Qué ver en STAVANGER

En este post vamos a descubrir qué ver en Stavanger en un día, la cuarta ciudad más importante de Noruega. Vamos a descubrir la ciudad, que tiene mucho encanto, y además vamos a informar de las excursiones que se pueden realizar desde aquí.

Qué ver en Stavanger
Qué ver en Stavanger (Noruega)

Stavanger es una agradable ciudad noruega, donde destacan dos barrios, dos zonas, una a cada lado del puerto. Pero sin duda, por lo que es más conocido Stavanger es por el Preikestolen, el famoso Púlpito. Un escalofriante mirador sobre el fiordo Lysefjord.




¿ Qué ver en Stavanger (Noruega) ?

QUÉ VER EN STAVANGER

Si vais a visitar Stavanger vamos a daros diferentes planes para conocer tanto la ciudad como sus alrededores. Ya dependiendo del tiempo que vayáis a estar en Stavanger, elegís el plan o planes que prefiráis.

¿Buscas alojamiento en Stavanger?


Booking.com

Qué ver en la ciudad de Stavanger

El primer plan que os vamos a detallar es el de conocer la ciudad de Stavanger. Como os decíamos, es una de las ciudades más grandes de Noruega y tiene rincones con mucho encanto.

Barrio Holmen de Stavanger
Barrio Holmen de Stavanger

Puerto de Stavanger

El Puerto de Stavanger es bastante grande y lo podemos pasear prácticamente en su totalidad. Pero nos vamos a centrar en un punto concreto del puerto, que es donde embarcan los cruceros. Es una zona que se adentra en la ciudad, dejando en medio una plaza y a cada lado un bonito paseo con dos encantadores barrios que son de obligada visita. No dejes de pasear por las calles de Skagenkaien y Strandkaien y disfrutar del aroma del mar, de los barcos atracados y del ambiente de las terrazas de los bares y restaurantes.

Puerto de Stavanger
Puerto de Stavanger

Barrios de Stavanger

  • Barrio Viejo o Gamle Stavanger

Imprescindible darse un agradable paseo por esta zona si se visita Stavanger. Es un pequeño barrio adoquinado construido de casas blancas de madera que constituyen el mayor asentamiento de casas de madera de Europa.

Barrio Viejo de Stavanger
Barrio Viejo de Stavanger

Un barrio con un gran encanto, donde también las coloridas flores tienen su protagonismo, dando más originalidad a las blancas fachadas. La Ovre Strandgate es una de las calles que no os podéis perder.

Gamle Stavanger
Barrio Viejo de Stavanger
  • Barrio de la Península de Holmen

En este barrio destaca especialmente la calle Ovre Holmegate por su colorido y gran ambiente, con sus decoradas terracitas y encantadoras casas de madera pintadas cada una de un color distinto.

Calles con encanto de Stavanger
Calles con encanto de Stavanger

Y es curiosa la historia de la calle, ya que la idea colorista surgió en 2005. El peluquero Tom Kjorsvik decidió pintar las casas con la idea que le propuso el artista Craig Flannagan, haciendo de esta calle una de las más bonitas de Stavanger. Sin duda, uno de los rincones que ver en Stavanger.

Ovre Holmegate
Calle Ovre Holmegate de Stavanger

Lago

Este lago llamado Breiavatnet se encuentra muy cerquita del puerto. Un lugar ideal para pasear tranquilamente. Junto a él se levanta la Catedral de Stavanger, de la que seguidamente os hablamos.

Lago Breiavatnet
Lago Breiavatnet de Stavanger

Catedral de Stavanger

La Catedral de Stavanger es de estilo románico y del siglo XII. Es el edificio más antiguo de Stavanger y te recomendamos visitarlo tanto exterior como interiormente.

Catedral de Stavanger
Catedral de Stavanger

Iglesia de Noruega St.Johannes Menighet

Esta bonita iglesia se encuentra un poco alejada del centro de la ciudad, pero merece la pena visitarla. Se construyó entre finales del siglo XIX y principios del XX. Es de estilo neorrománico y tiene un pequeño jardín a su alrededor.

Iglesia St. Johannes Menighet
Iglesia St. Johannes Menighet

Iglesia St. Petri Menighet

Una iglesia de color rojo construida en 1866.

Iglesia St. Petri Menighet
Iglesia St. Petri Menighet

Torre Valbergtårnet

Esta antigua torre de vigilancia se puede visitar y desde ella contemplar unas estupendas vistas de Stavanger y su entorno. Se construyó en 1853 y se ubica en lo más alto de la Península de Holmen.

Torre Valbergtårnet
Torre Valbergtårnet de Stavanger

Parque Bjergsted Trio

En este verde y tranquilo parque con vistas al mar se ubica el Stavanger Concert Hall, un teatro o sala para espectáculos.

Parque Bjergsted Trio
Parque Bjergsted Trio de Stavanger

Museo Noruego del Petróleo

Para muchos, el museo más recomendable de visitar de Stavanger. Quizás te preguntes que hace un museo del petróleo en Noruega, un país tan medioambientalmente avanzado, donde puedes multitud de coches eléctricos, por ejemplo. Y es que Noruega es uno de los países con mayor producción de petróleo del mundo. En el museo podrás conocer un poco más sobre el petróleo y de cómo Noruega lo ha ido explotando y utilizando para mejorar su economía.

Museo del Arte

Está alejado del centro de la ciudad, pero si te gusta el arte y tienes tiempo no dejes de visitarlo.

Museo de Arqueología

Especialmente destaca por que podemos conocer la historia y vida de los vikingos. Podremos ver cómo eran sus vestimentas, armas y buques.

Museo Marítimo

Tanto Stavanger como Noruega tienen una gran historia marítima, y es lo que puedes conocer en este museo.

Museo de las Conservas de Pescado

Sin duda muy curioso este museo, pero es que Stavanger tuvo gran importancia en esta industria durante casi 100 años, hasta prácticamente 1970.

Si eres amante de los museos pregunta en la Oficina de Turismo de Stavanger, ubicada en el Puerto, en la calle Strandkaien 61, y que te informen de los packs disponibles para que te salga más barato visitar los museos.

Os dejamos este mapa con los puntos de interés de Stavanger.

EXCURSIONES DESDE STAVANGER

Ruta al Púlpito

Desde Stavanger se puede realizar la famosa ruta noruega hacia el Preikestolen. Para realizar la ruta hay que tomar un ferry en Stavanger y después un autobús. Si vais con excursión contratada todo esto estará incluido y no tendréis que preocuparos de nada. Tras bajar del autobús es donde comienza la ruta a pie, que sólo la subida es de 2 horas, más otras 2 de bajada. Deciros que la ruta no es fácil, tampoco es muy complicada, pero sí tiene su dificultad porque el camino es muy rocoso y cuesta arriba. Eso sí, el esfuerzo merece la pena por las vistas durante el recorrido y por el propio Púlpito, que os dejará sin palabras. Un mirador natural, una gran roca suspendida sobre el fiordo. Si tenéis vértigo quizás lo pasaréis un poco mal jeje pero lo tengáis o no, no os recomendamos acercaros mucho al borde. Un precipicio de más de 600 metros es lo que hay bajo vuestros pies. ¿Habéis realizado esta asombrosa ruta?

Ruta al Kjeragbolten

Esta es otra de las rutas más famosas de Noruega. Seguro que has visto en alguna fotografía de Noruega una roca de forma circular suspendida en el aire y tan sólo sujetada por ambos lados por otras dos grandes rocas. Pues esta es la ruta que te lleva hasta este curioso y sorprendente lugar. Desde Stavanger salen autobuses que te conducen hasta el inicio de la ruta a pie, que es de unas 6 horas y bastante complicadita. Pero si eres aventurero, ¡apuntátela!

Paseo en barco por el fiordo Lysefjord

Este paseo en barco recorre el fiordo sobre el que se suspende el Púlpito. Por lo que podréis ver sobre vuestras cabezas el Preikestolen. Esta excursión sale del Puerto de Stavanger y si no queréis realizar la ruta a pie para visitar el Púlpito, es una estupenda opción para al menos contemplarlo desde abajo, además de poder conocer el fiordo Lysefjord.

Jardín de Flor og Fjære

Un jardín de plantas y palmeras exóticas. Muy colorido, tranquilo y agradable. Con la mezcla de los aromas de las plantas y del mar. Si lo que buscas es un plan distinto y para relajarte, este es ideal.

Quizás también te interesa visitar:

ZONA DE EMBARQUE DE CRUCEROS

En el mapa de arriba indicamos la zona donde paran los cruceros en la ciudad de Stavanger, para que podáis programaros mejor vuestra visita.

MÁS INFORMACIÓN

Turismo:

https://www.visitnorway.es/que-ver-en-noruega/noruega-de-los-fiordos/region-stavanger/




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *