Vamos a descubrir qué ver en Fiscal, en la provincia de Huesca. Un pequeño pueblo atravesado por el río Ara y ubicado en un entorno magnífico. Aparentemente puede que no veas nada especial en Fiscal, pero esconde rincones con mucho encanto que a continuación vamos a detallar.

Fiscal Huesca

Qué ver en Fiscal (Huesca)

Descubramos qué ver en Fiscal (Huesca).




¿Buscas alojamiento en Fiscal?

  • Apartamentos Portal de Ordesa: estos sencillos y cómodos apartamentos cuentan con cocina totalmente equipada y tienen terraza y jardín.
  • Leyendas del Pirineo: esta casa cuenta con 7 habitaciones y varias camas tanto dobles como individuales. Además tiene un jardín con vistas a la montaña.

¿Te gustaría practicar barranquismo en el Pirineo Aragonés?

¿Quieres disfrutar de un paseo en avioneta por los Pirineos?

Otros enlaces de interés:

QUÉ VER EN FISCAL (HUESCA)

Fiscal se encuentra, como decíamos, en un entorno envidiable, bajo la bella Peña Canciás. El origen de este pueblo oscense es medieval y destaca por conservar elementos de su arquitectura popular, por su río Ara, por las innumerables sendas que se pueden realizar y por ubicarse en un rincón excepcional para visitar otros pueblos y lugares de Huesca. ¿Te vienes a Fiscal con nosotros?

Rincones de Fiscal

Rincones de Fiscal (Huesca)

¿Buscas alojamiento en Fiscal (Huesca)?

IGLESIA DE LA ASUNCIÓN

Se ubica en la Plaza de la Iglesia. Destaca por su torre del siglo XVI y por pinturas que guarda en su interior de los siglos XVII y XVIII.

Iglesia de Fiscal

Iglesia de Fiscal (Huesca)

PÓRTICO DE JÁNOVAS

Justo detrás de la Iglesia se esconde quizás el rincón más bello y con más encanto de Fiscal. Se trata del Pórtico de Jánovas, de estilo románico tardío. Es la antigua portada del pueblo cercano de Jánovas, que estaba previsto que se inundara por la construcción de un embalse en la zona. Por ello se trasladó a Fiscal y desde entonces es uno de los puntos de interés de este pueblo de Huesca.

Arco Pórtico de Jánovas

Pórtico de Jánovas en Fiscal

EL BATÁN DE LACORT

Este batán tiene gran importancia ya que es de los pocos que quedan en toda España. Se ubica bajo el puente que cruza sobre el río Ara y es de gran interés etnológico. El batán es una maquinaria hidráulica que antiguamente se utilizaba para que las piezas de lana mejoraran en densidad y textura.

Batán de Lacort en Fiscal

Batán de Lacort en Fiscal (Huesca)

IGLESIA DE JESÚS

Se ubica cerca del puente que cruza sobre el río Ara. Esta antigua iglesia de estilo gótico actualmente es un centro cívico.

TORRE DE LA CASA ANTONÉ

Esta torre, también conocida como Torre Costa, es del siglo XVI, de planta cuadrada y de unos 15 metros de altura. Sin duda destaca en la panorámica de Fiscal.

Torre Casa Antoné

Torre Casa Antoné en Fiscal

RUTAS DE SENDERISMO

Desde Fiscal pueden realizarse muchas rutas de senderismo, por lo que si eres amante de la naturaleza este es un estupendo punto de partida. Tanto si eres de montaña, como si prefieres rutas más llanas o quieres pasear junto a un río, en Fiscal no tendrás problema, hay donde elegir.

Encuentra el mejor equipamiento para tus rutas.

Rutas de senderismo por Fiscal

Rutas de senderismo por Fiscal (Huesca)

En el siguiente enlace podrás encontrar más información sobre las rutas de senderismo que se pueden realizar desde Fiscal:

http://www.aytofiscal.es/pub/rutas/senderos.php

Callejones de Fiscal

Callejones de Fiscal (Huesca)

Dejamos un mapa con la ubicación de los puntos de interés que ver en Fiscal:

DÓNDE COMER

La gastronomía de Huesca es estupenda, con platos típicos como las migas a la pastora, el ternasco asado, las legumbres, la trucha, embutidos… En Fiscal hay varios restaurantes. Nosotros comimos en el Restaurante Río Ara y lo recomendamos totalmente. Desde el enlace se puede reservar mesa directamente.

DÓNDE DORMIR

Fiscal es un estupendo lugar para alojarse y descubrir la provincia de Huesca. Hay hoteles, apartamentos, casas rurales, camping…

FIESTAS

Fiestas de Agosto

A mediados de agosto se celebran las fiestas de Fiscal. En ellas se puede disfrutar de música, actividades y eventos para todos los públicos.

CÓMO LLEGAR Y APARCAMIENTO

¿Cómo llegar a Fiscal?

  • En coche
    • Desde la N260 seguir indicaciones hasta llegar a Fiscal.
  • En bus
    • Hay autobuses que comunican Fiscal con distintos pueblos y ciudades de Huesca.

Para aparcar no suele haber problema. Nosotros dejamos el coche a la entrada, junto al Centro Cívico y al lado de un arroyo que desembocaba en el río Ara.

MÁS INFORMACIÓN

Turismo:

http://www.aytofiscal.es/