QUÉ VER EN TOULOUSE EN 3 DÍAS

En este post vamos a descubrir qué ver en Toulouse en 3 días. Una de las ciudades más importantes de Francia que nos sorprendió muy gratamente, entre otras cosas, por su buen ambiente, su cuidado casco histórico y por la gran oferta turística que ofrece. ¿Te vienes con nosotros a conocer Toulouse?

Qué ver en Toulouse en 3 días
Qué ver en Toulouse en 3 días

¿ Qué ver en Toulouse en 3 días ?




QUÉ VER EN TOULOUSE EN 3 DÍAS

Como decíamos, Toulouse es una de las ciudades más importantes de Francia. La llaman la ciudad rosa, ya que en gran parte de su arquitectura predomina este color. Está atravesada por el bello río Garona y dispone de una red de canales que es una delicia recorrerlos. Pero no nos vamos a entretener más y te vamos a detallar qué ver en Toulouse en 3 días.

¿Buscas alojamiento en Toulouse?


Booking.com

Callejeando por Toulouse

Toulouse realmente es una ciudad hecha para caminarla y disfrutarla paso a paso. Hay muchas zonas peatonales en su centro histórico y te puedes mover también, como hacen muchos habitantes de Toulouse, en bici, monopatín o patinete. Las calles alrededor de la Plaza del Capitolio, como la Rue Lafayette, Rue D´Alsace Lorraine, Rue Saint Rome, Rue des Lois o Rue du Taur son sólo algunas de las imprescindibles que tienes que recorrer.

Callejeando por Toulouse
Callejeando por Toulouse

Plaza del Capitolio

La Plaza del Capitolio es el punto quizás más emblemático de Toulouse. Allí se encuentra el Capitolio, un bellísimo edificio neoclásico que actualmente es el Ayuntamiento.

Capitolio de Toulouse
Capitolio de Toulouse

Recomendamos visitarlo interiormente, ya que es muy bonito. Especialmente la Sala de los Ilustres, que es una auténtica maravilla.

Sala de los Ilustres de Toulouse
Sala de los Ilustres de Toulouse

En todo el centro de la plaza no dejéis pasar un detalle. En el suelo podremos observar una cruz occitana con los signos del zodiaco. También en la Plaza del Capitolio podemos observar otro detalle muy curioso. Si nos ponemos de espaldas al Capitolio, veremos una calle con soportales llena de restaurantes. Acércate y mira su techo. Esas pinturas muestran la historia de Toulouse y te sorprenderán.

Pinturas frente al Capitolio
Pinturas frente al Capitolio

Torre de la Oficina de Turismo

La torre, preciosa exteriormente, fue construida en 1525 y desde 1948 es la Oficina de Turismo. Tampoco te pierdas la plaza donde se ubica, ya que es un punto de reunión para los habitantes de Toulouse y hay muy buen ambiente.

Oficina de Turismo de Toulouse
Torre de la Oficina de Turismo de Toulouse

Basílica de San Sernín

Uno de los muchos templos de Toulouse que no te puedes perder. Tanto exterior como interiormente. Es de estilo romano, levantada en el siglo XI y actualmente es uno de los mayores edificios románicos de Occidente.

Basílica de San Sernín
Basílica de San Sernín

Catedral de Toulouse

Si el anterior templo no te lo podías perder, este tampoco. Se edificó entre los siglos XII y XVII mezclando varios estilos, dotándola de una curiosa arquitectura.

Catedral de Toulouse
Catedral de Toulouse

Museo de los Agustinos

Este edificio gótico del siglo XIV es uno de los museos más antiguos de Francia. Se abrió al público en 1795, poco después que el famoso y reconocido Louvre de París. Interiormente destaca especialmente la sala de los capiteles románicos. Además, en el claustro podremos contemplar las inquietantes gárgolas.

Convento de los Jacobinos

Se levantó entre los siglos XIII y XIV. Puede que exteriormente no te llame mucho la atención, pero por favor, entra y visítalo. Te dejará boquiabierto la nave de la iglesia con sus espectaculares columnas, bellas y coloridas vidrieras y su bóveda estrellada que te recordará a una palmera. También se puede visitar su claustro.

