QUÉ VER EN BERGEN

En este post vamos a descubrir qué ver en Bergen en un día. Esta ciudad fue la primera parada del crucero que hicimos por los fiordos noruegos. Y la verdad, ¡qué mejor lugar para empezar a conocer a este bellísimo país!

Qué ver en Bergen (Noruega)

¿ Qué ver en Bergen en un día (Noruega) ?




Otros rincones de Noruega de interés:

QUÉ VER EN BERGEN EN UN DÍA

Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega, tras Oslo, la capital. Lo más famoso de este precioso rincón de Noruega es el barrio antiguo de madera con sus casitas de colores, pero no nos dejemos engañar porque Bergen ofrece mucho más.

¿Buscas alojamiento en Bergen?

  • Bergen Bors Hotel: este hotel es fantástico ya que se encuentra en pleno centro de Bergen. Está totalmente equipado para que la estancia sea perfecta y es de los mejor valorados de la ciudad.
  • Apartment with Beautiful View to Bryggensi se prefiere un apartamento este es ideal y cuenta con las mejores vistas de Bergen, ya que desde él se contemplan las casitas de madera del barrio de Bryggen. Cuenta con cocina y con todas las comodidades de un apartamento.

¡Vamos a descubrir qué ver en Bergen!

Barrio de Bryggen

Este es el barrio antiguo de madera del que hablábamos. Una auténtica belleza y maravilla que es Patrimonio de la Humanidad desde 1979. Sus casitas de madera y pintadas de distintos colores hacen de este rincón de Bergen un lugar idílico y muy característico. En sus callejuelas, con el suelo también de madera, se esconden tiendecitas de todo tipo, restaurantes, cafeterías. Sin duda, es imprescindible darse un paseo y perderse por este curioso barrio.

Barrio de Bryggen en Bergen

Funicular de Floyen

Este funicular es uno de los puntos de más interés de Bergen. Hemos de decir que nosotros, como buenos caminantes que somos jeje no cogimos el funicular para subir al Mirador de Floyen, pero es una bonita experiencia y desde el que se pueden disfrutar de unas espléndidas vistas. Se coge en la C/ Vetrlidsallmenningen, 21 y en apenas 7 minutos te deja arriba. Tened en cuenta que suele haber bastante gente y se pueden producir colas. Así que, si podéis coger las entradas con antelación, mucho mejor.

Mirador de Floyen

Este mirador ofrece unas increíbles y amplias vistas de Bergen y de todo lo que rodea a esta encantadora ciudad. Como hemos dicho, nosotros subimos a pie hasta este fabuloso mirador. Hicimos una agradable ruta en la que caminamos por el monte que rodea al mirador y que más abajo detallaremos. Si os gusta el senderismo, es una estupenda opción. A nosotros nos dio tiempo de sobra a descubrir el resto de Bergen en un día hasta que de nuevo salió el crucero. Eso sí, madrugamos un poquito jeje más abajo describimos el itinerario y en un mapa dibujamos el recorrido de la ruta.

Mirador de Floyen en Bergen

Mercado de Pescado de Bergen

Otro de los lugares que ver en Bergen es el Mercado de Pescado, que tiene más de 700 años de historia. En sus puestos podéis degustar y comprar gastronomía típica de esta región de Noruega. Se encuentra al lado del barrio de Bryggen.

Mercado de Pescado de Bergen

Barrio Vagsbunnen

Se encuentra frente al Mercado de Pescado y una de sus calles más pintorescas es la Kong Oscars Gate. Otro de los rincones por lo que pasear y descubrir paso a paso.

Barrio Strandsiden

Este barrio se ubica frente al Bryggen, cruzando la lengua de mar que se adentra en Bergen. Desde él se puede disfrutar de una extraordinaria panorámica del Bryggen con sus fachadas coloridas.

Panorámica de Bergen

Además, este barrio destaca especialmente por sus blancas y coloridas casitas de madera. Una de las calles más destacadas de este barrio es la Skottegaten. Tiene rincones escondidos con mucho encanto.

Calles del barrio Strandsiden de Bergen

Fortaleza Bergenhus

Esta fortaleza es otro de los puntos de interés de Bergen. Se ubica en pleno puerto, cerca del Bryggen. Se construyó en la Edad Media, pero pocas construcciones quedan de entonces. El resto son posteriores. Destaca especialmente en todo el conjunto la Torre Rosenkrantz, que es una de las que se conservan de aquella época. Llegó a ser residencia en el siglo XIII de un Rey y actualmente es un museo con visitas guiadas.

Fortaleza Bergenhus

Lago Lungegárdsvann

Este lago se encuentra en el centro de Bergen. Es un lugar realmente tranquilo y agradable. A su alrededor se levantan los edificios del KODE, que son el complejo de museos de arte de Bergen.

