Qué ver en Granada en un día

En este post vamos a descubrir qué ver en Granada en un día. Una de las ciudades más bellas de España donde la mágica Alhambra es la gran protagonista. Pero Granada es mucho más y un día en esta ciudad andaluza da para mucho. ¡Vamos a conocerla!

¿Quieres descubrir qué ver en Granada en un día?

Qué ver en Granada en un día

¿Buscas alojamiento en Granada?

  • Apartamentos Turísticos Costa Azul: en ellos nos alojamos y los recomendamos 100%. Excelente ubicación y muy bien equipados para disfrutar de una maravillosa estancia en Granada.
  • Parador de Granada: un hotel de lujo en un edificio del siglo XV que combina la piedra y elementos antiguos con lo más contemporáneo.

QUÉ VER EN GRANADA EN UN DÍA

Comenzamos nuestro día en Granada en uno de los rincones imprescindibles. Hablamos de la Alcaicería. Estas callejuelas tienen un encanto muy especial y fueron el antiguo Zoco Árabe.

La Alcaiceria
La Alcaicería de Granada

Justo al lado de la Alcaicería se encuentra la majestuosa Catedral de Granada. Es de estilo renacentista, se comenzó a construir en 1523 y en ella descansan los restos de los Reyes Católicos.

Tras esta visita, ahora nos dirigimos a las encantadoras calles de Calderería Nueva y Vieja. Estas estrechas calles están llenas de pequeñas tiendas y teterías. El ambiente y los aromas de este rincón granadino te harán pensar que has atravesado una puerta del tiempo. Sin duda, uno de los lugares de Granada que más nos gustaron.

Calles Calderería
Calles Calderería Vieja y Nueva

Tras este “viaje”, tomamos la C/ Elvira hasta encontrarnos con la Plaza Nueva, desde la que tomaremos la Cuesta de Gomérez. Disfrutaremos también de esta bonita calle hasta toparnos de frente con la Puerta de las Granadas, uno de los accesos a la Alhambra.

Volvemos sobre nuestros pasos y en la Plaza Nueva giramos a la derecha. Pasaremos por la Plaza de Santa Ana y pasearemos por una de las calles con más encanto de Granada, la Carrera del Darro.

Carrera del Darro

El río Darro, los edificios, puentes y ambiente que hay en este rincón lo hacen único. Si continuamos por esta calle llegaremos hasta el Paseo del Padre Manjón, donde hay una plaza que nos regala una de las mejores vistas de la Alhambra.

Tras contemplar la bella Alhambra, seguimos nuestro recorrido por Granada subiendo por la Cuesta del Chapiz y adentrándonos en el escondido Jardín del Palacio de los Córdova. Este pequeño pero coqueto jardín nos deja también unas bonitas vistas de la Alhambra.

Jardin Palacio Cordova
Jardín Palacio de los Córdova

Tras este pequeño descanso disfrutando del romántico jardín, seguimos subiendo la Cuesta del Chapiz y nos sumergimos en el barrio del Sacromonte para visitar el Mirador de la Vereda de Enmedio, que nos deja otras espléndidas vistas de Granada y de la Alhambra.

Tras recorrer el barrio del Sacromonte nos dirigimos al mágico Albaicín. Este barrio es realmente especial. Sus calles, las viviendas, el ambiente bohemio, los aromas y las increíbles vistas que desde cualquier rincón podemos observar de la Alhambra, hacen de este barrio de Granada una auténtica maravilla.

Rincones del Albaicín

Caminad, pasead y disfrutad del Albaicín. Porque es un barrio para eso, para recorrerlo calle a calle, plaza a plaza, rincón a rincón.

Es muy famoso el Mirador de San Nicolás, que al atardecer adquiere un encanto aún más especial. Pero no nos olvidemos de otros rincones como el Mirador de San Cristóbal o el Mirador de la Placeta del Comino. Y es que de rincones mágicos y de estupendos miradores a la Alhambra, el Albaicín está repleto.

Plaza del Comino
Plaza del Comino

Y en uno de estos miradores, al atardecer y asombrados por la belleza de la Alhambra, finalizamos nuestro paseo por Granada en un día.

Esperamos que os sirva para vuestra visita y cualquier duda o comentario podéis dejárnoslo más abajo.

Más enlaces de interés:

MÁS INFORMACIÓN

http://www.granadatur.com/

http://www.granadadirect.com/info/oficinas-turismo-granada/

Deja un comentario