Qué ver en Sevilla en un día

En este post vamos a descubrir 8 cosas que ver en Sevilla en un día. Es justo el tiempo que estuvimos nosotros.

Fuimos en plena Semana Santa, por lo que disfrutamos de alguna procesión y además pudimos recorrer esta ciudad sevillana y admirar todos sus encantos.

Nos acercamos en coche desde Cádiz, por lo que un buen lugar donde aparcar en Sevilla es una zona de aparcamiento junto al Metro de Blas Infante.

Desde ahí cogimos este transporte público y en apenas tres paradas estábamos en el centro de Sevilla.

Aunque a Sevilla también se puede llegar en autobús, tren y avión.

plaza-españa-sevilla
Qué ver en Sevilla en un día




1. Torre del Oro

Tras bajarnos en la estación Puerta de Jerez lo primero a visitar es la Torre del Oro. Se coge la calle Almirante Lobo y en dos minutos se llega a esta preciosa torre.

Se construyó en el siglo XIII y recomendamos subir a su mirador para disfrutar de las hermosas vistas que se pueden contemplar desde allí.

La verdad es que su situación, a orillas del río Guadalquivir, es inmejorable.

torre-del-oro-sevilla
Torre del Oro

2. Plaza de España, una de las cosas que ver en Sevilla en un día

Tras visitar la Torre del Oro tanto interior como exteriormente caminamos por la orilla del río hasta llegar a la famosa Plaza de España. La verdad que este pequeño paseo es muy agradable y en pocos minutos se llega a la plaza.

La Plaza de España es uno de los monumentos más bellos que hemos visitado. Una plaza singular, coqueta y muy especial.

Recomendamos recorrerla palmo a palmo, con tranquilidad. Caminar bajo su galería porticada, cruzar sus puentes, descubrir las provincias reflejadas en azulejos y otros muchos más rincones con encanto que guarda este extraordinario conjunto arquitectónico.

plaza-de-españa-sevilla
Calesa en la Plaza de España de Sevilla

3. Parque María Luisa

Tras conocer la Plaza de España, vamos ahora a recorrer el Parque de María Luisa, otra de las cosas imprescindibles que hacer en Sevilla en un día.

No podemos dejar de visitar la Isleta de los Pájaros, el Jardín de los Leones, la Plaza de América… Lo mejor es dejarse perder por sus senderos y disfrutar de cada rinconcito.

Tras pasear un poco por el Parque María Luisa, decidimos adentrarnos en el centro de la ciudad.

Isleta de los Pájaros
Isleta de los Pájaros

4. Catedral y Giralda

Cogemos la Avda. El Cid y la calle San Fernando, rodeando la Universidad de Sevilla. Y después la Avda. de la Constitución, que conduce directamente a la Catedral.

Justo antes de llegar, a la derecha se puede apreciar un enorme edificio. Se trata del Archivo General de Indias.

En cuanto a la Catedral de Sevilla, es una de las más bonitas y monumentales de España. Un absoluta belleza que además cuenta con la Giralda.

catedral-sevilla
Catedral y Giralda de Sevilla

5. Patio de Banderas

Tras conocer la Catedral de Sevilla vamos al escondido Patio de Banderas, puerta de acceso al encantador barrio de Santa Cruz.

Esta plaza está perimetrada por unos edificios de fachada blanca y ocre que destacan especialmente. La plaza es diáfana y cuenta con algún árbol, que en verano se agradece bastante.

También aquí se ubica el Real Alcázar de Sevilla, que aunque no tuvimos tiempo para visitarlo, si se tiene, es totalmente recomendable. Lo haremos en otra ocasión.

6. Recorrer el barrio de Santa Cruz, una de las cosas que hacer en Sevilla en un día

Después de conocer la Plaza del Patio de Banderas nos adentramos en las callejuelas, plazitas y rincones del barrio de Santa Cruz.

Un barrio romántico, coqueto y con mucho encanto. Algunos de los sitios más destacados son la Plaza de Doña Elvira, la Plaza Venerables, la Plaza de Santa Cruz o la calle Agua, entre otros muchos rinconcitos.

Merece la pena darse una buena vuelta por sus calles.

barrio-santa-cruz-sevilla
Barrio de Santa Cruz en Sevilla

Quizás sea un buen momento para parar un poco y buscar algún restaurante donde comer en Sevilla. Y con ello probar la estupenda gastronomía andaluza.

7. Plaza de las Setas

Tras callejear por el barrio de Santa Cruz nos dirigimos a la Plaza de las Setas, también llamada Plaza de la Encarnación.

Para llegar a ella aconsejamos ir callejeando pero sin perder el rumbo y el objetivo. Aunque una opción es desde la Catedral coger la calle Placentines y tirar todo recto por la calle Francos y por la calle Puente y Pellón, que termina en la plaza.

La Plaza de las Setas se la conoce así por contar con unas estructuras que se asemejan a unas setas. Lo más destacable es el mirador en lo más alto de estas setas y que regala unas asombrosas vistas de los tejados de Sevilla.

Sin duda, este mirador es uno de los sitios que ver en Sevilla en un día.

mirador-setas-sevilla
Mirador de las Setas

8. Puente de Triana, uno de los sitios que visitar en Sevilla

Disfrutadas estas panorámicas, hay que coger la calle Laraña y después la calle Alfonso XII y la calle San Laureano, para coger ahí a la izquierda y conocer el Puente del Cristo.

Regala unas bonitas vistas de Sevilla y junto a él se encuentra el Parque Fernando Magallanes, a orillas del río Guadalquivir.

Desde este puente vamos a los Jardines de Chapina para después llegar al maravilloso Puente de Triana, también conocido como Puente de Isabel II.

El puente da acceso al mítico barrio de Triana, por el que si queda tiempo, recomendamos dar una vuelta.

Pero nosotros decidimos quedarnos en el puente y contemplar la vistas desde él. Ver el Puente del Cristo y el Puente de San Telmo, la Torre del Oro, la Giralda o la Torre Sevilla.

Después, para finalizar el día, recomendamos dar un tranquilo y agradable paseo por la orilla del rio Guadalquivir hasta el Puente de San Telmo, junto a la Torre del Oro.

Si ya está atardeciendo, este recorrido será aún más bonito. El colorido del cielo adquiere unas tonalidades realmente preciosas.

Así que si tenéis la ocasión, recomendamos estar en esta zona sobre el ocaso. La luz y el ambiente hará aún más especial este momento.

puente-triana-sevilla
Puente de Triana

Y aquí acaba nuestro paseo por Sevilla en un día, conociendo esta bella y encantadora ciudad andaluza en menos de 24 horas.

Volvimos de vuelta al coche para ir al hotel, que lo teníamos junto al Conjunto Arqueológico de Itálica, que sin duda recomendamos visitar.

Ruinas romanas de Itálica
Conjunto Arqueológico de Itálica

Esperamos que este post sobre qué ver en Sevilla en un día sirva de ayuda para tu visita a esta ciudad, una de las más bonitas de España.

Deja un comentario