Cosas que ver en BORAU (Huesca)

Vamos a descubrir las cosas que ver en Borau, en Huesca. Un pequeño pueblo del Pirineo Aragonés ubicado en pleno Parque Natural de los Valles Occidentales.

La Villa de Borau no tiene nada especial pero al mismo tiempo lo tiene todo. Al menos para nosotros. La descubrimos en una de nuestras rutas en coche por Huesca y tiene ese encanto rural y auténtico, con una arquitectura pirenaica perfectamente conservada y unas calles cuidadas. Un ambiente tranquilo y calmado, de pueblo.

Con un bar, una iglesia, gatos y perros andando por las calles, sus gentes…

1. Conocer su casco histórico, una de las cosas que ver en Borau

Una de las cosas que hacer en Borau es recorrer su pequeño casco antiguo. Con sus calles adoquinadas, sus callejuelas, plazitas y rincones. En quizás media hora se ha recorrido, pero realmente merece la pena hacer una parada y conocerlo.

Rincones de Borau
Calles de Borau (Huesca)

Sus viviendas de fachadas blancas y piedra gris le dan un toque muy característico, con bonitos balcones, coquetas portadas, tejados de pizarra y chimeneas típicas pirenaicas que adornan los tejados.

Plaza de Borau
Plaza de Borau

2. Iglesia

Otro de los edificios que ver en Borau es la Iglesia de Santa Eulalia. La parroquia del pueblo. Se levanta en lo alto del pueblo, protegiéndolo y contemplando el maravilloso entorno.

Iglesia de Santa Eulalia
Iglesia de Santa Eulalia

Se construyó en el siglo XVI y cuenta con una capilla interior y el retablo mayor, del siglo XVI también. No se encuentra en muy buenas condiciones y el interior tiene detalles interesantes.

¿Buscas alojamiento en Borau o alrededores?

  • Casa Rural Estarrún: alojamiento de estilo rústico y con vistas a la montaña. Se ubica en el pueblo de Aísa.
  • Hotel Santa Cristina Petit Spa: junto a la Estación de Canfranc se ubica este hotel con todas las comodidades y un restaurante que ofrece gastronomía de la zona con un toque moderno.

3. Ermita

Entre las calles de Borau encontramos también la Ermita de Nuestra Señora del Pilar. Con dos fachadas de piedra gris casi negra y otra blanca, tejado de pizarra y musgo, con un sencillo campanario y un edificio anexo de más reciente construcción de fachada blanca.

Ermita de Nuestra Señora del Pilar
Ermita del Pilar

4. Monasterio

En las inmediaciones más cercanas del pueblo encontramos el Monasterio de San Adrián de Sasabe. Se construyó en el siglo X y en la Alta Edad Media fue uno de los monasterios más importantes. Actualmente solo queda en pie la iglesia y su interior, aunque serio y austero, tiene un encanto especial.

Es de estilo visigótico y se ubica en un rincón de película, junto a los barrancos de Cáncil y Lupán. Se cuentan muchas leyendas y misterios de esta iglesia, como que fue una de las ubicaciones del Santo Grial y por ello la importancia de este lugar en épocas pasadas.

Y en Borau poco más. Simplemente recomendamos callejear y disfrutar del ambiente rural de este pueblo del norte de Huesca. A continuación, vamos a descubrir qué ver y qué hacer en los alrededores de Borau, que es mucho.

Rincones de Borau
Rincones de Borau (Huesca)

MAPA

Dejamos el mapa con los lugares de interés de Borau.




Qué ver y hacer cerca de Borau

Aísa

Descubre los rincones que ver en Aísa, ubicado en los alrededores de Borau. Es un pequeño municipio encantador también de cuidada arquitectura rural pirenaica aragonesa y con sitios preciosos como el Lavadero de Abajo y un entorno espectacular a orillas del río Estarrún.

Calles de Aísa
Calles de Aísa

Cascada de Sibiscal

En nuestro post contamos cómo llegar a la Cascada de Sibiscal. Un salto de agua bellísimo junto a la carretera a-2605. Merece mucho la pena dejar el coche, moto o caravana a un lado y disfrutar de este rinconcito del Valle de Aísa.

Cascada de Sibiscal
Cascada de Sibiscal

Ruta del Barranco de Igüer y Llanos de Napazal

Descubre con nosotros cómo llegar a la ruta del Barranco de Igüer y Llanos de Napazal. Una ruta de senderismo de una belleza extrema, muy sencilla incluso para niños y donde cascadas, saltos de agua, arroyos, altas montañas y prados verdes son los protagonistas.

Barranco de Agüer y Llanos de Napazal
Barranco de Agüer y Llanos de Napazal

Jaca

Recorre los lugares que ver en Jaca imprescindibles, a apenas 20 minutos de Borau. En esta ciudad destacan su Ciudadela, una fortificación militar del siglo XVII; la Catedral de San Pedro; y su casco antiguo, además de otros edificios de interés.

Catedral de Jaca

Estación de Canfranc

Conoce qué ver y cómo llegar a la Estación de Canfranc. Un edificio de una belleza sublime y que ofrece distintas actividades muy interesantes.

Estación de Canfranc
Estación de Canfranc

Estación de Esquí de Candanchú

Un poco más al norte aún, pegando con nuestro país vecino, podemos disfrutar de la Estación de Esquí de Candanchú. Es uno de los lugares más visitados por los amantes de la nieve y de los deportes de invierno.

Y con esto finalizamos el post de nuestro blog de viajes sobre qué ver en Borau. Un pueblo de Huesca que aún mantiene intacta su arquitectura típica de la zona y que cuenta con muchas cosas interesantes a su alrededor.

¿Buscas alojamiento en Borau o alrededores?

  • Casa Rural Estarrún: alojamiento de estilo rústico y con vistas a la montaña. Se ubica en el pueblo de Aísa.
  • Hotel Santa Cristina Petit Spa: junto a la Estación de Canfranc se ubica este hotel con todas las comodidades y un restaurante que ofrece gastronomía de la zona con un toque moderno.

¿Te gustaría practicar barranquismo en el Pirineo Aragonés?

¿Quieres reservar forfait para Candanchú?

Libros y guías de la provincia de Huesca:




Deja un comentario