Convento de los Jacobinos
Interior del Convento de los Jacobinos

Iglesia de Notre Dame de la Dalbade

Esta iglesia es del siglo XVI y originalmente tenía su fachada blanca, pero tras restauraciones posteriores el ladrillo se alzó como protagonista.

Iglesia de Notre Dame du Taur

En pleno centro de Toulouse, muy cerca de la Plaza del Capitolio y en la bella Rue du Taur se encuentra esta iglesia que destaca especialmente por su curiosa y alta fachada. Pasea por la Rue du Taur y no te olvides de mirar hacia arriba. Tras ello, adéntrate en la iglesia y visítala.

Les Abattoirs

A orillas del Garona se ubica este antiguo matadero. Actualmente es un centro de Arte Moderno y Contemporáneo rodeado de tranquilos jardines.

Iglesia de Notre Dame de la Daurade

Esta iglesia se ubica a orillas del río Garona. El edificio actual es del siglo XVIII y está decorada con fragmentos de pan de oro, de ahí su nombre de “Dorada”.

Mercado de Víctor Hugo

Un auténtico mercado de los de toda la vida. Dentro se respira un gran ambiente, ya que hay algún bar en la zona del mercado. Además, en la planta de arriba hay varios restaurantes muy interesantes. Así que ya sea para comer o cenar, para tomar algo o para simplemente integrarte en el día a día de los habitantes de Toulouse, no deberías dejar de visitar este mercado. Ahh y si tenéis ocasión de probar el pato, hacedlo, ¡está buenísimo!

Jardín Japonés

Un rincón escondido y mágico de Toulouse. La decoración, con el pequeño templo, el estanque con carpas, el puentecito y el jardín zen, te harán viajar a Japón y disfrutar, a miles de kms. de distancia, de uno de los templos de este país asiático.

Jardín Japonés de Toulouse
Jardín Japonés de Toulouse

Paseo por las orillas del río Garona

El río Garona es uno de los protagonistas de la ciudad de Toulouse. La parte en dos, la cruza, dejando a su paso varios puentes y dos orillas por las que pasear tranquilamente. Recomendamos el paseo que va desde el Pont des Catalans hasta Le Pont Neuf, por la orilla donde se encuentra la gran Noria y Les Abattoirs.

Río Garona en Toulouse
Río Garona en Toulouse

Paseo por los canales

Otro bonito y tranquilo paseo es por los canales de Toulouse. Se puede hacer como quieras. A pie, en bici e incluso mediante un crucero. Así que elige lo que mas te apetezca, pero al menos recorre parte de él y disfruta de su entorno y paisaje.

Canales de Toulouse
Canales de Toulouse

Jardines de Toulouse

Además del encantador Jardín Japonés, en la zona sur de Toulouse podemos disfrutar de 3 parques unidos. El Jardín Royal, el Grand Rond y el Jardin des Plants. Si quieres un poco de naturaleza, sentarte tranquilamente en un banco o pasear por unos jardines, este es el lugar idóneo.

Jardines de Toulouse
Jardines de Toulouse

Central Hidroeléctrica

Conocido como Espace EDF Bazacle. Se ubica en el río Garona y la central sigue en funcionamiento y se puede visitar y conocer un poco más sobre la actividad de la central y el medio ambiente.

Museo de Airbus

Sin duda, la historia y vida actual de Toulouse está muy ligada al mundo de la aeronáutica. Y Airbus tiene gran parte de culpa. Tanto es así, que podemos visitar un Museo de Airbus. Así que si eres amante de la aeronáutica no puedes dejar de conocer este museo.

Mirador de las Galerías Lafayette

Si quieres tomarte algo disfrutando de unas buenas vistas de Toulouse, tienes que subir a este mirador. Y si quieres vivir una experiencia aún más mágica y única, sube al atardecer.

Mirador de las Galerías Lafayette
Mirador de las Galerías Lafayette

Y con esto acabamos este post sobre qué ver en Toulouse en 3 días. Es lo que estuvimos nosotros y creemos que da tiempo a recorrerlo todo tranquilamente. La ciudad es muy acogedora y tranquila, aunque con gran ambiente también. ¡Seguro que te gustará!

Dejamos un mapa con la ubicación de todos los puntos de interés de Toulouse:

Otros lugares de interés en Francia:

MÁS INFORMACIÓN

https://www.turismo-toulouse.es/




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *