Descubramos qué ver en Jerte, en Cáceres. Un pueblo de calles estrechas y encantadoras ubicado en pleno Valle del Jerte y que destaca especialmente por sus piscinas naturales. Abajo hemos insertado un mapa con los puntos de interés del pueblo de Jerte.

Qué ver en Jerte (Cáceres)

Qué ver en Jerte (Cáceres)




QUÉ VER EN JERTE (CÁCERES)

Casco histórico de Jerte

La piedra y la madera son las protagonistas de la arquitectura típica del Valle del Jerte, con esas balconadas tan coquetas. Calles como la de Ramón Cepeda y Coronel Golfín, y las que salen de estas como la de los Bueyes, son imprescindibles para contemplar y disfrutar de la autenticidad de los pueblos de esta zona.

Callejuelas de Jerte

Callejuelas de Jerte

¿Buscas alojamiento en Jerte?

  • De Aldaca Rural: hostal con habitaciones con baño privado. Cuenta además con jardín, restaurante y bar.
  • El Chorro de Jerte: estos apartamentos están totalmente equipados y cuentan con cocina. Además admite mascotas.

Reserva excursiones y actividades en el Valle del Jerte

Reserva restaurante desde aquí

Otros enlaces de interés:

Rincones de Jerte

Rincones de Jerte

Piscinas naturales

El pueblo de Jerte cuenta con dos piscinas naturales. De norte a sur, son La Tenería y El Nogalón.

La Tenería: se encuentra en la parte norte del pueblo. Está muy bien habilitada y cuenta con varias sombrillas.

Piscina natural La Tenería

Piscina natural La Tenería

El Nogalón: se ubica en la zona sur de Jerte. Es una piscina natural totalmente acondicionada, con parque infantil, sombra y chiringuito.

Piscina natural El Nogalón

Piscina natural El Nogalón

Charco de las Mozas

Es una pequeña charca de poca profundidad que se ubica a 1 km del pueblo. Para llegar hasta ella hay que tomar la Calle de la Tahona, donde se encuentra la Oficina de Información Turística de Jerte. Únicamente es seguir el sendero y en un cruce, tomar el camino de la derecha que cruza la Garganta de los Papúos. El rincón donde se encuentra es verdaderamente increíble.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Se ubica en la Plaza Independencia, lugar de reunión de los vecinos. Es del siglo XVIII y construida en mampostería. Destaca también en la plaza la torre medieval que se levanta junto a la iglesia.

Iglesia de Jerte

Iglesia de Jerte

Ermita

La Ermita del Santísimo Cristo del Amparo es de estilo barroco. Es pequeña y curiosa, ya que el acceso se realiza a través de un bonito, pero moderno, soportal. En su interior destaca un retablo barroco.

Ermita de Jerte

Ermita de Jerte

DÓNDE COMER

En todo el Valle del Jerte se come muy bien, destacando la carne de cerdo y los quesos de cabra, la trucha garganteña y, por supuesto, la cereza picota, que es un auténtico manjar. Encuentra tu restaurante y reserva desde el enlace.

DÓNDE DORMIR

Jerte es un inmejorable rincón para alojarse y pasar unos días recorriendo el Valle del Jerte. Apartamentos rurales, casas rurales, fincas… Nosotros recomendamos, por experiencia propia, los apartamentos Prado del Abuelo, en Cabezuela del Valle. Pero puedes echar un vistazo y reservar tu alojamiento perfecto en Jerte.




QUÉ VER CERCA DE JERTE

Cerca del pueblo de Jerte encontramos otros municipios de interés como Cabezuela del Valle, Tornavacas o Piornal, refrescantes piscinas naturales, cascadas increíbles y la famosa ruta de la Garganta de los Infiernos, para contemplar el espectacular rincón de Los Pilones.

Garganta de los Infiernos

Garganta de los Infiernos

FIESTAS

La localidad de Jerte cuenta con varias festividades:

  • La Candelaria, a comienzos de febrero
  • El Domingo de Pascua
  • San Antonio el 13 de junio
  • El Cristo del Amparo el 16 de julio
  • La Feria de San Gil el 1 de septiembre

CÓMO LLEGAR Y DÓNDE APARCAR

Para llegar al pueblo de Jerte hay que tomar la N-110. Para aparcar lo mejor es en la calle principal, la ctra. de Ávila o N-110. Ya que adentrase en las callejuelas del municipio no es lo más recomendado.