QUÉ VER EN PARÍS EN 4 DÍAS

En este post vamos a descubrir qué ver en París en 4 días. ¿Mucho, poco tiempo? Esto depende de cada uno, pero para nosotros fue suficiente e incluso nos sobró tiempo para volver a lugares que queríamos contemplar de nuevo. Este post es más o menos el itinerario que realizamos nosotros, pero está claro que se puede modificar a vuestro gusto. Lo importante es que, lo hagáis como lo hagáis, no dejéis de visitar ningún punto de los que hablamos en este artículo. ¿Quién se viene a recorrer París con nosotros?

Qué ver en París en 4 días
Qué ver en París en 4 días

¿ Qué ver en París en 4 días ?




QUÉ VER EN PARÍS EN 4 DÍAS

París, conocida como la Ciudad de la Luz o la Ciudad del Amor. La capital francesa es enorme, algo que nos llamó la atención, ya que todo en ella es de grandes dimensiones. Las plazas, los edificios, la Torre Eiffel, el Louvre, las avenidas. Por ello, en París es muy recomendable que utilicéis el transporte público para moveros más rápidamente, ya que está todo bastante alejado y ganaréis mucho tiempo. Nosotros utilizamos el Passe Navigo y nos pudimos mover con total tranquilidad por todo París, incluidos traslados al aeropuerto.

¿Buscas alojamiento en París?


Booking.com

QUÉ VER EN PARÍS EL PRIMER DÍA

Torre Eiffel

Nosotros es lo primero que fuimos a ver una vez instalados en París. Es verdad que nos pillaba cerca del hotel pero creemos que todo aquel que visita la capital francesa es lo primero que quiere hacer al llegar.

Torre Eiffel de día
Torre Eiffel de París

Esta bella y esbelta mole de hierro fundido se levantó en 1889 como algo temporal y mira ahora, símbolo de Francia y uno de los monumentos más importantes del mundo. Desde cualquier punto de París es preciosa, pero a nosotros de noche nos encandiló. Como París, que de noche parece otra ciudad y es realmente donde saca todo su encanto.

La Torre Eiffel de noche
La Torre Eiffel de noche

Campos de Marte

Son los jardines ubicados a los pies de la Torre Eiffel y desde donde no te cansarás de fotografiar (y fotografiarte) a la Torre Eiffel, la verdadera protagonista de los Campos de Marte.

La Torre Eiffel desde los Campos de Marte
La Torre Eiffel desde los Campos de Marte

Date un paseo por ellos, camina tranquilamente, relájate y créete ya que estás en París contemplando la Torre Eiffel.

Jardines del Trocadero

Ahora vamos a cruzar el río Sena por el Pont D’Léna, junto a la Torre Eiffel, para ir a los Jardines del Trocadero. Desde la zona más elevada de estos jardines podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la Torre Eiffel y de París.

Jardines del Trocadero
Jardines del Trocadero

Arco del Triunfo

Tras ello, vamos a coger la Avenue Kléber para dirigirnos en unos minutos al Arco del Triunfo. Se levantó a principios del siglo XIX por orden de Napoleón, tiene 50 metros de altura y un mirador desde el que también se obtienen unas extraordinarias vistas de París.

Arco del Triunfo
Arco del Triunfo desde los Campos Elíseos

Campos Elíseos

Desde el Arco del Triunfo vamos a coger esta famosa avenida, los Campos Elíseos. Caminaremos por ella hasta llegar a unas zonas ajardinadas, donde podremos admirar los siguientes puntos de interés del itinerario.

Grand y Petit Palais

Junto a los Campos Elíseos se encuentran el Gran Palais y el Petit Palais, dos grandes y bellos edificios. Actualmente el Grand Palais alberga distintos museos y exposiciones, y el Petit Palais es el Museo de Bellas Artes.

Plaza de la Concordia

Si continuamos caminando por los Campos Elíseos llegaremos enseguida a la gran Plaza de la Concordia. La segunda plaza más grande de toda Francia, para que os hagáis una idea. En el centro podremos ver un obelisco traído de Luxor y que tiene más de 3000 años de antigüedad. También en la plaza observaremos dos fuentes con esculturas.

Plaza de la Concordia de París
Plaza de la Concordia de París

Jardines de los Inválidos

Tras recorrer la gran Plaza de la Concordia vamos a caminar por la orilla del río Sena, dejándolo a nuestra izquierda, hasta llegar al Pont Alexandre III. Esta zona es maravillosa para pasear. Cruzaremos el río por el puente y llegaremos a los Jardines de los Inválidos. Al final, se encuentra el Museo Nacional de los Inválidos, donde Napoleón está enterrado.

Paseo por la orilla del Sena hasta la Torre Eiffel

Volvemos sobre nuestros pasos, cruzando el puente y girando a la izquierda, para continuar caminando por este precioso y agradable paseo a orillas del río Sena, que nos deja unas maravillosas estampas con la Torre Eiffel de fondo.

Paseo por la orilla del Sena
Paseo por la orilla del Sena en París

Crucero por el Sena de noche

Y para finalizar el día, nosotros nos fuimos al Port de Suffren, a la orilla del río junto a la Torre Eiffel, y decidimos realizar un crucero de noche por el río Sena. Nos lo recomendó un amigo y la verdad que merece mucho la pena. Es precioso y si lo podéis hacer de noche, aún mejor. Veréis prácticamente todos los monumentos y puntos de interés de París en más o menos una hora, que es la duración del crucero.

La Torre Eiffel desde el crucero
La Torre Eiffel desde el crucero

Mapa con el itinerario:

QUÉ VER EN PARÍS EL 2º DÍA

Museo del Louvre

Si podéis comprar las entradas antes de viajar a París mejor. Y cogedlas prontito, porque nosotros no nos entretuvimos mucho y estuvimos desde las 10 hasta las 15h. El Museo del Louvre es uno de los museos más importantes del mundo y es enorme. Podrás contemplar maravillosas salas y famosas esculturas y pinturas, como La Gioconda. Depende del tiempo que estés en él, así podrás organizarte el día. Pero nosotros tras visitarlo nos dio tiempo a seguir recorriendo París.

Museo del Louvre
Museo del Louvre de París

Jardines de las Tullerías

Tras visitar el Louvre y contemplarlo desde fuera, con la curiosa pirámide de cristal, nos fuimos a dar un tranquilo paseo por los Jardines de las Tullerías, ubicados frente al Museo. Este bello jardín, el primero que se abrió al público en la capital francesa, es uno de los imprescindibles. Tienes que visitarlo, recorrerlo y disfrutarlo tranquilamente. Un rinconcito donde el bullicio de París desaparece un poquito.

Vistas desde los Jardines de las Tullerías
Vistas desde los Jardines de las Tullerías

Plaza Vendome

Muy cerca de los Jardines de las Tullerías se encuentra esta majestuosa plaza. De forma rectangular, rodeada de lujosas edificios, comercios y hoteles, y con una gran columna que imita a la de Trajano de Roma.

Ópera Garnier

Siguiendo caminando hacia el norte de París, a apenas unos minutos nos encontraremos con la Ópera Garnier. Tanto exterior como interiormente es un edificio de una belleza extraordinaria. Se construyó en el siglo XIX y es de estilo neobarroco. Como curiosidad, contaros que aquí se inspiró la famosa obra de “El Fantasma de la Ópera”.

Ópera Garnier de París
Ópera Garnier de París

Palacio Real

Sí, París también tiene Palacio Real. ¡Será por palacios en París! Seguimos nuestro paseo por la capital francesa hasta encontrarnos con este enorme edificio que alberga un gran jardín en su interior.

Les Halles

Una gran plaza con buen ambiente, con zonas ajardinadas, con un centro comercial y una iglesia. Es agradable pasar por esta zona de París e ideal si quieres tomarte un respiro.

Centro Pompidou

Tras pasar por Les Halles nos dirigimos al Centro Pompidou. Este museo es uno de los más importantes del mundo en arte moderno y contemporáneo. Se inauguró en 1977 y su arquitectura es realmente curiosa, distinta y original.

Centro Pompidou de París
Centro Pompidou de París

Ayuntamiento Hotel de Ville

Desde el Centro Pompidou, nosotros nos dirigimos al Ayuntamiento, conocido como Hotel de Ville. El edificio es de estilo neo-renacentista y vale la pena acercarse y contemplarlo.

Plaza de la Bastilla

Y por último, para acabar nuestro itinerario del 2º día, nos fuimos a visitar la famosa Plaza de la Bastilla, donde se originó la Revolución Francesa. Actualmente pocos restos se conservan de la Bastilla de esa época. En pleno centro de la plaza se ubica la Columna de Julio, construida en conmemoración de las víctimas de la Revolución de 1830.

Mapa con el itinerario:

QUÉ VER EN PARÍS EL 3º DÍA

Catedral de Notre Dame

Si quieres subir al mirador, ven pronto, muy pronto. Porque tienes que reservar ticket en unas máquinas ubicadas en la Rue du Cloitre Notre Dame, uno de los laterales de la Catedral. Resérvalo, coge hora y visita la torre cuando te haya tocado. Mientras, puedes aprovechar para visitar el interior de la Catedral, que es gratis pero se forman largas colas.

Catedral de Notre Dame de París
Catedral de Notre Dame de París

Nosotros hicimos tiempo en ella y después pudimos admirar las vistas desde el mirador de la Catedral de Notre Dame y acceder al campanario, que realmente nos sorprendió.

En cuanto a información de la Catedral, su estilo es gótico y se finalizó en el año 1245. Ha sufrido varias reformas y uno de los grandes puntos de interés son sus famosas gárgolas.

Capilla Sainte Chapelle

Tras visitar la Catedral de Notre Dame fuimos a ver la fachada de la Capilla Sainte Chapelle, ya que no entramos. La verdad que es una iglesia que merece la pena visitar tanto exterior como interiormente, ya que es de gran belleza. También es gótica y destacan sus extraordinarias vidrieras y su arquitectura.

Capilla Sainte Chapelle de París
Capilla Sainte Chapelle de París

Paseo por la orilla del Sena

Es hora de volver a la Catedral de Notre Dame y pasear por sus jardines, a orillas del río Sena. Caminamos hasta el Pont de l’Archevéché, desde el que podemos contemplar una maravillosa vista de la Catedral de Notre Dame.

Catedral de Notre Dame
Catedral de Notre Dame

Tras cruzar el puente, seguimos paseando dejando la Catedral a nuestra derecha, hasta llegar al Pont au Doble, con una estructura de gran belleza.

Catedral de Notre Dame
Vista de la Catedral de Notre Dame

Panteón de París

Tras recorrer esta zona de París nos dirigimos al sur para visitar el Panteón de París. Su construcción se finalizó en 1790 y es una mezcla de estilo gótico con la arquitectura griega. Como todo en París, el Panteón también es de una grandiosidad excelsa.

Panteón de París
Panteón de París

Jardines de Luxemburgo

Y ahora nos vamos a relajarnos un poco a los Jardines de Luxemburgo. Cuentan con un palacio y unos jardines estupendos para pasear tranquilamente y descansar un poco.

Jardines de Luxemburgo en París
Jardines de Luxemburgo en París

Museo del Louvre de noche

El Museo del Louvre ya lo vimos de día, pero de noche es otro. Para nosotros, mucho más bonito, más mágico y encantador. Un buen rato estuvimos admirándolo y fotografiándolo.

Museo del Louvre de noche
El Louvre de noche

Mapa con el itinerario:

QUÉ VER EN PARÍS EL 4º DÍA

Miradores Lafayette y Printemps

Antes de ir al encantador barrio de Montmartre fuimos a unos estupendos miradores que se encuentran muy cerca el uno del otro. Son los miradores de las Galerías Lafayette y de las galerías Printemps.

Mirador Galerías Printemps de París
Mirador Galerías Printemps de París

Desde sus terrazas se contemplan unas maravillosas vistas de París y además podremos disfrutar interiormente de sus bellísimas cúpulas.

Mirador Galerías Lafayette de París
Mirador Galerías Lafayette de París

Montmartre

Tras visitar estos miradores, nos dirigimos hacia el bohemio barrio de Montmartre. Aquí lo primero que visitamos fue la Basílica de Sacre Coeur y admirar las vistas desde allí arriba.

Qué ver en Montmartre
Qué ver en Montmartre

Luego caminamos por sus calles, visitando la Plaza de los Pintores, el Moulin Rouge, el Mural de los Te Quiero, entre otras muchas cosas que podéis ver en nuestro post sobre qué ver en Montmartre.

El Moulin Rouge
El Moulin Rouge

Quedaos en Montmartre hasta el anochecer, ya que contemplar el ocaso desde la Basílica Sacre Coeur y luego recorrer las calles iluminadas es realmente especial.

Mapa con el itinerario:

Y con esto finalizamos el post sobre qué ver en París en 4 días. Esperamos que sirva como guía si decidís visitar esta bella ciudad francesa y que nos contéis qué tal os ha ido por allí y qué es lo que más os ha gustado.

Enlaces de interés:

MÁS INFORMACIÓN

https://www.paris.es/que-ver




2 pensamientos en “QUÉ VER EN PARÍS EN 4 DÍAS”

  1. Hola. ¿Qué tal?
    Nosotros al tener Paris muy cerca (hora y pico de Eurostar), fuimos un día por la mañana y volvimos por la noche.
    En unas semanas repetiremos y nos viene fenomenal este post para ver algunas cosas que no nos dio tiempo de ver en el viaje anterior.
    Saludos.

    1. ¡Hola!

      Ahh qué guay estar tan cerquita. Pues nos alegramos de que os pueda servir este post para futuras visitas. París es enorme y hay tantas y tantas cosas que ver. Muchas seguro nos faltan en el post pero creemos que son las más imprescindibles y fue más o menos la ruta que hicimos jeje

      ¡Un saludo! Ya nos contaréis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *