Qué ver en el Trastévere. El barrio bohemio de Roma.

Vamos a descubrir en este post qué ver en el Trastévere, en Roma. Quizás el barrio más famoso de la capital italiana. Un barrio bohemio, especial y con mucho encanto. ¡Vamos a recorrerlo!

Qué ver en el Trastévere (Roma)
Qué ver en el Trastévere (Roma)




QUÉ VER EN EL TRASTÉVERE (ROMA)

El barrio del Trastévere se encuentra al otro lado del río Tiber. Tiene ese aire decadente que realmente es lo que le hace único. Esos edificios a medio cuidar, coloridos, con la pintura caída, la ropa tendida en sus fachadas, calles estrechas y empedradas, trattorias romanas y ese ambiente italiano de toda la vida que hace sentirse décadas atrás. Es, sin duda, uno de los lugares que ver en Roma y donde mejor se come.

¿Buscas alojamiento en el Trastévere?

  • Hotel Santa María: este hotel se ubica en el Trastévere, a orillas del río Tíber. Cuenta con un encantador jardín interior y habitaciones totalmente equipadas.
  • Trastevere Star: este apartamento cuenta con cocina, 3 dormitorios y 2 baños, además de wifi gratis.

Encuentra vuelos a Roma desde Madrid, Barcelona

Reserva visitas y tours por Roma y el Trastévere

Otros enlaces de interés:

CALLES CON ENCANTO

Recorriendo sus calles es donde se puede apreciar el verdadero encanto del Trastévere. Esa autenticidad, ese alma de Roma, su esencia, puramente italiana. Callejuelas empedradas, estrechas, con esos edificios en estado algo decadente, con fachadas coloridas y las verdosas y vivas hiedras intentando cubrirlas. Una delicia. Simplemente camina, sin rumbo fijo, disfruta del ambiente romano y piérdete por sus calles y plazas.

Calles con encanto del Trastévere
Calles con encanto del Trastévere

BASÍLICA DE SANTA MARÍA EN TRASTÉVERE

Esta Basílica, de estilo originariamente medieval y situada en la Plaza de Santa María, es el templo más importante del barrio. Destaca especialmente por su campanario y por los dorados mosaicos de su fachada, una belleza. Interiormente destaca otro mosaico dorado en el ábside y la Capilla Altemps. ¿Te gustaría hacer una visita guiada por el Trastévere?

Basílica de Santa María in Trastévere
Basílica de Santa María en Trastévere

PLAZA DE SANTA MARÍA

En esta plaza se ubica la fuente más antigua de Roma, se cree que es del siglo I a.C., que conserva su forma original. Aunque se han realizado algunas reformas y se han añadido ciertos elementos. Una plaza con ambiente, con coloridos edificios, restaurantes con sus terrazas. Perfecto lugar del Trastévere para empaparse del sentir y sabor romano.

Plaza de Santa María
Plaza de Santa María (Foto de: Wikimedia Commons)

 

PUENTES SOBRE EL RÍO TÍBER

Para llegar al Trastévere desde el centro histórico de Roma deberemos cruzar el río Tíber. Roma tiene muchos puentes, pero vamos a hablaros de los que conducen directamente al barrio del Trastévere. Son los siguientes, comenzando desde el sur: Ponte Testaccio, Ponte Sublicio, Ponte Palatino, Ponte Cestio y Ponte Fabricio (que unen con Isla Tiberina), Ponte Garibaldi y Ponte Sisto. Todos ellos con su encanto particular.

Isla Tiberina
Isla Tiberina

MIRADOR DEL GIANICOLO

El Gianicolo es una de las colinas de Roma desde la que se observan una de las mejores panorámicas de Roma. Desde el mirador ubicado en la Plaza Giuseppe Garibaldi se contempla una amplia vista de toda la capital italiana.

Mirador del Gianicolo
Mirador del Gianicolo

FONTANA DELL ACQUA PAOLA

Se ubica en la colina del Gianicolo. Es una gran fuente, con forma de portada y con 5 arcos. También en el Gianicolo podemos visitar la Iglesia de San Pietro in Montorio, el monumento a Garibaldi y el Faro Manfredi.

FONTANA DELL ACQUA PAOLA
Fontana dell Acqua Paola

PORTA PORTESE

Porta Portese es un gran mercadillo de calle, al aire libre, que abre todos los domingos y se ubica en la Piazza Porta Portese. En él se pueden encontrar todo tipo de objetos y artilugios. Está considerado el mercadillo más importante de la ciudad de Roma.

Porta Portese
Porta Portese (Foto de: Wikimedia Commons)

BASÍLICA DE SANTA CECILIA EN TRASTÉVERE

Este templo se levantó sobre el lugar donde fue martirizada Santa Cecilia. Aún se pueden visitar estas excavaciones. La Basílica destaca especialmente por el acceso, con un precioso patio que hace de bienvenida. También el alto campanario e interiormente la estatua de Santa Cecilia y algún mosaico y fresco.

Basílica de Santa Cecilia
Basílica de Santa Cecilia (Foto de: Pixabay)

IGLESIA DE SAN PIETRO IN MONTORO

Construido a principios del siglo XVI en mitad del claustro del Convento de San Pedro. Este templete circular es una obra pequeña pero realmente bella. Cuentan que aquí San Pedro fue crucificado y se puede visitar una cripta y el lugar donde fue martirizado.

Iglesia San Pietro in Montoro
Iglesia San Pietro in Montoro (Foto de: Wikimedia Commons)

PLAZA TRILUSSA

Esta plaza se encuentra junto al Puente Sisto. Es un lugar muy conocido y frecuentado del barrio del Trastévere. En la plaza se encuentra la Fuente de los 100 sacerdotes y un monumento en homenaje al poeta romano Carlo Alberto Salustri.

Plaza Trilussa
Plaza Trilussa (Foto de: Wikimedia Commons)

GASTRONOMÍA

El barrio del Trastévere es uno de los mejores lugares, si no el mejor, para degustar la típica gastronomía italiana. Está lleno de pequeños restaurantes, trattorias romanas, donde disfrutar de una buena comida o cena. Además no suelen ser caros y encuentras sitios bastante económicos. ¿Quieres disfrutar de un tour gastronómico por el Trastévere?

Lasaña italiana
Lasaña italiana (Foto de: Pixabay)

Finalizar la comida con un buen café italiano, fuerte, intenso y rematarlo con un estupendo y frío helado en algunas de las mejores heladerías de Roma. Deciros que en Roma es donde hemos probado el mejor helado hasta el momento. ¿No os parece un inmejorable plan?

Os dejamos un mapa indicando los lugares que hemos descrito:

Y hasta aquí nuestro post sobre qué ver en el Trastévere. Esperamos que os sirva de ayuda para conocer este barrio de Roma. ¡Nos leemos!




Deja un comentario