En este post vamos a descubrir qué ver en Bergen, los lugares más imprescindibles de esta encantadora ciudad noruega. Bergen es una de las ciudades más grandes de Noruega, puerta de entrada de muchos cruceros por los fiordos noruegos y uno de los lugares que no te puedes perder de este increíble país.

Qué ver en Bergen (Noruega)

Qué ver en Bergen (Noruega)

LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN BERGEN

Barrio Bryggen

Quizás lo más emblemático de la ciudad de Bergen es el barrio de Bryggen. Este antiguo barrio de madera tiene sus inicios en el siglo XI, cuando comenzó a convertirse en un importante centro de comercio en las rutas de la zona. Pero alcanzó su mayor alcance y prestigio entre los siglos XIV y XVI, en los que formó parte de la Liga Hanseática, una federación comercial y defensiva entre países de esta zona del norte de Europa.

Barrio de Bryggen en Bergen

Barrio de Bryggen en Bergen

El Bryggen es un verdadero encanto, uno de los lugares que ver en Noruega. Todo es de madera, el suelo, las calles, los edificios… se conserva en perfectas condiciones. Hay rincones que son una delicia, con tiendecitas escondidas que parecen sacadas de una película. El Bryggen parece más un decorado que un barrio de una de las ciudades más grandes y bonitas de Noruega.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 y no es para menos. Sus edificios de madera de colores hacen de él un lugar único. Date una vuelta por él, camina por sus calles, entra en sus tiendas, tómate algo en alguna de sus cafeterías o restaurantes… ¡Pero no dejes de visitarlo!

¿Buscas alojamiento en Bergen?

  • Bergen Bors Hoteleste hotel es fantástico ya que se encuentra en pleno centro de Bergen. Está totalmente equipado para que la estancia sea perfecta y es de los mejor valorados de la ciudad.
  • Apartment with Beautiful View to Bryggensi se prefiere un apartamento este es ideal y cuenta con las mejores vistas de Bergen, ya que desde él se contemplan las casitas de madera del barrio de Bryggen. Cuenta con cocina y con todas las comodidades de un apartamento.

Reserva tu crucero por los fiordos noruegos

Las mejores ofertas de vuelos.

¿Quieres hacer excursiones, visitas o tours por Bergen?

Otros enlaces de Noruega de interés:

Mirador de Floyen

El mirador Floyen es otro de los lugares que ver en Bergen. Se puede ir a pie, en una ruta muy agradable que explicamos en este post sobre Bergen en un día, o se puede subir con el famoso Funicular de Floyen. En menos de 10 minutos te conduce hasta arriba, dejando en el camino unas vistas asombrosas, como las que se pueden contemplar desde el mirador.

Mirador Floyen de Bergen

Mirador Floyen de Bergen

Una panorámica completa de la ciudad de Bergen y su entorno, con el mar como protagonista. Sin duda, otro de los imprescindibles de Bergen.

Mercado de Pescado

Este mercado se encuentra muy cerca del barrio de Bryggen, en pleno puerto. Es un mercado al aire libre, con multitud de puestos donde encontramos productos gastronómicos típicos de la región. Se pueden probar alimentos como el salmón salvaje o la ballena.

Mercado de Pescado de Bergen

Mercado de Pescado de Bergen

Este mercado tiene una antigüedad de más de 700 años. Desde el siglo XIII Bergen cuenta con un Mercado del Pescado, aunque no siempre se ha ubicado en el lugar donde actualmente se encuentra. No dejéis de pasaros por este lugar y animaros a probar algunos de los alimentos que ofrecen.

Fortaleza Bergenhus

Esta fortaleza se encuentra junto al puerto, cerca del Bryggen, y es una de las mejor conservadas de Noruega. En este recinto militar amurallado, en el que se levantan varias edificaciones, destacan especialmente la Torre Rosenkrantz, el Museo de la Fortaleza Bergenhus y el Hakonshallen.

Fortaleza Bergenhus

Fortaleza Bergenhus

Calle Kong Oscars Gate

Otro de los imprescindibles de Bergen es esta calle del barrio Vagsbunnen. Es una de las calles más pintorescas de la ciudad. Adoquinada, con las típicas casas noruegas de tejados a dos aguas, fachadas blancas y coloridas, tiendecitas con mucho encanto y un gran ambiente.

Lago Lungegardsvann de Bergen

Lago Lungegardsvann de Bergen

Cerca de esta calle se encuentra otro punto de interés, el Lago Lungegardsvann. Muy agradable, tranquilo y perfecto para descansar en uno de sus bancos contemplando el lagito y la vida cotidiana de los noruegos.

Reserva tu crucero por los fiordos noruegos

Calle Skottegaten

Esta preciosa calle se encuentra en el Barrio Strandsiden, al otro lado del Bryggen, cruzando el puerto. Encantadoras casitas de madera blancas y de colores que harán de tu paseo una auténtica delicia. Este barrio esconde rincones de gran belleza, así que anímate y descúbrelos.

barrio Strandsiden de Bergen

Calles del barrio Strandsiden de Bergen

Mirador al Bryggen

También en el Barrio Strandsiden se encuentra un rincón algo escondido y que puede pasar desapercibido, pero que muestra una de las mejores vistas del barrio de Bryggen. Es un callejón llamado Altonagaten, junto a la Calle C. Sundts Gate.

Panorámica del barrio de Bryggen en Bergen

La panorámica que se contempla desde este punto es maravillosa. Con el barrio de Bryggen de frente, con sus casitas de madera de colores al otro lado del puerto y a veces, cuando el mar está muy tranquilo, reflejadas en él.

Dejamos un mapa de Bergen indicando los lugares de los que hemos hablado:

Y aquí finalizamos este post con los lugares más imprescindibles que ver en Bergen, los que no te puedes perder si visitas esta preciosa ciudad de Noruega.