QUÉ VER EN MONTMARTRE

En este post vamos a descubrir qué ver en Montmartre. Quizás el barrio con más encanto de París. Un barrio bohemio y con un gran ambiente, que fue antaño el hogar de famosos artistas como Monet, Dalí, Van Gogh, Gaugin o Picasso. ¿Te vienes a recorrer con nosotros Montmartre?

Qué ver en Montmartre
Qué ver en Montmartre

¿ Qué ver en el barrio de Montmartre ?




QUÉ VER EN MONTMARTRE

Si vas a París es de obligada visita Montmartre. Es un barrio distinto, con encanto y donde podrás apreciar el antiguo París. El de hace unas décadas, el de principios del siglo XX, en el que muchos artistas empezaban sus carreras y donde se llegaron a concentrar distintas vanguardias artísticas. Pero vamos a centrarnos en qué ver en el barrio de Montmartre.

Rincones con encanto del barrio de Montmartre
Rincones con encanto del barrio de Montmartre

¿Buscas alojamiento en París?


Booking.com

Basílica de Sacre Coeur

La Basílica del Sagrado Corazón es el eje principal sobre el que se mueve el barrio de Montmartre. Se terminó de construir en 1914 y se ubica en una colina a 130 metros de altura.

Basílica de Sacre Coeur
Basílica de Sacre Coeur en Montmartre

Es por ello por lo que es imprescindible contemplar las vistas desde la Basílica, tanto desde su torre como desde la plaza que se encuentra a sus pies. Y si es al atardecer, aún mejor. Disfrutarás de un momento único, con París iluminándose poco a poco, con un gran ambiente y con música en directo de fondo. Además, sobre todo si te es gratis con la tarjeta de transporte, te animamos a montar en el famoso funicular.

Mirador del Sacre Coeur
Mirador del Sacre Coeur en Montmartre

Place du Tertre

La famosa Plaza de los Pintores. Sin duda un lugar muy curioso y en el que siempre hay un gran ambiente. Una plaza repleta de restaurantes y donde los pintores son los protagonistas. Si quieres un retrato, este es el lugar. Pero encontrarás todo tipo de pinturas y realmente algunas de extraordinaria belleza.

Place du Tertre en Montmartre
Plaza de los Pintores en Montmartre

Le Consulat

Un local famoso actualmente porque era donde acudían los artistas a comer y beber. Renoir, Cezanne o Zola, entre muchos otros como los que antes hemos comentado, se reunían en este café y charlaban de sus ideas, vida, del arte… ¡Quién no quisiera haber presenciado una de esas reuniones!

Le Consulat en Montmartre
Le Consulat en Montmartre

Mural de los Te Quiero

Un bello mural donde encontrarás un “Te quiero” en el idioma que imagines, ya que lo podrás encontrar en 250 lenguas. El acceso es libre y se ubica en un pequeño y coqueto jardín junto al Metro Abbesses. ¿En qué idioma te parece más romántica la frase “Te quiero”?

Mural de los Te Quiero en París
Mural de los Te Quiero en Montmartre

Moulin Rouge

Uno de los lugares que ver en Montmartre. El Moulin Rouge se inauguró en 1889 y tuvo un éxito y una fama inmediata. Y es que llegó a ser el cabaret mas famoso del mundo. Lamentablemente en 1915 ardió, pero en 1926 volvió a abrir sus puertas. Actualmente vive de la gran fama que tuvo, difícilmente comparable con la que tiene ahora y que probablemente nunca volverá a tener.

El Moulin Rouge
El Moulin Rouge

Moulin de la Galette

Otro de los molinos que sobrevive en el barrio de Montmartre, ya que llegó a tener más de 30. A principios del siglo XX era un cabaret, como el Moulin Rouge, y actualmente es un restaurante.

Moulin de la Galette
Moulin de la Galette

Callejeando por Montmartre

Uno de los mayores encantos de Montmartre es pasear por sus calles, rincones, plazas y escaleras.

Escaleras con encanto en Montmartre
Escaleras con encanto en Montmartre

No podéis dejar de recorrer, entre muchas otras, las calles Rue de Steinkerque, la Rue du Chavalier de la Barre y sus escaleras, la Rue du Mont-Cenis, la Rue Norvins, las escaleras de Rue Maurice Utrillo, la Place des Abbesses y como no el Square Louise Michel (el parque bajo la Sacre Coeur).

Calles con encanto de Montmartre
Calles con encanto de Montmartre

Iglesia Saint Pierre de Montmartre

Es esta lo único que queda de una antigua Abadía Real construida en el siglo XII, ya que en 1789 se derribó todo lo demás. Se encuentra junto a la Sacre Coeur.

Iglesia Saint Jean de Montmartre

Esta iglesia se inauguró en 1904. Exteriormente quizás no llama mucho la atención, pero sí tiene su encanto interiormente. Se ubica en la Place des Abbesses.

Museos en el barrio de Montmartre

Otra de las cosas que ver en Montmartre son museos, más aún si eres amante de este tipo de visitas. Podrás recorrer el Museo de Montmartre, el Espacio Dalí, la Halle Saint Pierre o el Museo Grévin, entre muchos otros. Sólo tienes que elegir cuáles prefieres visitar y acudir a ellos.

Gastronomía

En Montmartre estuvimos en dos lugares que os vamos a recomendar. El primero, donde comimos, es un restaurante muy típico parisino, donde estuvimos muy a gusto y comimos realmente bien y a buen precio. Se llamaba Restaurant le Saint Regis, en la Rue du Orsel y muy cerca de la Sacre Couer.

Uno de los muchos bistrot de Montmartre
Uno de los muchos bistrot de Montmartre

Y para cenar fuimos a una pequeña Creperie donde los dueños son realmente encantadores y amables. Y hacen unas crepes de lujo, de verdad. Estaban realmente buenas. El sitio, muy coqueto y bien decorado, se llamaba Rozell Café y está ubicado en la Rue la Vieuville, 24.

Ahh y no dejes de probar las galettes, un plato típico bretón que encontrarás en muchos sitios de París. Otra delicia gastronómica.

Y con esto finalizamos el post sobre qué ver en Montmartre, pero no sin antes dejaros un mapa con la ubicación de todos los puntos de interés del barrio de Montmartre:

Otros lugares de interés:

MÁS INFORMACIÓN

https://www.viveparis.es/montmartre




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *