Qué ver en IBIZA en UN DÍA

En este post vamos a descubrir qué ver en Ibiza en un día. Y es que la ciudad de Eivissa esconde muchos encantos, seguro que muchos más de los que te puedes imaginar.

qué ver en Ibiza en un día
Qué ver en Ibiza en un día (Foto de: Pixabay)




CÓMO LLEGAR A IBIZA

A la isla de Ibiza se puede llegar tanto en avión o en barco:

En avión

El aeropuerto se ubica a casi 8 kms de la ciudad de Ibiza. Es la opción más rápida y cómoda para llegar. Además, cuenta con la Línea 10 de autobuses que conecta el aeropuerto con la ciudad de Ibiza.

En barco

Tiene conexión con Barcelona, Valencia y Denia, siendo desde esta última el trayecto más corto (3 h.) Desde Barcelona son unas 9 h y desde Valencia en torno a 5h. Desde el puerto, Marina Botafoch, las líneas de autobús 12A y 12B conectan con la ciudad de Ibiza.

Si ya te encuentras en la isla, a la ciudad de Eivissa se puede llegar de las siguientes formas:

En coche

La carretera E-20 cuenta con varias salidas que dan acceso a la ciudad de Eivissa.

En autobús

La compañía Ibiza Bus conecta la ciudad de Eivissa con distintos puntos y poblaciones de la isla.

BREVE HISTORIA DE IBIZA

La ciudad de Eivissa fue fundada por los cartagineses en el 654 a.C. Tras ello, tuvo una época en la que fue centro de los piratas hasta que en el 70 d.C. los romanos la ocuparon. En el 554 los bizantinos se hicieron con ella y más tarde los musulmanes, que del 902 hasta el 1229 tuvieron su control. La Corona de Aragón se hizo con Ibiza en 1235.

Entre los siglos XVI y XVIII la isla se empobreció y no fue hasta finales del siglo XIX cuando empezó a recuperarse. Pero su gran crecimiento no llegó hasta 1960, cuando comenzó a atraer una gran cantidad de turistas, especialmente hippies, y llegando ser un enclave de la fiesta en todo Europa. Luego la belleza de la ciudad y de la isla, el clima y sus maravillosas playas y calas han hecho el resto.

QUÉ VER Y HACER EN IBIZA EN UN DÍA

Caminar de día y de noche por Dalt Vila

El Dalt Vila es una de las fortalezas costeras mejor conservadas de todo el Mediterráneo. Esta zona es la parte más alta del casco antiguo de Eivissa. Sin duda, es de obligada visita si estás en la ciudad. Es una zona mágica, encantadora, con callejuelas estrechas de subida y bajada, fachadas blancas y de piedra… Una auténtica maravilla que es Patrimonio de la Humanidad desde 1999.

El Dalt Vila está amurallado y cuenta con 5 accesos y siete baluartes defensivos que todavía siguen en pie y de los que a continuación hablaremos más detalladamente.

El Dalt Vila es perfecto para perderse entre sus callejuelas, plazitas y rincones. Y no solo de día, sino que de noche es aún más encantador si cabe. Un barrio muy romántico.

Rincones de Ibiza
Rincones de Ibiza (Foto de: Pixabay)

Alojarse en esta zona es ideal para una escapada romántica, así que echa un vistazo a estas ofertas de hoteles en Ibiza y descubre los mejores alojamientos.

Recorrer la muralla de Dalt Vila

Las murallas de la ciudad de Ibiza son de estilo renacentista y se comenzaron a levantar en 1555. Se pueden recorrer en un paseo de casi 2 kms, con 5 accesos, alguno precioso como el del puente levadizo del Portal de ses Taules, y disfrutar en él de los maravillosos 7 baluartes.

Los baluartes son una de las visitas imprescindibles de Eivissa y regalan unas magníficas del entorno de la ciudad, con el mar como uno de los grandes protagonistas. Los 7 baluartes de Ibiza son: Baluarte de Sant Pere, Baluarte de Sant Joan, Baluarte de Santa Lucía, Baluarte de Santa Tecla, Baluarte de Sant Bernat, Baluarte de Sant Jordi, Baluarte Sant Jaume.

Fortificación de Dalt Vila
Fortificación de Dalt Vila (Foto de: Pixabay)

Algunos de estos baluartes, como el de Santa Lucía, son perfectos para visitar al atardecer.

Otro de los rincones más bonitos pertenecientes a la fortificación es el Patio de Armas, también conocido como Plaza de Armas. Se accede a él tras pasar el Portal de Ses Taules. Esta plazita, donde destacan 10 bellos arcos de medio punto, da acceso, a su vez, a la Plaza de la Villa. El Patio de Armas de día es realmente bonito pero de noche e iluminado es un rincón mágico.

Contemplar la Catedral de Santa María de las Nieves

Se ubica dentro del Dalt Vila. La Catedral se comenzó a construir en 1235 y está en todo lo alto de la ciudad de Eivissa. Se levantó sobre la antigua mezquita árabe que sustituyó a un templo romano y que anteriormente se cree que hubo construcciones púnicas y fenicias.

La Catedral de Santa María de las Nieves cuenta con una mezcla de estilos, ya que ha sufrido distintas reformas a lo largo del tiempo. Un ejemplo son la torre del campanario y el ábside, que se construyeron en el siglo XIV y son de estilo gótico.

En cuanto al interior, predomina el estilo barroco. Cuenta con obras de arte de importancia y alberga el Museo Diocesano.

Iglesia de Santo Domingo

Otro lugar que ver en Ibiza en un día es este, el segundo templo más grande de toda la isla, después de la Catedral. También conocida como iglesia de Santo Domingo, se construyó en el siglo XVII y destaca por los frescos de la nave principal, por la decoración de sus capillas y por el retablo del altar mayor, de estilo barroco y tallado en Génova. Se ubica dentro del Dalt Vila.

Pasear por el Puerto de Ibiza

Ya fuera del Dalt Vila, no podemos dejar de recorrer el Puerto de Eivissa. Concretamente la zona del barrio de La Marina. Perfecto lugar para perderse entre sus callejuelas, pasear, comer, tomar algo, ir de compras… Estas calles tienen un encanto muy especial y siempre cuentan con un gran ambiente.

Otro rincón que visitar del puerto, es el Faro de Eivissa. El faro es pequeño, blanco y rojo, pero regala unas vistas asombrosas, especialmente del Dalt Vila.

barrio de La Marina
Barrio de La Marina (Foto de: Pixabay)

Y hasta aquí nuestro post sobre qué ver en Ibiza en un día. Una ciudad que es muy famosa por su ambiente de fiesta y por sus discotecas pero que esconde muchos encantos.




Deja un comentario