QUÉ VER EN TORLA-ORDESA

Vamos a descubrir qué ver en Torla-Ordesa, en la provincia de Huesca. Un pueblo medieval, pirenaico y empedrado. Está ubicado a los pies del asombroso Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, por lo que supone un excelente punto de partida para realizar rutas de senderismo por este rincón mágico de Huesca.

Qué ver en Torla-Ordesa
Qué ver en Torla-Ordesa (Huesca)

¿Qué ver en Torla-Ordesa (Huesca)?




QUÉ VER EN TORLA-ORDESA (HUESCA)

Torla-Ordesa es un encantador pueblo del Alto Aragón donde se puede disfrutar del maravilloso entorno que lo rodea y de la típica arquitectura pirenaica, en la que predominan la piedra y la pizarra. Pasear por las callejuelas de Torla-Ordesa es un viaje al pasado, del que aún guarda su encanto medieval.

¿Buscas alojamiento en Torla-Ordesa?


Booking.com

PLAZA MAYOR

La Plaza Mayor de Torla-Ordesa, del siglo XII, es el eje de este municipio de Huesca y desde la que podemos visitar el resto del pueblo.

Plaza Mayor de Torla
Plaza Mayor de Torla-Ordesa

IGLESIA PARROQUIAL DEL SALVADOR

Esta iglesia es de estilo románico, aunque poco conserva de este estilo ya que fue restaurada en el siglo XVI. Tiene un pequeño jardín desde el que se contemplan unas excelentes vistas.

Iglesia de Torla
Iglesia de Torla-Ordesa

ARQUITECTURA

La arquitectura y entramado de este pueblo de Huesca es una maravilla. En casonas como la Casa Lardiés o Casa Viu podemos observar las fachadas típicas, los tejados de pizarra, los blasones o las curiosas chimeneas. La Calle Francia es una de las que hay que recorrer, pero no te olvides de callejar y de adentrarte por los rincones que ofrece este pequeño pueblo.

Calles de Torla
Calles de Torla-Ordesa

MUSEO ETNOLÓGICO

Junto a la Iglesia se encuentra el Museo Etnológico, ubicado en la antigua Casa Abadía. En él podemos disfrutar de pinturas y de diversos objetos relacionados con la vida cotidiana, la ganadería y el uso de la madera.

SENDERISMO

Desde Torla-Ordesa podemos realizar innumerables rutas de senderismo. Visitar la Cola de Caballo quizás es la ruta más conocida, pero hay muchas más. Desde la Pradera de Ordesa podemos recorrer la Senda de los Cazadores o el Circo de Soaso. Y contemplar cascadas como la del Estrecho o la de la Cueva. Sin duda, esta zona es de obligada visita para todos los amantes de la montaña y el senderismo.

Senderismo por Ordesa
Senderismo por Ordesa

¿Qué tal os fue en Torla-Ordesa? ¡Contádnoslo!

Otros enlaces de interés:

FIESTAS

La fiesta más característica de Torla-Ordesa se celebra en octubre, concretamente el 12 de octubre, en honor a la Virgen del Pilar. Hay música y distintas actividades y eventos. En ellos destacan la jota, el paloteao y la tradicional danza del Rapatán. Esta última es propia de Torla.

CÓMO LLEGAR Y APARCAMIENTO

¿Cómo llegar a Torla-Ordesa?

En coche:

  • Desde la N260 seguir indicaciones a Torla-Ordesa.

En bus:

  • Hay varias líneas de autobús que comunican Torla-Ordesa con distintos pueblos y ciudades de Huesca.

Para aparcar, no es recomendable adentrarse en el casco histórico. Una buena opción es dejar el vehículo en el aparcamiento habilitado junto al Centro de Visitantes Sector Ordesa y otra al final del pueblo, en la Avda. de Ordesa y junto al Cuartel de la Guardia Civil.

MÁS INFORMACIÓN

Turismo:

http://www.huescalamagia.es/blog/torla-la-magia-de-la-puerta-de-ordesa/

Accesos a la Pradera de Ordesa:

https://www.ordesa.net/parque-nacional/autobuses




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *