Rincones que ver en Olden y las excursiones que hacer desde este pueblo de Noruega

Vamos a descubrir los lugares que ver en Olden en un día, un pequeño pueblo de Noruega al final del fiordo Faleidfjorden. Es un famoso destino de cruceros y además está muy cerca del glaciar Briksdal, una excursión imprescindible desde Olden y que más abajo detallamos.

Visitamos Olden durante nuestro crucero por los fiordos noruegos y la verdad que de todos los pueblos y ciudades que hemos visitado de Noruega, Olden se encuentra entre nuestros favoritos, ya que cuenta con un entorno natural espectacular, ubicado en un gran valle con montañas altísimas a ambos lados, enormes cascadas y, en el medio, una extensa y verde llanura surcada por un río.

Qué ver en Olden
Qué ver en Olden (Noruega)

Como curiosidad, Olden, junto a los pueblos de Loen y Stryn, se encuentra en una zona que constituía el centro de las actividades de los vikingos.

1. Vistas del fiordo

Merece mucho la pena darse un paseo por el pueblo y sus alrededores. Tras desembarcar, lo primero que recomendamos es dirigirse al pueblo, al valle, caminando junto a la carretera FV60. Si miramos hacia atrás contemplaremos el fiordo Faleidfjorden. Una panorámica increíble con las montañas, el agua, las típicas casitas de madera…

Fiordo Faleidfjorden
Fiordo Faleidfjorden en Olden
¿Buscas alojamiento en Olden?
  • Olden FjordHotel: un hotel para disfrutar de Olden al 100%. Totalmente equipado, con vistas al fiodo y cocina noruega.
  • Olden Fjord Apartments: estos alojamientos cuentan con cocina y zona de estar. Disponen de terraza y vistas al mar.
Reserva excursiones en Olden y por Noruega:

2. Casitas de madera

Tras contemplar las vistas del fiordo, siguiendo en dirección al pueblo, iremos viendo cada más cerca las casas de madera, algunas realmente bonitas, y tras unos minutos llegaremos a una zona de tiendas. Recomendamos entrar a alguna de ellas y sobre todo, caminar hasta la parte de atrás, junto al fiordo, y recorrer esa tranquila zona de Olden.

Viviendas en Olden
Viviendas en Olden

3. Río de Olden, uno de los lugares que ver en Olden

Tras contemplar las vistas del fiordo desde este lugar, seguimos dirección al valle y caminamos por la carretera FV724. No mucho más adelante veremos a nuestra derecha el río bastante cerca y un camino. Lo tomamos y bajamos al río Oldeelva, donde hay un bonito puente de madera.

Puente de madera en Olden
Puente de madera en Olden

Recomendamos cruzar el puente y seguir por el sendero hasta llegar al otro puente. En este mismo punto, hay dos opciones. Subir por un pequeño y estrecho sendero que se abre a nuestra izquierda y continuar hasta la Iglesia, uno de los sitios que visitar en Olden, o volver hacia atrás, tomar de nuevo la carretera y desde ahí visitar la Iglesia.

Paisajes de Olden
Paisajes de Olden

4. Iglesia de Olden

La iglesia es uno de los sitios que visitar en Olden. Nosotros, como aventureros que somos, tomamos el sendero. Y tras subirlo, que no es nada complicado, contemplamos al fondo la Iglesia de Olden. La iglesia es realmente bonita. De madera, cómo no, y de un color rojizo que la hace particular.

Iglesia de Olden en Noruega
Iglesia de Olden en Noruega

MAPA

Dejamos un mapa con la ubicación de los lugares de interés de Olden.

Excursión al Glaciar Briksdal

Sin duda, la excursión al Glaciar Briksdal es una de las cosas que hacer en Olden, una visita imprescindible. Nosotros la hicimos y es realmente recomendable. Además, nos dio tiempo suficiente para también visitar el pueblo hasta que de nuevo zarpó el crucero. Puedes reservar esta excursión y otras desde aquí.

Glaciar Briksdal
Glaciar Briksdal

La excursión comienza en Olden, en un autobús que nos esperó justo al salir del barco. Nos condujo por las bellas y estrechas carreteras de Noruega, acompañándonos siempre unas vistas asombrosas. Tras poco más de media hora llegamos a un aparcamiento, donde iniciamos la ruta a pie hasta el Glaciar Briksdal. Ya desde este punto observaremos varias cascadas y un entorno que nos sorprenderá.

Ruta al Glaciar Briksdal
Vista desde el inicio de la ruta

El recorrido hasta el glaciar es bastante sencillo y muy bonito. Sólo tiene una parte de escalones un poquito más complicada, pero nada del otro mundo.

Paisajes de la ruta
Paisajes de la ruta

 

Cascadas cerca del Glaciar Briksdal
Cascadas cerca del Glaciar Briksdal

Cruzaremos un río un par de veces, veremos más cascadas y tras unos 40 minutos andando, llegaremos hasta un bellísimo lago, que es la antesala del glaciar.

Lago junto al Glaciar Briksdal
Lago junto al Glaciar Briksdal

 

Ruta hacia el Glaciar Briksdal
Ruta hacia el Glaciar Briksdal

El Glaciar Briksdal es una de las lenguas del Glaciar Jostedalsbreen, que es el más extenso de toda Europa.

Glaciar Briksdal
Glaciar Briksdal

Un paraje realmente bonito en el que querremos estar horas y horas, pero no queda más remedio que volver a desandar la ruta y volver al autobús para, antes de volver a Olden, hacer una paradita y contemplar el lago del mismo nombre. El lago de Olden es otra de las maravillas que esconde este pueblo noruego. La zona donde para el autobús es preciosa. Veremos el lago y a ambos lados las altas montañas. Dan ganas de cogerse una tumbona y quedarse ahí todo el día contemplando la panorámica.

Lago de Olden
Lago de Olden en Noruega

Volvemos de nuevo a subir al bus que ya sí nos conduce a Olden para finalizar la excursión.

Zona de embarque de cruceros

En el mapa de arriba indicamos la zona donde paran los cruceros en el municipio de Olden, para que podáis programar mejor vuestra visita a este pueblo noruego.

Cómo llegar y aparcamiento

¿Cómo llegar a Olden? Para llegar a Olden en coche, moto o vehículo privado se tiene que coger la carretera Fv60 o la Fv724. Ambas conducen directamente al pueblo de Olden.

¿Dónde aparcar en Olden? Hay un amplio aparcamiento junto a la zona de tiendas, justo en el lugar donde termina el río y se une al fiordo.

Y hasta aquí el post de nuestro blog de viajes sobre qué ver en Olden. Un pueblecito de Noruega muy tranquilo con un entorno natural fascinante.

Guías de viaje y libros interesantes Reserva excursiones por Olden desde aquí

2 comentarios en «Rincones que ver en Olden y las excursiones que hacer desde este pueblo de Noruega»

    • Hola Rosana.

      La excursión al Glaciar Briksdal la contratamos mediante agencia. Ahora no sé si a través del propio crucero o mediante la agencia de viajes con la que cogimos el viaje. De estas dos formas no habrá ningún problema. Pero si se contrata de forma externa y por lo que sea se llega tarde al embarque del crucero, puede que os dejen en tierra, dependiendo de la demora. La excursión estuvo muy bien organizada. Nos recogió un bus a la salida del crucero y nos llevó hasta el comienzo de la ruta. Allí la guía nos explicó la ruta y fuimos seguiéndola, pero no había pérdida, era sencillo el recorrido. Luego nos llevó de vuelta al crucero parando en el lago Olden. Seguramente se puede hacer por cuenta propia pero probablemente se perderá más tiempo. Cualquier duda nos preguntas. Si quieres puedes escribirnos directamente a nuestro email: parajesxvisitar@gmail.com

      Un saludo y gracias por pasarte por el blog.

      Responder

Deja un comentario