Qué ver en Olden y las excursiones que hacer desde este pueblo de Noruega

Descubramos qué ver en Olden en un día, un pequeño pueblo de Noruega al final del fiordo Faleidfjorden. Es famoso destino de cruceros y además está muy cerca del glaciar Briksdal, una lengua del gran glaciar Jostedalsbreen, el más extenso de Europa. En este post os mostraremos qué ver en el pueblo de Olden y las excursiones que se pueden realizar desde él.

Qué ver en Olden

Qué ver en Olden (Noruega)

Visitamos Olden tras nuestro crucero por los fiordos noruegos y la verdad que de todos los pueblos y ciudades que hemos visitado de Noruega, Olden se encuentra entre nuestros favoritos. No es que el pueblo en sí tenga gran cosa, pero sí el entorno que lo rodea, que es fascinante. Como curiosidad, Olden, junto a los pueblos de Loen y Stryn, se encuentra en una zona que constituía el centro de las actividades de los vikingos.

¿Qué ver en Olden (Noruega)?

QUÉ VER EN OLDEN

Olden se ubica en un gran valle. Montañas altísimas a ambos lados, con enormes cascadas, y en el medio una extensa y verdosa llanura surcada por un río. Sin duda, un lugar idílico. Relax máximo y conexión total con la naturaleza. Esto es 100% Noruega.

¿Buscas alojamiento en Olden?
  • Olden FjordHotel: un hotel para disfrutar de Olden al 100%. Totalmente equipado, con vistas al fiodo y cocina noruega.
  • Olden Fjord Apartments: estos alojamientos cuentan con cocina y zona de estar. Disponen de terraza y vistas al mar.

Reserva tu crucero por los fiordos noruegos

Reserva excursiones en Olden y por Noruega: Otros enlaces de interés:

 

Qué ver en Olden

Como decíamos, Olden es un pequeño paraíso, al menos para nosotros. Y merece mucho la pena darse un paseo por el pueblo y recorrer los puntos de interés que a continuación os vamos a detallar. Tomando de inicio el punto de embarque de los cruceros, junto a la carretera FV60, caminamos en dirección al pueblo, al valle. Iremos viendo las típicas casitas de madera, algunas realmente bonitas, y tras unos minutos llegaremos a una zona de tiendas. Os recomendamos entrar a alguna de ellas y sobre todo, caminar hasta la parte de atrás, junto al fiordo, y recorrer esa tranquila zona de Olden.

Fiordo Faleidfjorden

Fiordo Faleidfjorden en Olden

Tras contemplar las vistas del fiordo desde este lugar, seguimos dirección al valle y caminamos por la carretera FV724. No mucho más adelante veremos a nuestra derecha el río bastante cerca y un camino. Lo tomamos y bajamos al río, donde hay un bonito puente de madera. Seguro que queréis tomar alguna foto, así que, tomaros aquí vuestro tiempo.

Puente de madera en Olden

Puente de madera en Olden

Tras este pequeño parón, cruzamos el puente y seguimos por el sendero hasta llegar al otro puente. En este mismo punto, tenemos dos opciones. Subir por un pequeño y estrecho sendero que se abre a nuestra izquierda y continuar hasta la Iglesia de Olden, o volver hacia atrás, tomar de nuevo la carretera y visitar la Iglesia.

Reserva tu crucero por los fiordos noruegos

Paisajes de Olden

Paisajes de Olden

Nosotros, como aventureros que somos, tomamos el sendero. Y tras subirlo, que no es nada complicado, contemplamos al fondo la Iglesia de Olden. La iglesia es realmente bonita. De madera, cómo no, y de un color rojizo que la hace particular.

Iglesia de Olden en Noruega

Iglesia de Olden en Noruega

Desde aquí, volvemos sobre nuestros pasos y tomamos de nuevo el sendero que va hacia el puente de madera, pero esta vez no bajamos hasta el río y continuamos el paseo paralelo a este. Poco después nos encontraremos con otro puente, lo cruzaremos y giraremos a la derecha. Seguimos por este camino y tras unos minutos tomamos otro camino que se abre a la derecha. Este nos conduce de nuevo hasta otro puente y posteriormente hasta la zona de tiendas de Olden.

Viviendas en Olden

Viviendas en Olden

Y hasta aquí nuestro recorrido por el pueblo de Olden. Un pueblo con un entorno maravilloso que recordaréis siempre. Ahora os dejamos con este mapa con los puntos de interés que ver en Olden y con las excursiones que se pueden realizar desde aquí. Mapa con la ubicación de los lugares de interés de Olden.

 

EXCURSIONES DESDE OLDEN

Glaciar Briksdal

Si visitas Olden la excursión al Glaciar Briksdal es imprescindible. Nosotros la hicimos y es realmente recomendable. Además, nos dio tiempo suficiente para luego visitar el pueblo hasta que de nuevo zarpó el crucero. Puedes reservar esta excursión y otras desde aquí.

Glaciar Briksdal

Glaciar Briksdal

La excursión comienza en Olden, en un autobús que nos esperó justo al salir del barco. Nos condujo por las bellas y estrechas carreteras de Noruega, acompañándonos siempre unas vistas asombrosas. Tras poco más de media hora llegamos a un aparcamiento, donde iniciamos la ruta a pie hasta el Glaciar Briksdal. Ya desde este punto observaremos varias cascadas y un entorno que nos sorprenderá.

Ruta al Glaciar Briksdal

Vista desde el inicio de la ruta

El recorrido hasta el glaciar es bastante sencillo y muy bonito. Sólo tiene una parte de escalones un poquito más complicada, pero nada del otro mundo.

Paisajes de la ruta

Paisajes de la ruta

 

Cascadas cerca del Glaciar Briksdal

Cascadas cerca del Glaciar Briksdal

Cruzaremos un río un par de veces, veremos más cascadas y tras unos 40 minutos andando, llegaremos hasta un bellísimo lago, que es la antesala del glaciar.

Lago junto al Glaciar Briksdal

Lago junto al Glaciar Briksdal

 

Ruta hacia el Glaciar Briksdal

Ruta hacia el Glaciar Briksdal

El Glaciar Briksdal, como antes comentábamos, es una de las lenguas del Glaciar Jostedalsbreen, que es el más extenso de toda Europa.

Glaciar Briksdal

Glaciar Briksdal

Un paraje realmente bonito en el que querremos estar horas y horas, pero no queda más remedio que volver a desandar la ruta y volver al autobús para, antes de volver a Olden, hacer una paradita y contemplar el lago del mismo nombre. El lago de Olden es otra de las maravillas que esconde este pueblo noruego. La zona donde para el autobús es preciosa. Veremos el lago y a ambos lados las altas montañas. Dan ganas de cogerse una tumbona y quedarse ahí todo el día contemplando la panorámica.

Lago de Olden

Lago de Olden en Noruega

Volvemos de nuevo a subir al bus que ya sí nos conduce a Olden para finalizar la excursión.

ZONA DE EMBARQUE DE CRUCEROS

En el mapa de arriba indicamos la zona donde paran los cruceros en el municipio de Olden, para que podáis programaros mejor vuestra visita a este pueblo noruego.

Reserva tu crucero por los fiordos noruegos

MÁS INFORMACIÓN

Turismo: https://www.visitnorway.com/listings/olden-tourist-information/3533/

Guías de viaje y libros interesantes Reserva excursiones por Olden desde aquí

Anterior

Qué ver en Madrid en un día

Siguiente

Qué ver en Fiscal, una joyita escondida de Huesca

2 comentarios

  1. Hola buenos dias. una pregunta hicisteis la excursión por vuestra cuenta o con una agencia?’ Me puedes orientar al respecto???muchas gracias

    • Parajes x visitar

      Hola Rosana.

      La excursión al Glaciar Briksdal la contratamos mediante agencia. Ahora no sé si a través del propio crucero o mediante la agencia de viajes con la que cogimos el viaje. De estas dos formas no habrá ningún problema. Pero si se contrata de forma externa y por lo que sea se llega tarde al embarque del crucero, puede que os dejen en tierra, dependiendo de la demora. La excursión estuvo muy bien organizada. Nos recogió un bus a la salida del crucero y nos llevó hasta el comienzo de la ruta. Allí la guía nos explicó la ruta y fuimos seguiéndola, pero no había pérdida, era sencillo el recorrido. Luego nos llevó de vuelta al crucero parando en el lago Olden. Seguramente se puede hacer por cuenta propia pero probablemente se perderá más tiempo. Cualquier duda nos preguntas. Si quieres puedes escribirnos directamente a nuestro email: parajesxvisitar@gmail.com

      Un saludo y gracias por pasarte por el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén