Vamos a descubrir en este post qué ver en París en un día. Si tienes solo 24h para visitar París, o si incluso dispones de menos tiempo, esta guía es perfecta. En ella vamos a recorrer los puntos de más interés de la capital francesa.
Más abajo hemos colocado un mapa con el recorrido de la visita a París en un día.
¿Buscas alojamiento en París?
- Hotel Albe Saint Michel: este hotel se ubica junto a la Catedral de Notre Dame. Las habitaciones son modernas y están totalmente equipadas.
- Louvre Luxury Apartment & Spa: este apartamento se encuentra muy cerca del Louvre y cuenta con centro de fitness, bañera de hidromasaje, sauna y jardín.
¿Buscas vuelos a París?
Reserva desde aquí visitas, tours y actividades por París
Otros enlaces de interés:
QUÉ VER EN PARÍS EN UN DÍA
TORRE EIFFEL Y CAMPOS DE MARTE
Los jardines de Campos de Marte es el lugar donde está ubicada la esbelta y alta Torre Eiffel. Los jardines son una extensa zona con espacios verdes y desde donde no puedes dejar de tomar unas cuantas fotografías.
La Torre Eiffel, al tener poco tiempo, no recomendamos subir, pero si te apetece mucho puedes reservar tu entrada desde aquí y evitarte colas. Se levantó en 1889 con la idea de que fuera temporal y ahí sigue, ya como símbolo de todo un país.
JARDINES DEL TROCADERO
Para llegar a estos jardines, otro de los puntos más turísticos de París, tenemos que cruzar el río Sena. Miles de selfies se realizan al día desde el mirador de los Jardines del Trocadero, que ofrece unas vistas impresionantes de la Torre Eiffel.
ARCO DEL TRIUNFO
Después de los Jardines del Trocadero vamos a descubrir otro de los lugares que ver en París. Hablamos del Arco del Triunfo. Cogeremos la Avenue Kléber para llegar hasta él. Se construyó a principios del siglo XIX y desde su mirador, a más de 50 m de altura, la panorámica es brutal. Puedes también coger tu entrada desde aquí.
CAMPOS ELÍSEOS Y PALACIOS
Tomaremos la gran y famosa avenida de los Campos Elíseos y caminaremos por ella, entrando en sus tiendas, algunas de lujo, y disfrutando del ambiente parisino. Tras unos minutos, a la izquierda, nos encontraremos con dos maravillosos edificios, el Petit Palais y el Grand Palais.
PLAZA DE LA CONCORDIA
Si continuamos por los Campos Elíseos en unos pasos llegaremos a la Plaza de la Concordia. Esta plaza es la segunda más grande de Francia. Está decorada con fuentes, esculturas y un obelisco de más de 3000 años de antigüedad.
JARDINES DE LAS TULLERÍAS
Estos jardines, bastante extensos, con zonas verdes, fuentes y esculturas, son realmente bellos y perfectos para darse un buen paseo antes de llegar al Museo del Louvre.
MUSEO DEL LOUVRE
El Museo del Louvre es otro de los lugares que ver en París. Es uno de los museos más famosos del mundo, guarda la famosa Gioconda en su interior, además de multitud de obras, esculturas y salas de enorme interés. Solo tenemos un día para visitar París, así que complicado entrar, ya que se va mucho tiempo en visitarlo. Pero si aún así quieres recorrerlo puedes comprar la entrada desde aquí.
CATEDRAL DE NOTRE DAME
Seguiremos caminando por la orilla del río Sena, disfrutando de este agradable y bello paseo, contemplando las vistas que nos ofrece la ciudad de París, hasta llegar a la Catedral de Notre Dame. Un templo de estilo gótico magnífico que el 15 de abril de 2019 sufrió un devastador incendio pero que aún así es uno de los lugares que ver en París.
PANTEÓN DE PARÍS
Este edificio de estilo gótico con mezcla de griego se construyó en 1790. Si conocéis Roma, seguro os recordará a su Panteón. Para llegar a él tomaremos la Rue Saint Jacques y posteriormente cogeremos a la izquierda la Rue Cujas, que nos conducirá directamente al Panteón de París.
JARDINES DE LUXEMBURGO
Desde el Panteón de París volveremos a la Rue Saint Jacques y tomaremos a la derecha la Rue Soufflot para llegar a los Jardines de Luxemburgo. Perfecto para tomarse un respiro. En él podemos contemplar un palacio y unos jardines preciosos.
PASEO POR LA ORILLA DEL SENA
Tras este rato en los Jardines de Luxemburgo volvemos al río Sena y caminaremos ahora por la otra orilla del río y en dirección contraria, hacia la Torre Eiffel. Caminaremos disfrutando del paseo, de las vistas, de los puentes que cruzan el río, hasta de nuevo llegar a la Torre Eiffel.
CRUCERO DE NOCHE POR EL SENA
Para acabar el día, si tienes tiempo, recomendamos un crucero nocturno por el río Sena. Un perfecto plan para finalizar la visita a esta maravillosa ciudad. Un recorrido nocturno, con todo París iluminado, en el que se disfruta de toda la orilla del Sena, viendo edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel, que de noche es bellísima, el Museo del Louvre, Notre Dame… Si quieres dejarlo reservado puedes hacerlo desde aquí.
Encuentra las mejores ofertas de alojamiento en París.
Encuentra las mejores ofertas de vuelos.
Reserva desde aquí visitas, tours y actividades por París.
Guías de viaje y libros interesantes:
Deja una respuesta