Qué ver en Madrid en un día

En este post vamos a descubrir qué ver en Madrid en un día. Recorreremos la capital española visitando los lugares más importantes y que no nos podemos perder de esta gran ciudad.

vistas del palacio real
Qué ver en Madrid en un día

Más abajo hemos colocado un mapa con el recorrido, indicando todos los lugares que os vamos a detallar a continuación.

¿Buscas alojamiento en Madrid?

  • Hostal Persal: este hotel tiene una ubicación perfecta, a unos 150 metros de la Puerta del Sol. Recepción 24h, wifi gratis, habitaciones familiares… Todo lo necesario para disfrutar de Madrid.
  • Hotel Preciados: también muy céntrico, a apenas 5 minutos de la Puerta del Sol. Este hotel está completamente equipado, tiene párking, traslado al aeropuerto y wifi gratis.

¿Buscas un vuelo a Madrid?

¿Quieres realizar visitas guiadas en Madrid?

Otros enlaces de interés sobre Madrid:

QUÉ VER EN MADRID EN UN DÍA

PARQUE DE EL RETIRO

La primera parada de nuestra visita a Madrid en un día es el extraordinario Parque de El Retiro. En él no nos podemos perder el famoso Estanque y el encantador Palacio de Cristal. Sin duda, al ser un parque tan grande hay mil rincones que descubrir, como la rosaleda y algunas estatuas, pero nos quedamos con esos dos lugares que son imprescindibles. Y si quieres conocer más sobre el parque siempre puedes reservar una visita guiada.

el retiro madrid
Estanque de El Retiro en Madrid

PUERTA DE ALCALÁ

Tras visitar El Retiro saldremos por la puerta más cercana a la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más conocidos y representativos de Madrid. Se inauguró en 1778 y debe su nombre a que junto aquí se iniciaba el camino hacia Alcalá de Henares.

puerta de alcalá
Puerta de Alcalá en Madrid

PLAZA DE CIBELES

Caminaremos por la C/ Alcalá en dirección a la Plaza de Cibeles. Allí, además de la fuente de la Diosa Cibeles, podemos contemplar el Banco de España y el Palacio de Cibeles. En este edificio podemos subir a su mirador y contemplar unas magníficas vistas.

palacio de cibeles
Mirador del Palacio de Cibeles

CALLE ALCALÁ

Continuamos por la C/ Alcalá, donde hay otro mirador. Concretamente en el edificio del Círculo de Bellas Artes. La panorámica desde ahí es realmente espectacular.

mirador círculo de bellas artes
Vistas desde la terraza del Círculo de Bellas Artes (Vía Wikipedia)

GRAN VÍA

Continuamos nuestro paseo por Madrid por la famosa Gran Vía. Aquí disfrutaremos de los edificios, del ambiente y de las tiendas y comercios. Y si tuviéramos más tiempo sería muy recomendable deleitarse con algunos de los musicales que se representan en ella.

CALLAO

Caminando por la Gran Vía llegaremos a la Plaza del Callao, uno de los rincones más concurridos de Madrid. Aquí destacan edificios como el Carrión o el Palacio de la Prensa. Además, podemos disfrutar de otro de los miradores más importantes de la capital. Este se encuentra en la planta 9 de El Corte Inglés y las vistas son impresionantes, pudiendo disfrutar también de un espacio con restaurantes y cafeterías.

El Corte Inglés de Callao
Vistas desde El Corte Inglés de Callao

PUERTA DEL SOL

Desde Callao tomaremos la C/ Preciados para dirigirnos a la Puerta del Sol, uno de los lugares imprescindibles que ver en Madrid. Aquí se ubican la famosa estatua del oso y el madroño, el km 0 y la Casa de Correos, famosa por albergar el reloj de las Campanadas de fin de año. Es quizás un buen momento para callejear por esta zona y parar a comer, por ejemplo, un buen cocido madrileño.

Puerta del Sol
Puerta del Sol en Madrid

PLAZA MAYOR

Tras conocer la Puerta del Sol y alrededores, cogeremos la C/ Mayor y seguidamente la C/ de Postas y la C/ de la Sal, desde la que accederemos a la Plaza Mayor. No hace falta decir que es uno de los lugares que ver en Madrid.

Plaza Mayor de Madrid
Plaza Mayor de Madrid

Podemos salir de la Plaza Mayor por la C/ de Ciudad Rodrigo, tomar la calle de la izquierda y encontrarnos con el legendario Mercado de San Miguel, un rincón muy recomendable para darse una vuelta. Tras salir del mercado, nos iremos hacia la Plaza del Conde de Miranda para coger la C/ del Codo y encontrarnos de repente en uno de los rincones con más encanto de Madrid: la Plaza de la Villa. Recomendamos mirar desde este punto en diagonal a la izquierda. Veremos un paso en forma de arco que os recomendamos atravesar. Es un rinconcito muy fotogénico.

Plaza de la Villa
Plaza de la Villa

CATEDRAL DE LA ALMUDENA, PALACIO REAL Y JARDINES

Tras conocer la Plaza de la Villa volvemos a la C/ Mayor para dirigirnos hacia la Catedral de la Almudena, el Palacio Real y la Plaza de Oriente. Visitar la Catedral y posteriormente recorrer la plaza y divisar las enormes dimensiones del Palacio Real es una de las cosas obligadas si estás en Madrid un día.

A la derecha del Palacio Real según se mira desde la Plaza de Oriente se encuentran los Jardines de Sabatini. Son de estilo clasicista y son uno de los jardines con más encanto de Madrid.

Jardines de Sabatini
Palacio Real y Jardines de Sabatini en Madrid

Tras recorrer estos maravillosos jardines nos dirigimos hacia otros. Estos se encuentran tras el Palacio Real. Hablamos de los Jardines del Campo del Moro. Un rincón donde nos encontraremos rodeados de naturaleza, ideal para desconectar del bullicio de la ciudad. ¿Quieres descubrir a fondo el Palacio Real?

Campo del Moro
Jardines del Campo del Moro

PLAZA DE ESPAÑA

Estamos acabando nuestra visita por Madrid y uno de los lugares que no podemos dejar de ver es la Plaza de España, una de las más grandes del país. Hay varios puntos de interés, como el colosal edificio España o el monumento a Cervantes.

Plaza de España de Madrid
Plaza de España de Madrid

TEMPLO DE DEBOD

Y para finalizar nuestro día en Madrid vamos a contemplar el atardecer desde uno de los mejores lugares para hacerlo, junto al mágico y misterioso Templo de Debod. Es un templo egipcio del siglo II a.C. donado por el gobierno egipcio para evitar que se inundase debido a la construcción de la presa de Asuán. Si eres amante del misterio puedes realizar esta visita.

Templo de Debod
Templo de Debod

Y con esto acabamos nuestra guía sobre qué ver en Madrid en un día. Un recorrido por la capital española disfrutando de algunos de sus lugares más icónicos. Si bien es verdad que un día se queda corto para descubrir la ciudad, bien organizado y aprovechado podemos disfrutar de Madrid como se merece.

Dejamos el mapa con el recorrido y los puntos de interés:

Deja un comentario