PUEBLOS CON ENCANTO DE CÁCERES

En este post vamos a descubrir 8 pueblos con encanto de Cáceres. Una provincia con pueblos maravillosos y que muchos se encuentran en unos entornos espectaculares.

¿Quieres descubrir pueblos con encanto de Cáceres?

Mirador de Robledillo de Gata
Pueblos con encanto de Cáceres




¿Buscas alojamiento?



Booking.com

PUEBLOS CON ENCANTO DE CÁCERES

Plasencia

De Plasencia se podría decir que es la capital del norte de Cáceres. Sus dos catedrales, la Vieja y la Nueva, engalanan este pueblo. Pero tampoco podéis perderos su Acueducto, gran desconocido. Y sin duda, no puede faltar un buen paseo para recorrer sus calles, sus plazas, la orilla del Jerte y su extraordinaria muralla. ¡Escápate a Plasencia!

Muralla de Plasencia
Vistas desde la Muralla de Plasencia

Descubre qué ver en Plasencia

Guadalupe

Sin duda, uno de los pueblos con encanto de Cáceres. Destaca especialmente su Monasterio, de una belleza extraordinaria. Pero el pueblo también es de visita obligatoria, al igual que el entorno que lo rodea, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

Trujillo

Trujillo es Cáceres en estado puro. Esta Villa histórica tiene un enorme y rico Patrimonio. Por lo que además de sus casonas y palacios, destacan la extraordinaria Plaza Mayor con la Iglesia de San Martín, la Iglesia de Santa María La Mayor, el Castillo y sus murallas. Pero no dejéis de perderos por sus callejones y plazuelas, porque el encanto real de Trujillo lo encontrarás ahí.

Plaza Mayor de Trujillo
Plaza Mayor de Trujillo

Descubre más sobre qué ver en Trujillo

Hervás

Ubicado en pleno Valle del Ambroz y a los pies de la Sierra de Gredos, este precioso pueblo destaca por su ambiente y arquitectura rural, y por la maravillosa judería que conserva. ¿Aún no lo conoces?

rincones-con-encanto-hervas
El encanto de Hervás

Aquí tienes más información sobre qué ver en Hervás

Alcántara

Muchos quizás conozcáis el famoso Puente de Alcántara, con ya casi 2000 mil años en pie. Una obra arquitectónica espléndida y sorprendentemente bella. Pero si visitas el puente, no dejes de acercarte al pueblo de Alcántara. Un pequeño pueblo que aún conserva su identidad, por mucho que los años pasen por él.

Robledillo de Gata

En la maravillosa Sierra de Gata se esconde este encantador pueblo de Cáceres. Mantiene aún su típica arquitectura rural, popular, y pasear por él es una auténtica maravilla. Sus calles, rincones, su arroyo, entorno y piscinas naturales, hacen de Robledillo de Gata uno de los pueblos con encanto de Cáceres.

Encanto de Robledillo de Gata
Rincón con encanto de Robledillo de Gata

Qué ver en Robledillo de Gata

Granadilla

Junto al embalse de Gabriel y Galán, se ubica este pueblo abandonado. Sí, abandonado, desalojado en el pasado siglo por la construcción del propio embalse. Aunque desde 1980 está integrado dentro del Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados y con ello se ha conseguido preservar este rincón cacereño.

Jarandilla de la Vera

Lo más destacable de Jarandilla de la Vera, además de su Castillo, es el entorno maravilloso en el que se encuentra. En plena comarca de la Vera, rodeado de sierras y con multitud de espléndidas gargantas. ¿Te vienes a Jarandilla de la Vera?

También puede interesaros:

Os dejamos con en este mapa de ubicación de los pueblos con encanto de Cáceres que hemos mencionado en el post:

MÁS INFORMACIÓN

https://www.minube.com/mis-viajes/pueblos-con-encanto-en-caceres-g1453134




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *