En este post vamos a descubrir qué ver en Barcelona en un día. Una ciudad mediterránea, a orillas del mar, cosmopolita y que atrapa a todo aquel que la visita.

¡Vamos a descubrir qué ver en Barcelona en un día!

Qué visitar en Barcelona

Qué ver en Barcelona en un día

Si además no quieres perderte nada de la ciudad puedes leer este post sobre los lugares en Barcelona para visitar. Al final del post hemos colocado un mapa con la ubicación de los lugares que vamos a recorrer en esta guía.

¿Buscas alojamiento en Barcelona?

  • Hotel Casa Camper: elegante hotel junto a Las Ramblas. Uno de los mejores valorados de la ciudad de Barcelona.
  • Bas Apartments Barcelona: estos apartamentos se ubican en el Paseo de Gracia. Están totalmente equipados, disponen de cocina y wifi.

¿Buscas vuelos a Barcelona?

¿Traslados desde y al aeropuerto?

Y si quieres reservar con antelación visitas o excursiones o disfrutar de un free tour, puedes hacerlo directamente desde aquí, ¡y así ahorrarte colas y esperas!

QUÉ VER EN BARCELONA EN UN DÍA

Vamos a comenzar nuestra visita a Barcelona conociendo la Sagrada Familia bien prontito por la mañana. Si quieres entrar puedes reservar las entradas desde aquí. La Sagrada Familia es una inigualable obra de arte y si tienes tiempo no dudes en conocerla a fondo.

Sagrada Familia

Sagrada Familia

Tras contemplar esta maravilla tomaremos la Avda. Diagonal para dirigirnos hasta el Paseo de Gracia. En esta larga calle, bajando hacia el Mediterráneo, podremos disfrutar de edificios como La Pedrera y la Casa Batlló, ambos de estilo modernista y obras de Gaudí.

La Pedrera

La Pedrera

También nos encontraremos con la Casa Amatller, del arquitecto Josep Puig i Cadafalc y estilo modernista como los anteriores.

Casa Museo Amatller

Casa Museo Amatller

¿Quieres reservar las visitas a estos edificios? Casa Batlló, La Pedrera o Tour por las maravillas de Gaudí.

Continuando nuestro paseo llegaremos a la Plaza de Cataluña. Es una gran plaza con fuentes y rodeada de importantes edificios como el Banco de España.

Mirador del CC Las Arenas

Mirador del CC Las Arenas

Desde aquí cogeremos la famosa avenida de Las Ramblas, o La Rambla, como también es conocida. Divide el barrio Gótico, a la izquierda según bajamos, y el Raval, a la derecha. Lo mejor es pasearla tranquilamente disfrutando de su ambiente, de su música, de sus espectáculos, de su gente…

¿Quieres hacer un tour guiado por Barcelona?

Bajando por Las Ramblas, a la derecha, podremos visitar el Mercado de la Boquería. Un gran mercado donde degustar lo mejor de la gastronomía tanto local como internacional.

Mercado de la Boquería

Mercado de la Boquería

Tras esta paradita, seguimos bajando hacia el mar para visitar el Monumento a Colón. Si bien su mirador es algo pequeño, es estupendo para disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad de Barcelona.

Después, como ya estamos al lado del mar, vamos a recorrer el Puerto de Barcelona. No nos podemos perder la Rambla del Mar, para después darse un paseo por el Moll de la Fusta.

Puerto de Barcelona

Puerto de Barcelona desde el Castillo de Montjuic

Tras divisar el mar Mediterráneo, nos adentramos de nuevo a la ciudad para recorrer el maravilloso barrio Gótico.

Puente del Obispo

Puente del Obispo

En este rincón de Barcelona hay mil lugares que visitar, pero podemos destacar la Catedral de Barcelona, la Basílica de Santa María del Mar, el Puente del Obispo y el Patio del Archivo de la Corona de Aragón.

Patio del Archivo de la Corona de Aragón

Patio del Archivo de la Corona de Aragón

Catedral de Barcelona

Catedral de Barcelona

¿Te gustaría hacer el Tour de la Catedral del Mar?

Todo lo anterior se puede hacer, y recomendamos hacerlo, a pie. Pero ahora vamos a coger el transporte público para visitar el Park Güell y los Búnkers del Cármel.

Desde el barrio Gótico nos vamos a dirigir hacia el mar para coger el Metro Barceloneta y bajarnos en Alfonso X para recorrer el precioso Park Güell. Sin duda uno de los lugares que ver en Barcelona. ¿Quieres hacer una visita guiada por este precioso parque?

Park Güell

Park Güell

Tras haber disfrutado de este maravilloso rincón vamos a finalizar el día contemplando el atardecer desde uno de los mejores miradores de Barcelona: los Búnkers del Carmel. Podemos llegar desde el Park Güell andando unos 15 minutos o coger el bus 24 hasta Doctor Bové-Gran Vista y desde ahí caminar algo menos de 10 minutos.

Atardecer desde los Búnkers del Cármel

Atardecer desde los Búnkers del Cármel

Desde los Búnkers del Carmel podemos observar el mar, el Tibidabo y una amplia panorámica de la ciudad de Barcelona. ¡Inmejorable lugar para dar por acabado un día en una de las mejores ciudades de Europa!

Dejamos un mapa con los lugares que ver en Barcelona y del itinerario para recorrerla en un día.

Y hasta aquí nuestra guía sobre qué ver en Barcelona en un día. ¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntanos tu experiencia en Barcelona!