Lago Lungegardsvann de Bergen

Catedral de Bergen

La conocida como Catedral de San Olaf es de visita obligada en la ciudad de Bergen. Bajo el culto luterano se levantó en torno a 1150, pero tras distintos acontecimientos sufrió varias remodelaciones.

Iglesia de Santa María

Otro templo de Bergen es el conocido como Mariakirken. Es de estilo románico y se levantó en el siglo XII. Como curiosidad, es el edificio más antiguo que se conserva en la ciudad.

Mariakirken de Bergen

Iglesia Johanneskirken

La iglesia de San Juan es de estilo neogótico y destaca por su alta torre y su ladrillo rojizo. Además, es interesante visitarla también interiormente.

Johanneskirken en Bergen

Iglesia de Korskirken

Esta iglesia también es conocida como Iglesia de Santa Cruz. Se levantó en el 1100 y su fachada es de estilo renacentista.

Museo de Bergen

Colecciones que van desde la más remota antigüedad hasta la edad contemporánea. Un inmejorable lugar para conocer la historia de Bergen y de Noruega.

Museo Hanseático

Se ubica en pleno Bryggen y es uno de los edificios de madera más antiguos de Bergen. Se inauguró en 1872 y en él podemos aprender cómo vivían y trabajaban los comerciantes alemanes pertenecientes a la Liga Hanseática, los cuales entre 1350 y 1750 intercambiaban pescado y granos en Bergen.

Os dejamos este mapa con los puntos de interés de Bergen y la ruta a pie hasta el Mirador de Floyen.

EXCURSIONES DESDE BERGEN

Subir al Mirador de Floyen a pie

En el mapa anterior hemos dejado el recorrido, que es circular. Pero a continuación os lo vamos a detallar un poquito. Desde el Mercado de Pescado cogemos la calle Vetrlidsallmenningen y subimos bastantes escalones hasta llegar arriba, donde veremos un estanque. Iremos hacia la derecha, dejando el estanque y el edificio blanco a la izquierda. Desde ahí ya veremos indicaciones hacia el Mirador de Floyen y nos iremos poco a poco adentrando en pleno bosque.

Subida al Mirador de Floyen

Subiremos y subiremos, disfrutando del maravilloso entorno que nos rodea, hasta llegar a un conjunto de edificios donde se encuentra el mirador.

Ruta hacia el Mirador de Floyen

Para bajar, lo haremos por el otro lado. Tomaremos el camino que inicia el descenso, pero tras unos cientos de metros tomaremos un sendero a la izquierda que nos conduce a un rincón escondido y mágico. Y es que en plena montaña veremos un lago, llamado Skomakerdiket, que es realmente encantador.

Lago Skomakerdiket

Tras disfrutar de este rinconcito, continuamos la bajada, hasta llegar de nuevo a la ciudad. Pasaremos por un barrio de viviendas unifamiliares y continuaremos bajando por cuestas y escaleras hasta llegar a la calle Kalfarveien. Desde ahí continuaremos todo recto hasta llegar de nuevo al Mercado de Pescado.




Iglesia Fantoft

Una de las más famosas excursiones que se pueden realizar desde Bergen es esta. Esta bellísima iglesia medieval de madera es una perfecta reconstrucción, ya que la original se estaba derrumbando.

Subir al Trolltunga

Conocido como la Lengua del Troll. Es una formación rocosa natural desde la que podremos observar unas espectaculares vistas.

Palacio de Gamlehaugen

Es la residencia oficial del rey cuando este se encuentra en Bergen. Se construyó en 1900 y actualmente una parte del edificio es un museo abierto al público.

Subir al Ulriken

Es la montaña más alta de Bergen y desde la que se puede subir en teleférico. Desde allí arriba la panorámica es realmente asombrosa.

Subir al Stoltzekleiven

Desde este mirador las vistas son también impresionantes. Y la subida es espectacular, mediante empinadas escaleras de piedra y de madera, que nos conducirán por un bosque, rodeando laguitos, hasta llegar a la cima.

MÁS INFORMACIÓN

Turismo:

https://www.visitnorway.es/




Anterior

LOS ALCÁZARES

Siguiente

PUERTO LÁPICE

2 Comentarios

  1. Qué ganas de visitar Bergen y hacer un crucero por los fiordos de Noruega.

    • Parajes x visitar

      Holaaa!!! Pues si tienes ocasión te lo recomendamos 100%. Nosotros disfrutamos muchísimo con el crucero, con los fiordos, con los pueblos y ciudades, con las rutas. Es una experiencia única e inolvidable.
      Un saludo y gracias por pasarte por nuestro blog y dejarnos un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén