En este post vamos a descubrir qué ver en Toledo en un día. Una de las ciudades más bellas y con más encanto de España, sin ninguna duda. Pasear por Toledo es trasladarte a siglos pasados y disfrutarás perdiéndote por sus callejuelas y visitando sus maravillosos monumentos.
Vamos entonces a recorrer lo más imprescindible de Toledo, lo que no te puedes perder si visitas la antigua capital española en un día.
QUÉ VER EN TOLEDO EN UN DÍA
Quizás lo mejor es visitarla con más tiempo, pero aprovechándolo bien y llegando pronto, se puede conocer Toledo en un día.
Catedral de Santa María de Toledo
Una de los lugares que ver en Toledo en un día es su espectacular Catedral. Se comenzó a construir en 1226 y es de estilo gótico-clásico. Destacan sus puertas, de enorme belleza, y su alta torre de casi 100 metros de altura. Interiormente varias capillas y salas y el mirador de la torre.
Alcázar de Toledo
El Alcázar es otro de los imprescindibles de Toledo. El edificio actual es del siglo XVI, pero hay constancia de que ya en el siglo III en ese mismo lugar se encontraba un palacio romano. El Alcázar de Toledo actualmente alberga en su interior el Museo del Ejército, que resulta una visita muy interesante.
¿Buscas alojamiento en Toledo?
Puentes y puertas de Toledo
Toledo está rodeado de puentes, que permiten el acceso desde la otra orilla del Tajo, y de puertas que antiguamente protegían la ciudad.
Puente de Alcántara
Este bello puente, uno de los símbolos de Toledo, es de origen romano y constituye una manera inmejorable de acceder a la ciudad. Posiblemente se construyó en torno al siglo III y consta de una puerta a cada lado del Tajo.
Puente de San Martín
Otro maravilloso puente de Toledo. Este puente es más actual que el anterior. No se conoce con exactitud, pero parece que se construyó en torno al año 1100. Tiene un total de 5 arcos y una torre fortificada en cada extremo.
Puerta del Cambrón
Cercana al Puente de San Martín, se encuentra esta puerta. Tampoco se conoce exactamente la época de su construcción inicial, pero en el siglo XVI se restauró en gran parte.
Puerta de Alfonso VI
También conocida como Puerta Vieja de Bisagra. Se construyó en torno al siglo X y estuvo a punto de desaparecer por el abandono. Actualmente es una de las puertas más bonitas de Toledo.
Puerta Nueva de Bisagra
De origen musulmán, también en torno al siglo X, pero reconstruida en el siglo XVI adoptando un estilo renacentista.
Puerta del Sol
Se construyó en el siglo XIV y es otro de los monumentos que ver en Toledo. Es posible que tenga origen anterior, árabe o romano, pero no se conoce a ciencia cierta.
Plaza de Zocodover
El punto de encuentro de Toledo, sobre el que se abre paso el resto de la ciudad. Antiguamente fue un mercado árabe y se encuentra muy cerca del Alcázar.
Mezquita del Cristo de la Luz
Se encuentra junto a la Puerta del Sol. Se construyó en el año 999 y es de estilo hispano-musulmana y mudéjar, siendo uno de los ejemplos más importantes de España.
Sinagoga del Tránsito
Dentro del Museo Sefardí, construido en 1964, se encuentra la Sinagoga, construida entre los años 1355 y 1357. Destaca especialmente su artesonado y la decoración pintada.
Museo de El Greco
Este museo alberga una parte de la obra de El Greco, pero también cuenta con obras de otros artistas como Murillo. Se puede apreciar en el museo la influencia de Toledo en El Greco, y viceversa.
Monasterio de San Juan de los Reyes
Se comenzó a construir en el año 1476. Es de estilo gótico hispano-flamenco y es realmente bello. Destacan sus fachadas y el maravilloso claustro.
Callejear
Como siempre decimos, lo mejor es callejear. Ir paseando por esas callejuelas y rinconcitos hasta ir a dar a cada uno de los lugares que os hemos mencionado. Toledo es una de las mejores ciudades para perderse entre sus calles estrechas, balcones y antiguos edificios. Te sentirás en siglos pasados. Y es que caminar por Toledo es una auténtica maravilla.
Miradores
Y terminamos nuestro post sobre qué ver en Toledo en un día con sus magníficos miradores. Miradores al Tajo o miradores a la ciudad de Toledo. Pero todos con unas vistas impresionantes. Vamos con algunos de ellos.
Mirador del Paseo Recaredo
Junto al Puente de San Martín, del que se obtienen unas vistas impresionantes.
Mirador de la Plaza Virgen de Gracia
Un tranquilo mirador donde el Monasterio de San Juan de los Reyes y los tejados de los edificios protagonizan la panorámica.
Mirador del Paseo del Tránsito
Junto a la Sinagoga y al Museo de El Greco se encuentra este mirador amplio con vistas al Tajo.
Mirador del Paseo Carmen
Muy cerca del Puente de Alcántara, desde el que se obtienen unas formidables vistas.
Y para acabar nuestra visita a Toledo en un día, qué mejor que un atardecer desde quizás su mejor mirador, el Mirador del Valle.
El Mirador del Valle se encuentra al otro lado del Tajo, en la Ronda de Toledo. Desde este punto podrás observar una inmejorable panorámica. Acércate a última hora, ya atardeciendo, y disfrutarás aún más el momento.
Y si vais con algo más tiempo y os gusta la naturaleza, os recomendamos este paseo a orillas del Tajo, por su Senda Ecológica. Un post escrito por nosotros para «SaberSabor».
Quizás también te interese:
CÓMO LLEGAR Y APARCAMIENTO
¿Cómo llegar a Toledo?
Si no dispones de vehículo privado, tanto en autobús como en tren puedes llegar hasta Toledo. La empresa de autobuses Alsa ofrece distintos itinerarios para llegar a Toledo desde varios puntos de España. Y si preferís el tren de alta velocidad, también llega hasta la ciudad de Toledo.
Para aparcar, os recomendamos el amplio aparcamiento que hay junto al Paseo de la Rosa. Siempre que hemos visitado Toledo hemos aparcado ahí sin problema.
MÁS INFORMACIÓN
Turismo:
Latitudes Infinitas
Sin ninguna duda,es uno de las ciudades más bellas de España. A nosotros nos encantó cuando la visitamos!!!
Parajes x visitar
¡Buenas!
Muy cierto. Historia, cultura, arte, encanto y monumentos preciosos.
Gracias por pasaros por nuestra web y comentar.
¡Un saludo!