Qué ver en París en 3 días

Descubre nuestra guía para visitar París en 3 días, una ciudad realmente bella y extensa, donde la Torre Eiffel es la gran protagonista.

72 horas es un tiempo ajustado para visitar la capital francesa, pero bien organizado se pueden conocer los lugares imprescindibles, sus monumentos y los barrios con más encanto, como Montmartre.

Para visitar más días la capital francesa aconsejamos nuestro post sobre qué ver en París en 4 días.

Torre Eiffel de día
Qué ver en París en 3 días

¿Buscas alojamiento en París?

  • Hotel Albe Saint Michel: este hotel se ubica junto a la Catedral de Notre Dame. Las habitaciones son modernas y están totalmente equipadas.
  • Louvre Luxury Apartment & Spa: este apartamento se encuentra muy cerca del Louvre y cuenta con centro de fitness, bañera de hidromasaje, sauna y jardín.

Reserva desde aquí visitas, tours y actividades por París.

Recorrido del primer día en París

Todo aquel que acaba de llegar a París lo primero que quiere visitar es la Torre Eiffel.

Así que vamos a conocerla y a recorrer los jardines donde se ubica, los Campos de Marte.

La Torre Eiffel, construida en 1889, realmente sorprende y desde los Campos de Marte podrás fotografiarla desde distintos puntos de vista.

La Torre Eiffel desde los Campos de Marte
La Torre Eiffel desde los Campos de Marte

Para continuar el recorrido por París en 3 días nos dirigimos al Pont D´Léna para cruzar el río Sena y desde ahí caminar hacia los Jardines del Trocadero.

Este lugar es uno de los mejores miradores gratis de París y es inmejorable para contemplar la Torre Eiffel.

Jardines del Trocadero
Jardines del Trocadero

Desde aquí, cogemos la Avda. Kleber hasta llegar al Arco del Triunfo. Este bellísimo arco fue construido por orden de Napoleón en el siglo XIX y actualmente se puede subir para disfrutar de una maravillosa panorámica.

Arco del Triunfo
Arco del Triunfo desde los Campos Elíseos

Desde el Arco del Triunfo caminamos por la famosa avenida de los Campos Elíseos.

Un poco más adelante se encuentran dos preciosos palacios conocidos como Grand Palais y Petit Palais. Muy cerca de aquí, y continuando la avenida, se encuentra la inmensa Plaza de la Concordia, con fuentes, esculturas y un obelisco.

Plaza de la Concordia de París
Plaza de la Concordia de París

Desde la plaza vamos a caminar hasta el río, para pasear por su orilla. Esta zona es realmente agradable y conduce hasta el Pont Alexandre III, el cual cruzaremos para conocer los Jardines de los Inválidos.

Tras dar una pequeña vuelta por estos jardines continuamos ahora caminando por esta orilla del río Sena hasta llegar al Museo de Orsay.

Paseo por la orilla del Sena
Paseo por la orilla del Sena en París

Para contemplar el atardecer, qué mejor que desde otro de los miradores imprescindibles de París, la Torre Montparnasse.

Y para finalizar el día, recomendamos volver a los alrededores de la Torre Eiffel para contemplarla de noche. Al menos a nosotros nos resulta más bella y mágica iluminada en la oscuridad de la noche.

La Torre Eiffel de noche
La Torre Eiffel de noche

Recorrido del segundo día en París

Tras levantarnos y degustar un buen desayuno francés vamos a dirigirnos al Museo del Louvre, una visita que mínimo lleva toda la mañana. Y si eres un poco aficionado al arte, puede que incluso unas horas más.

Museo del Louvre
Museo del Louvre de París

Nosotros aprovechamos para comer en el Louvre. Por la tarde la ruta en París en 3 días continúa por los Jardines de las Tullerías.

Vistas desde los Jardines de las Tullerías
Vistas desde los Jardines de las Tullerías

Tras recorrer estos magníficos jardines, se sale a la Plaza Vendome para visitar la Ópera Garnier.

Seguimos caminando por esta zona de París en la que visitaremos el Palacio Real, Les Halles y el Centro Pompidou.

Centro Pompidou de París
Centro Pompidou de París

Desde el Centro Pompidou caminamos hacia el río Sena, para visitar dos lugares imprescindibles de París.

Estos son la bellísima Capilla Sainte Chapelle, con unas impresionantes vidrieras, y la excepcional Catedral de Notre Dame.

Ambas se pueden visitar, aunque nosotros no lo recomendamos porque lleva bastante tiempo, sobre todo acceder a la Catedral de Notre Dame.

Catedral de Notre Dame
Catedral de Notre Dame

Para continuar la visita cruzaremos el Sena para visitar el Panteón de París y los Jardines de Luxemburgo.

Y para finalizar el segundo día en París, ya por la noche, recomendamos visitar de nuevo el Museo del Louvre. Y es que París de noche tiene un encanto muy especial.

Museo del Louvre de noche
El Louvre de noche

Todo lo que ver en París en 3 días, recorrido del tercer día

El tercer día en París vamos a dedicarlo únicamente al bohemio y encantador barrio de Montmartre. Lo primero que vamos a hacer es visitar la Basílica Sacre Coeur y disfrutar del mirador que se ubica frente a ella.

Qué ver en Montmartre
Basílica Sacre Coeur

Después caminaremos por este barrio de París tan especial descubriendo rincones tan mágicos como la Plaza de los Pintores o el Mural de los Te Quiero. Sin olvidarnos del famoso Moulin Rouge.

El Moulin Rouge
El Moulin Rouge

Recomendamos volver a la Basílica Sacre Coeur al atardecer, ya que es una experiencia realmente mágica. Y volver a caminar por las calles, plazas y rincones de Montmartre.

Porque como volvemos a decir, París de noche es más bello y romántico.

Mirador del Sacre Coeur
Mirador del Sacre Coeur en Montmartre

Y hasta aquí nuestra guía sobre qué ver en París en 3 días. Una ciudad romántica, moderna y con un patrimonio inigualable.

¿Buscas alojamiento en París?

Reserva desde aquí visitas, tours y actividades por París.

Guías y libros de París:

2 comentarios en «Qué ver en París en 3 días»

Deja un comentario