PUEBLOS CON ENCANTO DE CIUDAD REAL

En este post vamos a recorrer los pueblos con encanto de Ciudad Real. Concretamente 8 de los pueblos más bonitos que visitar en esta provincia manchega.

Pueblos con encanto de Ciudad Real
Pueblos con encanto de Ciudad Real




¿Quieres conocer los pueblos más bonitos de Ciudad Real?

PUEBLOS CON ENCANTO DE CIUDAD REAL

Quizás no es una provincia que de primeras llame la atención pero, no nos engañemos, hay mucho que visitar en Ciudad Real. ¿Te vienes a descubrir con nosotros sus pueblos con encanto?

¿Buscas alojamiento?



Booking.com

ALMAGRO

Uno de los pueblos con encanto de Ciudad Real y que no podía faltar en esta lista es Almagro. Sin duda, lo más destacable es su Corral de Comedias y su Plaza Mayor. Pero no te quedes sólo en eso, da una vuelta por el pueblo y embriágate de su sabor rural.

Plaza Mayor de Almagro
Plaza Mayor de Almagro

VILLANUEVA DE LOS INFANTES

Cuentan que es “El lugar de La Mancha” que retrataba Don Quijote. Sea así o no, es un auténtico tesoro de La Mancha. Con una arquitectura espléndida donde la Plaza Mayor, del siglo XVII, destaca sobre el resto.

Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes
Plaza de Villanueva de los Infantes

PUERTO LÁPICE

Un pequeño pueblo muy recomendable de visitar. Su curiosa plaza destaca en su casco histórico, y en las afueras, los molinos de viento se alzan protagonistas en ese típico paraje manchego.

Plaza Mayor de Puerto Lápice
Plaza Mayor de Puerto Lápice

SAN CARLOS DEL VALLE

Otro pequeño pueblo con encanto de Ciudad Real. No podemos dejar de visitar su espectacular y preciosa Plaza Mayor, que con la bella Iglesia, forma un conjunto asombroso. Tanto es así que en ciertos lugares conocen a San Carlos del Valle como el “Pequeño Vaticano” o “el Vaticano de La Mancha”.

San Carlos del Valle
San Carlos del Valle

MANZANARES

Un municipio con mucha historia sobre sus espaldas. Destaca el Castillo de Pilas Bonas y la Plaza Mayor, donde se ubica la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Manzanares
Plaza de Manzanares

CAMPO DE CRIPTANA

Los Molinos de Viento son los protagonistas de esta localidad manchega. Un total de 10 molinos, ¡que llegaron a ser 34, son los que aún se conservan y en estupendas condiciones. Pero no dejes de pasear por el pueblo y recorrer las calles del barrio del Albaicín.

Molinos de Campos de Criptana
Molinos de Campos de Criptana

DAIMIEL

Más que el pueblo en sí, que tiene su encanto, lo que sobresale de este municipio son las maravillosas Tablas de Daimiel. Es uno de los pocos humedales que aún quedan en Europa, un lugar excepcional donde disfrutar de su fauna y flora entre lagunas y pasarelas de madera.

Tablas de Daimiel
Tablas de Daimiel

RUIDERA

Al igual que con Daimiel, el pueblo no es lo más destacable. Y es que a los pies de Ruidera se encuentran las Lagunas de Ruidera. Un paraje formado por 15 lagunas, en las que el agua va cayendo de una a otra, formando bellas cascadas.

Lagunas de Ruidera
Lagunas de Ruidera




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *