En este post vamos a descubrir qué ver en Toulouse en un día. Una de las ciudades de Francia que visitar y que nos realmente nos gustó más de lo esperado por su cuidado patrimonio, bella arquitectura y gran ambiente.

Qué ver en Toulouse en 3 días

Qué ver en Toulouse en un día




Toulouse es conocida como la Ciudad Rosa, por el color de su arquitectura. A continuación vamos a detallar los lugares de más interés para visitar si sólo dispones de un día, pero si vas a estar en la ciudad más días te proponemos el post sobre Qué ver en Toulouse en 3 días.

¿Buscas alojamiento en Toulouse?

  • Villa du Taur: este hotel del centro de Toulouse ofrece habitaciones modernas con wifi gratuito. Tiene restaurante y recepción 24 horas.
  • Appartement Capitole: este apartamento con cocina y totalmente equipado se ubica en el centro de la ciudad.

¿Buscas vuelos a Toulouse?

¿Buscas un traslado desde el aeropuerto al alojamiento?

¿Quieres reservar una visita o tour por Toulouse?

Qué ver en Toulouse en 3 días

QUÉ VER EN TOULOUSE EN UN DÍA

Plaza del Capitolio y zona del casco histórico

Comenzamos la visita a Toulouse en la gran Plaza del Capitolio. Uno de los lugares más frecuentados por los habitantes de la ciudad y punto de reunión para desde ahí recorrer las calles del centro. En la plaza se encuentra el Capitolio, que actualmente es el Ayuntamiento. Es un edificio de estilo neoclásico de gran belleza y que guarda en su interior una de las maravillas de Toylouse, la Sala de los Ilustres. Por lo que recomendamos visitar interiormente el Capitolio.

Capitolio de Toulouse

Capitolio de Toulouse

En la Plaza del Capitolio existen dos detalles que pueden pasar desapercibidos. Uno de ellos es la gran cruz occitana con los signos del zodiaco que está dibujada en el suelo en mitad de la plaza. El otro se encuentra en los soportales, donde podrás contemplar la historia de Toulouse mediante los dibujos del techo.

Pinturas frente al Capitolio

Pinturas frente al Capitolio

Desde la plaza recomendamos pasear por las calles del centro de Toulouse, disfrutando de su gran ambiente y conociendo monumentos como el siguiente. ¿Quieres hacer un free tour por la ciudad?

Torre de la Oficina de Turismo

La Torre, donde actualmente se encuentra la Oficina de Turismo de Toulouse, fue construida en 1525. Se ubica en la plaza Charles de Gaulle, justo detrás del Capitolio. Una plaza agradable con bastante movimiento. ¿Te gustaría hacer un tour privado en español?

Oficina de Turismo de Toulouse

Torre de la Oficina de Turismo de Toulouse

Basílica de San Sernín

Tras recorrer el centro de Toulouse nos vamos a alejar un poquito para conocer la Basílica de San Sernín. De estilo romano y del siglo XI es uno de los templos que no puedes dejar de visitar en Toulouse. Y es que es uno de los edificios románicos más grandes de Occidente.

Basílica de San Sernín

Basílica de San Sernín

Jardín Japonés

Continuando hacia las afueras de la ciudad llegaremos al maravilloso Jardín Japonés, ubicado junto al canal, otro de los lugares interesantes de Toulouse. Un rincón de la ciudad donde teletransportarte en un segundo a Japón, caminando junto a un jardin zen, entrando a un pequeño templo, cruzando puentecitos encantadores y contemplando el estanque y sus carpas. Es una verdadera delicia pasear por este jardín.

Jardín Japonés de Toulouse

Jardín Japonés de Toulouse

Paseo junto al Río Garona

Desde el Jardín Japonés vamos a caminar hacia el río Garona, cruzando por el Pont des Catalans, para dar un paseo por su orilla. El Garona divide en dos la ciudad y es un muy agradable pasear junto a él, aunque nosotros recomendamos el paseo que va desde el Pont des Catalans hasta Le Pont Neuf, por la orilla donde se encuentra la gran Noria y Les Abattoirs. Un encantador paseo, tranquilo y romántico para contemplar Toulouse desde otra perspectiva. ¿Quieres hacer un tour panorámico por Toulouse?

Río Garona en Toulouse

Noria de Toulouse




Catedral de Toulouse

Desde el Pont Neuf nos dirigimos de nuevo al centro de la ciudad caminando por la Rue de Metz hasta llegar a la Catedral de Toulouse, también conocida como Catedral de Saint-Éttiene. Se levantó entre los siglos XII y XVII y es una mezcla de varios estilos, haciendo que sea un templo muy especial arquitectónicamente.

Catedral de Toulouse

Catedral de Toulouse

Mirador de las Galerías Lafayette

Y para finalizar el día qué mejor que subir al mirador de las Galerías Lafayette y disfrutar de un precioso atardecer tomando algo desde uno de los puntos más altos de Toulouse. Una terraza coqueta y muy bien decorada perfecta para relajarse y contemplar las vistas que nos regala.

Mirador de las Galerías Lafayette

Mirador de las Galerías Lafayette

Y hasta aquí nuestro post sobre qué ver en Toulouse en un día. Una ciudad tranquila pero con ambiente, joven, de estudiantes y muy acogedora. Dejamos el mapa con los puntos de interés que hemos comentado.