la gastronomía tanto local como internacional. Perfecto para comprar los mejores productos frescos pero también un icono de la gastronomía y del turismo por su animado ambiente.

Mercado de la Boquería
Mercado de la Boquería

Disfruta de un tour de tapas por el Mercado de la Boquería.

MONUMENTO A COLÓN

Tras esta paradita en el Mercado de la Boquería, seguimos bajando hacia el mar para visitar el Monumento a Colón. Tiene 56 metros de altura y cuenta con un mirador de 360º. El mirador en sí no es muy grande, pero es estupendo para disfrutar de una increíble panorámica de la ciudad de Barcelona.

Monumento a Colón
Monumento a Colón

Este monumento se construyó debido a la Exposición Universal de Barcelona celebrada en 1888 y desde entonces es uno de los más emblemáticos de la ciudad.

PUERTO DE BARCELONA

Después, como ya estamos al lado del mar, vamos a recorrer el Puerto de Barcelona. No nos podemos perder la Rambla del Mar. Es un puente flotante que gira para dejar paso a las embarcaciones y que une la Plaza Portal de la Paz con el Muelle de España, donde se encuentra el Centro Comercial Maremagnum. En esta zona también se encuentra el Imax y el Aquarium de Barcelona.

También es interesante un paseo por el muelle Bosch i Alsina, conocido como el Moll de la Fusta, con un gran ambiente, especialmente de noche. Desde este agradable paseo se pueden ver las embarcaciones e incluso subir a una de ellas y dar un paseo por el litoral de la ciudad de Barcelona.

Puerto de Barcelona
Puerto de Barcelona desde el Castillo de Montjuic

¿Quieres relajarte con un paseo en catamarán por Barcelona?

BARRIO GÓTICO

Tras divisar el mar Mediterráneo, nos adentramos de nuevo a la ciudad para recorrer el maravilloso barrio Gótico. Fue el centro de la Barcelona romana y medieval y aún hoy sigue siendo el núcleo de la ciudad, con un gran patrimonio y lleno de callejuelas y plazitas con encanto. El barrio Gótico está lleno de rincones desde donde transportarse a siglos pasados.

Uno de los lugares que ver en el barrio Gótico es la Catedral de Barcelona. Un inmejorable ejemplo de arquitectura gótica catalana del siglo XIV. Es majestuosa y destacamos el claustro, la cripta de Santa Eulalia, el coro, la Capilla del Santo Cristo de Lepanto y el mirador de sus torres, desde donde obtener una magnífica panorámica de la ciudad.

Catedral de Barcelona
Catedral de Barcelona

Otro lugar de interés es la Basílica de Santa María del Mar, conocida como la Catedral de la Ribera y donde ambienta la novela de La Catedral del Mar. Es la única iglesia de estilo gótico catalán puro. Destacan especialmente el rosetón y las vidrieras de la Ascensión y la del Lavatorio. También cuenta con un excelente mirador 360º desde sus azoteas.

¿Quieres realizar un tour de La Catedral del Mar?

El Puente del Obispo es uno de los rincones con más encanto de la ciudad. Se ubica en la calle del mismo nombre, una callejuela estrecha entre el Palau de la Generalitat y la Casa del Canonge. Se construyó en 1928 y es un bello arco-puente con balcón y de inspiración gótica-flamígera.

Puente del Obispo
Puente del Obispo

También destacamos el Patio del Archivo de la Corona de Aragón, la plaza de Sant Felip Neri y la Plaza del Rey.

Patio del Archivo de la Corona de Aragón
Patio del Archivo de la Corona de Aragón

¿Te gustaría hacer el Tour de la Catedral del Mar?

BÚNKERS DEL CARMEL

Y por último, si apetece y se tiene tiempo, y también dependiendo de la época del año, una estupenda opción es finalizar el día contemplando el atardecer desde uno de los mejores miradores de Barcelona: los Búnkers del Carmel. Podemos llegar desde el barrio Gótico cogiendo la L4 del metro desde Jaume I hasta Alfons X y andar unos 20 minutos después hasta el mirador.

Desde los Búnkers del Carmel podemos observar el mar, el Tibidabo y una amplia panorámica de la ciudad de Barcelona en 360º. ¡Inmejorable lugar para dar por acabado un día en una de las mejores ciudades de Europa!

Los Búnkers del Carmel tuvieron unas baterías antiaéreas, de los que aún quedas restos. Pero nunca ha habido un búnker realmente.

Atardecer desde los Búnkers del Cármel
Atardecer desde los Búnkers del Cármel

Dejamos un mapa con los lugares que ver en Barcelona en un día y del itinerario para recorrerla.

DÓNDE COMER EN BARCELONA

De la gastronomía de Barcelona no se puede dejar de probar el famoso pan con tomate, conocido como pantumaca, la coca catalana, la butifarra, los calçots, la crema catalana… En cuanto a restaurantes no podemos destacar alguno en concreto, pero comer en el Mercado de la Boquería o en la Plaza de Cataluña, según el recorrido que hemos marcado, son una muy buena opción.

DÓNDE DORMIR EN BARCELONA

La ciudad de Barcelona ofrece una buena variedad de alojamientos. Entre ellos destacamos el Hotel Casa Camper y Bas Apartments Barcelona. Dos opciones distintas, una hotel y otra apartamento, perfectas para disfrutar de una inmejorable estancia en la Ciudad Condal.

FIESTAS

Día de Sant Jordi

Se celebra durante el Día del Libro, el 23 de abril. Se le conoce como el San Valentín catalán y es tradición que los hombres regalen una flor a las mujeres y las mujeres un libro a los hombres.

La Virgen de Montserrat

El 27 de abril es el día de la patrona de Cataluña, que se celebra de forma muy especial en el Monasterio de la Virgen de Montserrat. Se bailan danzas como la Sardana y se realizan los famosos Castells. esas torres humanas sorprendentes.

La noche de Sant Joan

Durante la noche del 23 de junio se come, tras la cena, el dulce tradicional de la coca de Sant Joan con un poco de Cava. Después, en las playas se prenden hogueras y se pasa el rato con la familia y amigos.

Festival de la Mercè

Es la patrona de Barcelona y se celebra el 24 de septiembre. Se organizan muchos actos, eventos y actividades de todo tipo.

Y hasta aquí la guía de nuestro blog de viajes sobre qué ver en Barcelona en un día. ¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntanos tu experiencia en Barcelona!




Deja un comentario