En este post vamos a descubrir qué ver en Cabo de Palos y en La Manga. La Manga realmente es un lugar caprichoso ubicado en la Costa Cálida. Una lengua, una barrera que divide dos mares. A un lado, el tranquilísimo y plácido Mar Menor. Al otro, el mar abierto, las olas, el Mediterráneo. Esta zona está hecha por y para el turismo, repleta de hoteles, apartamentos, bares y restaurantes, pero al mismo tiempo, un lugar donde se puede descansar y disfrutar de algo único: dos mares y a pocos metros el uno del otro.

calas de cabo de palos

Qué ver en Cabo de Palos y en La Manga




La Manga se extiende unos 24 kms, comenzando en Cabo de Palos hasta terminar en la Punta del Mojón, pasando por el Puerto Deportivo Tomás Maestre, única vía de comunicación entre el Mar Menor y el Mediterráneo para el tráfico marítimo.

QUÉ VER EN CABO DE PALOS

Como decíamos, en el comienzo de La Manga encontramos el Cabo de Palos. En lo más alto, el faro de Cabo de Palos vigila la costa. Y en lo más profundo, en su fondo marino, se encuentra la reserva marina de Islas Hormigas, uno de los mejores lugares para practicar el submarinismo.

Volviendo al faro, decir que no es visitable, pero sí se puede subir hasta su base y admirar el paisaje desde ahí arriba.

Faro de Cabo de Palos

Faro de Cabo de Palos

Otro de los lugares que ver en Cabo de Palos es el puerto y el propio pueblo. Sus callejuelas, los barcos que vienen y van, el olor, los sonidos. Pescado fresco y arroz en caldero, un tranquilo rincón marinero.

Entrada al puerto de Cabo de Palos

Entrada al puerto de Cabo de Palos

 

¿Buscas alojamiento en Cabo de Palos o La Manga?

  • Aparthotel Villas La Manga: estos apartahoteles están completamente equipados con cocina, aire condicionado, wifi… Además cuenta con piscina exterior.
  • Poseidon La Manga Hotel y Spa: cuenta con spa, gimnasio, sauna y todos los equipamientos propios de un hotel. Solo está disponible para mayores de 16 años, por lo que es ideal para viajes en pareja.

Reserva desde aquí paseos en barco por el Mar Menor.

Otros enlaces de interés:

Para rincones en Cabo de Palos, sus pequeñas calas. Un auténtico paraíso escondido que discurre por la zona sur del cabo, desde el faro hasta el puerto. Un paraje magnífico, donde pasear por los acantilados, dejarse llevar por el estallido de las olas sobre las rocas, por la belleza de sus pequeñas y recónditas calas y apreciar unas vistas formidables. La calma, la brisa y el mar te invadirán por completo.

Calas de Cabo de Palos

Calas de Cabo de Palos

Toda esa zona es un maravilloso mirador al Mediterráneo. Y más allá del puerto, alejándonos del faro por la costa, también podremos contemplar unas increíbles vistas. Disfrutaremos desde las alturas de una panorámica estupenda del pueblo de Cabo de Palos, con su faro protegiéndolo. Un rincón muy especial de esta zona es el Arco de los Reyes, que recuerda a la famosa pero ya derrumbada, Ventana Azul de Malta.

Cabo de Palos

Cabo de Palos

QUÉ VER EN LA MANGA

Sin duda, lo más destacable de La Manga son sus playas. Las tiene para todos los gustos. Los que prefieran un manto de agua cristalina y calmada, irán al Mar Menor. Los amantes de las olas y de los mares más movidos, se bañarán en el Mediterráneo. Los accesos a las playas de La Manga son cómodos y hay varios puntos de acceso para discapacitados.

Playas de La Manga

Playas de La Manga

FIESTAS

Destacan las siguientes:

En La Manga, a mediados de septiembre. Se celebran en gran medida en torno a la Plaza Bohemia, con casetas, actividades y música.

En Cabo de Palos, tanto en Semana Santa como el 15 de agosto, los pescadores sacan a la Virgen, que en verano es marinera.

También en agosto, durante la primera semana del mes, se celebra el Festival de las Habaneras, que llena Cabo de Palos de esta música original de Cuba.

CÓMO LLEGAR A CABO DE PALOS Y LA MANGA

En coche:

  • Desde la AP-7 coger la RM-12 que lleva directamente a la entrada de Cabo de Palos y La Manga.

En autobús:

  • Las principales líneas son Alsa, Bilmanbus, Lycar y Costa Azul. Cuenta además con una línea urbana desde Veneziola a Cabo de Palos.

En tren:

  • Hasta Cartagena hay tren y desde se puede coger un autobús directo a La Manga o Cabo de Palos.

En avión:

  • El aeropuerto más cercano es el de San Javier. Desde allí salen autobuses de Costa Azul.

Para aparcar en La Manga a veces puede resultar un poco difícil dependiendo de la zona, hora y fecha. Pero se suele encontrar sitio. Igual pasa en Cabo de Palos, aunque nosotros no hemos tenido nunca problemas y hemos ido varias veces. Los mejores lugares para aparcar son el puerto y junto al faro.