Qué ver en los fiordos noruegos con un crucero

En este post vamos a realizar un viaje en el que descubriremos qué ver en los fiordos noruegos con un crucero. Navegar por ellos es una experiencia única e inolvidable. Pero también descubrir sus pueblos y los encantos naturales que esconden. ¿Te vienes?

Crucero por los fiordos noruegos
Qué ver en los fiordos noruegos con un crucero




Cuando se hace un crucero por los fiordos noruegos hay varias rutas y distintos puertos de embarque. Según el viaje elegido, se podrá disfrutar de unos lugares u otros. Pero aquí os vamos a intentar detallar el mayor número de rincones qué ver en los fiordos noruegos para que te ayude en tu elección.

PUERTOS DE EMBARQUE EN NORUEGA

En nuestro crucero por los fiordos noruegos los puertos de Noruega donde paramos fueron Bergen, Flam, Olden, Stavanger y Andalsnes. Aunque hay otras rutas, por lo que aquí va una larga lista de pueblos de Noruega donde paran los cruceros que recorren los fiordos noruegos. Y es que, como veremos al final del post, también se hacen paradas en otros países como Alemania, Países Bajos o Dinamarca. Nosotros, por ejemplo, también hicimos parada en Bremerhaven, donde aprovechamos para conocer Bremen, y Amsterdam, donde disfrutamos de un agradable paseo en barco por sus bellos canales. ¿Quieres conocer nuestra experiencia en un crucero por los fiordos noruegos?

BERGEN

Se considera la entrada a los fiordos noruegos. Bergen es una de las ciudades más grandes de Noruega pero tiene un encanto arrebatador. Destaca su increíble barrio de madera conocido como Bryggen, un verdadero encanto perfecto para perderse entre sus callejuelas y edificios de madera, el funicular y el mirador Floyen, con unas vistas increíbles de la ciudad y su entorno, el Mercado de Pescado y la Fortaleza Bergenhus. Si quieres conocer más, te invitamos a leer nuestro post sobre qué ver en Bergen.

Bergen

FLAM

Flam es una pequeña localidad donde existen varias cosas que hacer. Una de ellas es pasear por sus alrededores, disfrutar de su entorno natural y contemplar varias cascadas, una de ellas sorprendente. Otro plan es realizar la excursión del Tren de Flam. Una ruta en tren muy famosa y que regala unas panorámicas espectaculares. Y por último, se puede conocer el fiordo Naeroyfjord, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad y reconocido como el más estrecho del mundo. Así que, tú eliges. Aquí te dejamos nuestro paso por Flam y toda la información para conocerlo a fondo.

fiordo naeroyfjord
Entrada al fiordo naeroyfjord

OLDEN

Olden es un encantador pueblo que destaca especialmente por que desde él se puede visitar el Glaciar Briksdal. Recomendamos reservar la excursión como nosotros hicimos y así poder aprovecharla al máximo. El Glaciar Briksdal es una de las lenguas del Glaciar Jostedalsbreen, el más extenso de Europa, así que prácticamente podemos decir que si visitas Olden tienes que conocer el Glaciar Briksdal. También merece la pena darse una vuelta por el pueblo de Olden. En él destaca su entorno, una belleza, además del río y sus puentecitos de madera y la iglesia, de madera y de color rojo con detalles en blanco.

Glaciar Briksdal
Glaciar Briksdal

ANDALSNES

Este pueblo destaca porque es perfecto para los amantes del senderismo y del montañismo. Cuenta con el Norsk Tindesenter, un centro de montañismo, y se pueden realizar excursiones para conocer lugares como el Muro de los Trolls o el Mirador del Rampestreken. Este mirador es una de las excursiones imprescindibles. Es cierto que es una ruta intensa, en continua subida, pero merece la pena. Las vistas desde arriba son espectaculares. ¿Quieres conocer más sobre Andalsnes?

Andalsnes
Andalsnes

STAVANGER

Stavanger es otra de las ciudades más importantes de Noruega. Tiene un bonito puerto y dos barrios que son una maravilla. Ambos de casitas de madera, uno lleno con los edificios de colores y otro de fachadas blancas decoradas con flores. Pero quizás el mayor punto de interés de Stavanger es el Preikestolen, conocido como El Púlpito. Esa roca suspendida a más de 600 metros sobre un fiordo. Sin duda, un paraje natural que te dejará boquiabierto. ¿Quieres reservar esta excursión?

Gamle Stavanger
Barrio Viejo de Stavanger

SKJOLDEN

En este pequeño pueblo de Noruega podemos disfrutar del Sognefjord, el fiordo más largo del mundo. También se encuentra cerca el parque Nacional Jostedalsbreen, donde contemplar el glaciar más grande de Europa, y podemos disfrutar de la Cascada Feigumfossen, una de las más altas de Noruega, con más de 200 metros de caída.




MOLDE

Molde es una ciudad de Noruega muy pintoresca y que destaca especialmente por la Carretera del Atlántico. Esta carretera conecta Molde con Kristiansund en un recorrido de una gran belleza, con puentes, túneles y curvas casi imposibles. ¿Te gustaría recorrerla?

ALESUND

Alesund es una localidad que destaca por su arquitectura Art Noveau, que surgió tras el terrible incendio que asoló gran parte de la ciudad en 1904. Además de su arquitectura no debemos dejar de visitar el mirador Fjellstua, en el monte Aksla y recorrer el Canal Alesundet. ¿Quieres reservar alguna excursión por Alesund?

Alesund
Alesund (Foto de: Pixabay)

TRONDHEIM

Esta ciudad universitaria es una de las más grandes de Noruega. Su Catedral de estilo gótico es bellísima y no puedes irte sin pasear por su casco histórico y por los barrios de Bakklandet y Gamle Bybro. ¿Quieres descubrir Tronheim con un tour privado?

Trondheim
Trondheim (Foto de: Pixabay)

EIDFJORD

En el interior del fiordo Hardanger se encuentra este pequeño pueblo. El paisaje que lo rodea es idílico y en los alrededores podemos visitar un antiguo cementerio vikingo y la cascada de Voringsfossen, con una caída de casi 200 metros. ¿Quieres montar en un bote de agua y recorrer el fiordo Simadal?

HAUGESUND

Una ciudad para pasear tranquilamente. Caminar por su agradable puerto con casitas de madera y por las calles y rincones, especialmente por Haraldsgata, con tiendecitas y cafeterías. Una excursión muy recomendable que realizar desde Haugesund es ir a visitar Skudeneshavn. Un precioso pueblecito con casi 150 casas de madera color blanco muy cuidadas. ¿Quieres reservar esta excursión?

GEIRANGER

Lo más impresionante de Geiranger es el fiordo donde se ubica, el Geirangerfjord. Y es que en él se encuentran varias de las cascadas más increíbles de Noruega. Otro de los puntos de interés de Geiranger es el Dalsnibba, una montaña con unas vistas espectaculares. Encuentra aquí tu excursión para disfrutar de Geiranger.

Geiranger
Geiranger (Foto de: Wikipedia)

HELLESYLT

Es un pequeño pueblo de casitas típicas de la zona ubicado en el fiordo Geirangerfjord. En el pueblo destaca especialmente una bella cascada. Además el entorno que rodea a esta localidad noruega es una maravilla.

Reserva tu crucero por los fiordos noruegos

PUERTOS DE EMBARQUE FUERA DE NORUEGA

Estos puertos suelen ser los de inicio y fin del crucero. En nuestro caso el inicio y fin fue el puerto de Ámsterdam, pero a la vuelta también paramos en Bremerhaven, desde donde visitamos el pueblo de Bremen. Algunos de los puertos son los siguientes:

ÁMSTERDAM

Ámsterdam suele ser uno de los puertos donde comienzan y finalizan los cruceros por los fiordos noruegos. Ese fue nuestro caso. Recomendamos reservar una excursión como este Tour por Amsterdam para cruceros o este paseo en barco por sus canales. Nosotros lo hicimos y se encargaron del equipaje para facilitarnos nuestra vuelta a España en avión.

Crucero por los canales de Amsterdam
Crucero por los canales de Amsterdam

COPENHAGE

Otro de los puertos donde paran es este. Una ciudad con muchas cosas que ver y que, como siempre, recomendamos reservar alguna excursión que os venga bien por horarios con el crucero como este Tour por Copenhage para cruceros.

BREMERHAVEN

Aquí paramos nosotros en la vuelta antes de parar en Ámsterdam y cogimos la excursión que te lleva a la ciudad de Bremen, pero también puedes reservar la excursión para conocer Hamburgo. A nosotros Bremen nos encantó y volveríamos de nuevo para visitarla durante más días.

Rincones de Bremen
Rincones de Bremen

KIEL

Esta ciudad alemana es otro de los puntos donde paran los cruceros por los fiordos noruegos. Aquí se puede reservar una excursión para conocer Lubeck o coger el autobús turístico de Kiel.

Y aquí finaliza el post de nuestro blog de viajes sobre qué ver en los fiordos noruegos con un crucero. Y es que un crucero por los fiordos noruegos es una experiencia única, inolvidable y que deja huella. Y que seguro querrás volver a repetir. Esperamos que el post haya servido de ayuda. ¡Nos leemos!




2 comentarios en «Qué ver en los fiordos noruegos con un crucero»

  1. Buenas tardes, me podrían por favor informar si tienen algun crucero por los fiordos entre el 5 y 8 noviembre. Que temperatura hace durante esta epoca, cuando amaneces y que hora se pone oscuro. mil gracias

    Responder
    • Buenas Adriana.

      Si hay cruceros en esas fechas lo mejor es preguntar a empresas especializadas de viajes.

      En cuanto a las temperaturas, suelen rondar entre los 5 y 6°C, y normalmente pueden bajar a -5°C, puede que extremadamente llegue a exceder de los -12°C dependiendo la zona del país.

      Y, por ejemplo en Oslo, en noviembre amanece en torno a las 8h y atardece a las 17h.

      Nosotros hicimos el viaje a principios de julio y nos hizo bastante buen tiempo, mejor de lo normal nos dijeron. Apenas nos llovió y hubo días de ir en pantalón corto. Y de noche apenas eran unas horas, amanecía sobre las 4h y anochecía creo recordar sobre las 23h.

      Gracias por leernos y cualquier duda que podamos solucionarte aquí estamos.

      Un saludo y gracias.

      Responder

Deja un comentario