En este post vamos a recorrer los pueblos con encanto de Ciudad Real. Concretamente 8 de los pueblos más bonitos que visitar en esta provincia manchega.
PUEBLOS CON ENCANTO DE CIUDAD REAL
Quizás no es una provincia que de primeras llame la atención pero, no nos engañemos, hay mucho que visitar en Ciudad Real. Patrimonio, molinos, gastronomía, historia… ¿Te vienes a descubrir con nosotros sus pueblos con encanto?
¿Buscas alojamiento en la provincia de Ciudad Real?
ALMAGRO
Uno de los pueblos con encanto de Ciudad Real y que no podía faltar en esta lista es Almagro. Sin duda, lo más destacable es su Corral de Comedias y su Plaza Mayor. Pero no te quedes sólo en eso, da una vuelta por el pueblo y embriágate de su sabor rural, historia y patrimonio.
VILLANUEVA DE LOS INFANTES
Cuentan que es “El lugar de La Mancha” que retrataba Don Quijote en su famosa novela. Sea así o no, es un auténtico tesoro de La Mancha. Con una arquitectura espléndida donde la Plaza Mayor, del siglo XVII, destaca sobre el resto. Perfecto para una escapada romántica por Castilla La Mancha.
PUERTO LÁPICE
Puerto Lápice es un pequeño pueblo muy recomendable de visitar. Su curiosa plaza destaca en su casco histórico, además de las casitas blancas y azules tan llamativas. Y en las afueras, en lo alto de una colina, los molinos de viento se alzan protagonistas en ese típico paraje manchego.
Muy cerca, aunque ya en la provincia de Toledo, se encuentra Consuegra, con 12 molinos de viento que recomendamos visitar.
SAN CARLOS DEL VALLE
Otro pequeño pueblo con encanto de Ciudad Real es San Carlos del Valle. No podemos dejar de visitar su espectacular y preciosa Plaza Mayor, que con la bella Iglesia, forma un conjunto asombroso. Tanto es así que en ciertos lugares conocen a San Carlos del Valle como el “Pequeño Vaticano” o “el Vaticano de La Mancha”. Y es que es sorprendente, según te vas acercando al pueblo, cómo la iglesia se levanta imponente sobre el campo.
MANZANARES
Un municipio con mucha historia sobre sus espaldas. Destaca el Castillo de Pilas Bonas y la Plaza Mayor, donde se ubica la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
CAMPO DE CRIPTANA
Los Molinos de Viento son los protagonistas de esta localidad manchega. Un total de 10 molinos, ¡que llegaron a ser 34!, son los que aún se conservan y en estupendas condiciones. Pero no dejes de pasear por el pueblo y recorrer las calles del barrio del Albaicín, con esas casas donde el blanco predomina con detalles azules. ¡Una auténtica belleza!
¿Quieres realizar una completa ruta por los Molinos de Viento de La Mancha?
DAIMIEL
El pueblo de Daimiel tiene su encanto, pero lo que sobresale de este municipio son las maravillosas Tablas de Daimiel. Es uno de los pocos humedales que aún quedan en Europa, un lugar excepcional donde disfrutar de su fauna y flora entre lagunas y pasarelas de madera. Un rincón de obligada visita si se está por la zona. Un paraje natural casi único en el mundo y excepcional para el avistamiento de aves.
RUIDERA
Al igual que con Daimiel, el pueblo no es lo más destacable. Y es que a los pies de Ruidera se encuentran las Lagunas de Ruidera. Un paraje natural formado por 15 lagunas, en las que el agua va cayendo de una a otra, formando bellas cascadas. Sin duda, uno de los lugares que ver en Castilla La Mancha. Destaca especialmente la gran Cascada del Hundimiento, una caída estrepitosa de agua que se puede contemplar desde un mirador.
Deja una respuesta