Rincones que ver en El Pueyo de Araguás. Un diminuto pero encantador pueblo de Huesca

Descubre con nuestro blog de viajes los rincones que ver en El Pueyo de Araguás en un día. Un pequeño pueblo de Huesca que ha conservado prácticamente intacta su estructura y arquitectura urbana original del siglo XVI.

Es una aldea que se visita en un rato. En menos de una hora se puede dar la vuelta al pueblecito, conocer sus rincones más encantadores y disfrutar de la magia que lo envuelve.

El Pueyo de Araguás se ubica en lo alto de un cerro y muy cerca del encantador pueblo de Aínsa.

En sí, el municipio es un excelente mirador del entorno y de la excelente Peña Montañesa.

Para aparcar El Pueyo de Araguás, hay una zona de aparcamiento justo a la entrada del pueblo, donde comienza el mirador.

1. Recorrer sus callejuelas, una de las cosas que hacer en El Pueyo de Araguás

El Pueyo de Araguás es un pueblo mágico, que apenas tiene calles, pero con las que tiene le basta y le sobra.

Qué ver en El Pueyo de Araguás
Qué ver en El Pueyo de Araguás (Huesca)

Una de ellas, la principal, es una auténtica belleza que conserva su arquitectura y su entramado del siglo XVI.

Calles de El Pueyo de Araguás
Calle de El Pueyo de Araguás

Esta callejuela, con sus rinconcitos, te llevará a tiempos pasados como por arte de magia. Un pueblo con un encanto medieval arrebatador. Simplemente pasea, camina, párate, observa, contempla, tira fotos, hazte selfies, disfruta.

Rincones de El Pueyo de Araguás
Rincones de El Pueyo de Araguás

2. El Mirador, uno de los sitios que ver en El Pueyo de Araguás

La otra calle es el mirador del que hablábamos. Desde ella se contempla el magnífico entorno que rodea al pueblo, con la Peña Montañesa de protagonista. La belleza de Huesca es precisamente esto, la mezcla de pueblos cuidados y que conservan su encanto y arquitectura con maravillas naturales.

Peña Montañesa
Vistas de Peña Montañesa desde el mirador

¿Buscas alojamiento en El Pueyo de Araguás?

  • Casa Coronas: casa rural con apartamentos de estilo rústico con cocina totalmente equipada y jardín compartido con zona de barbacoa.
  • Casa Rural Pueyo: casa rural en un edificio de piedra con apartamentos con vistas a la montaña y cocina completamente equipada.

3. Iglesia

En el entramado de El Pueyo de Araguás además podemos visitar la Iglesia de la Invención de Santa Cruz. Se construyó en el siglo XVI. Destaca exteriormente su torre e interiormente la pila bautismal, del siglo XVII, y la mazonería del retablo, del siglo XVIII.

Iglesia de El Pueyo de Araguás
Iglesia de El Pueyo de Araguás




4. Monasterio

En los alrededores de El Pueyo de Araguás podemos también ver otras edificaciones de interés. La más destacada sin duda es el Real Monasterio de San Victorián, que cuentan que es el monasterio más antiguo de España.

Se construyó en el siglo VI y no se define un estilo claro. Está declarado Bien de Interés Cultural y destaca especialmente su torre, claustro y los restos de la muralla y del antiguo monasterio.

¿Te gustaría completar tu escapada reservando un tour en kayak por el Pirineo aragonés?

5. Ermitas

Otros dos lugares que visitar en las inmediaciones de El Pueyo de Araguás son la Ermita de Santa Ana, junto al río Cinca, y la Ermita de Santa Engracia, cerca de La Caixigosa, un centro de Ocio Cinegético.

MAPA

En el mapa están ubicados los lugares que visitar en El Pueyo de Araguás.

Qué ver y hacer cerca de El Pueyo de Araguás

Aínsa

Recorre los lugares que ver en Aísa con una escapada a uno de los pueblos más bonitos de Huesca. Aínsa es una belleza de calles empedradas y una Plaza Mayor de las más bellas y con más encanto de la zona.

Calles de Aínsa
Calles de Aínsa

Boltaña

Descubre los rincones que ver en Boltaña. Un pueblo con un bonito casco histórico y un cerro con un Castillo y unas impresionantes vistas.

Boltaña
Boltaña

Y aquí finalizamos el post de nuestro blog de viajes sobre qué ver en El Pueyo de Araguás. Un pequeño pueblo que esconde rincones verdaderamente preciosos.




Deja un comentario