QUÉ VER EN ÚBEDA Y BAEZA EN 2 DÍAS

En este post vamos a descubrir qué ver en Úbeda y Baeza en 2 días. Un plan perfecto para visitar ambos municipios un fin de semana. Dos pueblos de la provincia de Jaén que son Patrimonio de la Humanidad, que guardan tesoros del Renacimiento y que esconden multitud de encantos.

Mirador del Alcázar en Úbeda
Qué ver en Úbeda y Baeza en 2 días

Dos pueblos de visita obligada en Jaén y que no se entienden el uno sin el otro, siempre van de la mano. Úbeda y Baeza, Baeza y Úbeda. Nosotros vamos a recorrer los dos, ¿te vienes con nosotros?




¿ Qué ver en Úbeda y Baeza en 2 días ?

¿Buscas alojamiento?



Booking.com

QUÉ VER EN ÚBEDA

Nuestro paseo por Úbeda lo comenzamos desde la bellísima Plaza Vázquez de Molina, donde destacan extraordinariamente la Sacra Capilla del Salvador, el Palacio del Deán Ortega, el Palacio Juan Vázquez de Molina y la Colegiata de Santa María de los Reales Alcázares. Una plaza que forma un excepcional conjunto con un gran patrimonio y que representa un claro ejemplo de arquitectura renacentista en España.

Sacra Capilla del Salvador en Úbeda
Sacra Capilla del Salvador en Úbeda

Si tienes más tiempo para visitar esta localidad lee el siguiente post:

Qué ver en Úbeda

Bueno seguimos con nuestro recorrido. Desde la Plaza Vázquez de Molina, cogemos la calle lateral a la Sacra Capilla del Salvador, la C/ Baja del Salvador. Ante nosotros se nos presenta un amplísimo mirador hacia el mar de olivos. Giraremos a la derecha y pasearemos por toda esta calle observando las estupendas vistas que nos ofrece.

Llegaremos hasta la Puerta de Granada, una de las puertas de la antigua muralla, por la que accederemos al casco histórico de Úbeda. Y desde ahí, girando a la izquierda nos encontraremos con la Casa de las Torres, del siglo XVI. Continuamos por la C/ Jurado Gómez hasta la Plaza del Marqués de la Rambla, y desde ahí seguimos hasta la Plaza de Andalucía. En esta plaza podemos admirar la Torre del Reloj, una de las torres de la muralla, y la Iglesia de la Trinidad, de estilo barroco.

Torre del Reloj en Úbeda
Torre del Reloj en Úbeda

Ya en la Corredera de San Fernando seguimos nuestro paseo, que nos llevará hasta la Puerta del Losal. Y continuando por la misma calle veremos la Puerta de Santa Lucía.

Puerta de Santa Lucía en Úbeda
Puerta de Santa Lucía en Úbeda

Justo al lado se encuentra la Plaza de Santa Lucía, por la que accederemos al casco histórico por la C/ Navarro. Siguiendo la calle nos encontraremos con el Museo de San Juan de la Cruz. Tomaremos la calle de enfrente y llegaremos a la Plaza Primero de Mayo, donde se encuentra la Iglesia de San Pablo, de estilos románico y gótico.

Iglesia de San Pablo en Úbeda
Iglesia de San Pablo en Úbeda

Justo detrás de ella está la C/ Roque Rojas, que cogemos para visitar la Sinagoga del Agua. En este lugar podremos conocer cómo vivían los judíos en Úbeda. Tras visitarla, tomamos la C/ las Parras y posteriormente la C/ Real, para contemplar el Palacio Vela de los Cobos, del siglo XVI y de estilo renacentista, y la Plaza del Ayuntamiento.

Desde aquí, podemos seguir hasta encontrarnos de nuevo en el punto de partida de nuestro paseo por Úbeda, en la Plaza Vázquez de Molina.

Podemos continuar paseando por el centro de Úbeda, callejeando, y de esta manera terminar nuestro día en Úbeda.

Os dejamos un mapa con el recorrido y lugares que ver en Úbeda:

QUÉ VER EN BAEZA

Tras visitar Úbeda, el segundo día lo dedicamos a conocer Baeza. Vamos a comenzar nuestro paseo en la Plaza Cánovas del Castillo. Aquí se encuentra la Puerta y el Torreón de Úbeda. A su izquierda se abre camino la C/ la Merced, la cual tomaremos. Esta nos conduce hasta un excelente mirador, donde podremos contemplar el extenso mar de olivos.

Torreón Puerta de Úbeda
Torreón Puerta de Úbeda

Si vas a estar más de un día en Baeza lee el siguiente post:

Qué ver en Baeza

Giraremos a la izquierda y cogeremos la segunda calle a la derecha, la C/ Jurado, para después coger la primera calle a la izquierda y ver las ruinas de la Iglesia de San Juan Bautista.

Una vez entrado en esta zona de Baeza lo mejor es callejear y perderse por las callejuelas, plazas y rincones, pero no podéis perderos de ninguna manera la Catedral y la bella Plaza de Santa María, con su preciosa fuente. En esta plaza también no dejéis escapar el Seminario de San Felipe Neri.

Fuente de Santa María en Baeza
Fuente de Santa María en Baeza

Y si paseáis por la Cuesta de San Felipe, os encontraréis con el precioso Palacio de Jabalquinto, en el que destaca su excepcional fachada, y la Iglesia de Santa Cruz. Frente a esta se abre paso la C/ Conde de Romanones y veremos la Antigua Universidad, de estilo renacentista y del siglo XVI, y el Arco del Barbudo.

Palacio de Jabalquinto en Baeza
Palacio de Jabalquinto en Baeza

Ya saliéndonos un poquito del casco histórico de Baeza no podemos dejar de visitar la Plaza del Pópulo, de obligada visita. Con su Fuente de los Leones, la Puerta de Jaén y el Arco de Villalar.

Fuente de los Leones de Baeza
Fuente de los Leones de Baeza

Y al lado, se ubica la Plaza de la Constitución. Desde aquí tomamos la C/ Gaspar Becerra, para ver el Ayuntamiento de Baeza, de estilo plateresco, y en frente la Casa de Antonio Machado, donde vivió de 1912 a 1919. Paseamos por el Pasaje Cardenal Benavides y al final giramos a la derecha, para llegar a la Plaza de España, desde donde podemos ver la Torre de los Aliatares, una de las que aún se conservan de la antigua muralla. Seguimos por la C/ Obispo Narváez hasta llegar de nuevo al punto de partida de nuestro por Baeza.

Ayuntamiento de Baeza
Ayuntamiento de Baeza

Si aún os queda tiempo, lo mejor como os decíamos anteriormente es perderos por las calles de alrededor de la Catedral, que están repletas de rincones con encanto.

Os dejamos un mapa con el recorrido y lugares que ver en Baeza:

Y hasta aquí nuestro post de qué ver en Úbeda y Baeza en 2 días. Como decíamos, dos municipios jienenses preciosos que sin duda os sorprenderán.

MÁS INFORMACIÓN

Turismo:

http://ubedaybaezaturismo.com/




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *