QUÉ VER EN MURCIA EN UN DÍA
Una vez en la otra orilla, iremos hacia la izquierda siguiendo el curso del río hasta encontrarnos con el Puente Viejo o de Los Peligros. Lo cruzamos y veremos una pequeña plaza. Desde aquí, por la C/ San Patricio, iremos a dar a la Plaza del Cardenal Belluga, donde se encuentra la maravillosa Catedral y el Palacio Episcopal.
Ya en el puente, iremos a la izquierda tomando la Ronda de Garay, la cual seguiremos y nos encontraremos con la Plaza de Toros y con La Condomina, antiguo estadio de fútbol del Real Murcia C.F.
Al término de la calle, en un cruce, seguimos de frente por la C/ Cigarral y llegaremos a la C/ Ceuta. Giraremos a la izquierda y después a la derecha y nos encontraremos rápidamente en la Plaza Universidad. Aquí podemos descansar frente al Campus de la Merced.
Tras el descanso, nos dirigiremos hacia la Plaza de Santo Domingo. Para ello, iremos por el Paseo Menéndez Pelayo, pasaremos por la C/ Enrique Villar y al final giraremos a la izquierda para encontrarnos con la plaza. Disfrutaremos de su ambiente y del emblemático árbol, el ficus. También podremos observar la Iglesia de Santo Domingo.
- La Catedral: gótica pero con importantes reformas renacentistas y barrocas. Creada sobre una mezquita árabe, es de cruz latina y destacan su imafronte y su torre-campanario.
- Iglesia de Santo Domingo: iglesia barroca que se encuentra frente a la plaza del mismo nombre. Destaca que consta de dos fachadas, pero la entrada se ubica junto al Teatro Romea.
- Palacio del Almudí: edificio Barroco que alberga el Archivo de la Ciudad además de ser un Centro de Arte.
- Palacio Episcopal: situado frente a la Catedral. Destaca su singular fachada y de su interior, el patio, la escalera imperial y la pequeña capilla del Obispo.
- Santuario de la Fuensanta: se encuentra a las afueras de la ciudad. En un bello paraje y con unas vistas magníficas. También se encuentran cerca y es muy recomendable su visita: la Ermita y el Monasterio de la Luz, la Ermita de San Antonio el Pobre y el Convento de los Franciscanos de Santa Catalina del Monte.
- Monasterio de los Jerónimos: se encuentra a las afueras de la ciudad y hoy día es sede de la Universidad Católica de San Antonio.
- Casino: situado en pleno centro de la ciudad, es un edificio emblemático en el que destacan la fachada, el patio árabe y el salón de baile.
- Castillo de Monteagudo: se encuentra en lo alto de un cerro. Precioso lugar y con unas vistas espectaculares.
- Parque Huerto de los Cipreses: tranquilo parque, el más extenso de Murcia.
- Paseo del Malecón: construido en su día como muro de contención de las aguas del río, actualmente es un bonito paseo tras el parque Huerto de los Cipreses.
- Museos: hay numerosos museos en Murcia. Nosotros destacamos el Museo de la Catedral, el Museo de Santa Clara, el Museo Arqueológico, el Museo de la Ciencia y el Agua y el Conjunto Monumental San Juan de Dios.
- Teatro Romea: uno de los más importantes teatros españoles. Destaca su imponente y bella fachada y de su interior, las pinturas del techo.
- Semana Santa: multitud de procesiones invaden la capital murciana de sentimiento y pasión. Destaca la procesión del Silencio en la noche del Jueves Santo.
- Bando de la Huerta: se celebra el primer martes tras la Semana Santa. Es la fiesta murciana en mayúsculas. Gastronomía, actuaciones, música… Todo ello para recordar las costumbres de la huerta murciana.
- Feria de septiembre: se celebra durante la primera quincena de septiembre. Destacan la Fiesta de Moros y Cristianos y la Romería.
- Murcia tres culturas: durante el mes de mayo la ciudad se llena de conciertos, teatro, cine, espectáculos, exposiciones… Todo relacionado con las culturas islámica, judía y cristiana.
- Navidad: la ciudad se invade de luces, colores, mercadillos y belenes.
- En coche
- Accesos desde la A-30 y desde la A7.
- En autobús
- Las líneas que llevan a Murcia son Alsa, Enatcar, Alsina-Graels y Costa Azul.
- Internacionalmente: Eurolines, Linebús y Alsa-Sala.
- En tren
- Estas son las distintas líneas: Madrid-Murcia, Barcelona-Murcia, Valencia-Murcia y Alicante-Murcia.
- En avión
- Los aeropuertos más cercanos son el de San Javier y el de Alicante. Desde ambos hay autobuses hasta Murcia.
Transporte:
http://www.turismodemurcia.es/es/la-ciudad/como-llegar
Deja una respuesta