Faro y Puerto de Guardamar del Segura: qué ver y cómo llegar

En este post vamos a descubrir qué ver y cómo llegar al Faro y Puerto de Guardamar del Segura. Un rincón de la costa alicantina que es de obligada visita si se está en este pueblo que es tan turístico en época veraniega. También es conocido como Puerto Deportivo Marina de las Dunas.

qué ver y cómo llegar al Faro y Puerto de Guardamar del Segura
Puerto de Guardamar del Segura




CÓMO LLEGAR AL FARO Y PUERTO DE GUARDAMAR DEL SEGURA

Para llegar al Puerto de Guardamar del Segura desde la N-332 hay que tomar la salida en dirección Crevillente-Cartagena. En las siguientes rotondas seguir indicaciones Guardamar y Puerto.

Desde Guardamar también se puede llegar callejeando y siguiendo las indicaciones de Puerto.

Aparcar en el propio puerto es de pago, aunque bastante económico. También se puede dejar el coche fuera, en la C/ Basilio Paredes, donde además hay una zona de arena para aparcar.

Más abajo hemos dejado un mapa con la ubicación del Puerto y del Faro para que te sea más sencillo llegar hasta allí.

¿Buscas alojamiento en Guardamar del Segura?

  • Hotel Levante: en primera línea de playa, con aire acondicionado y desayuno buffet incluido.
  • Hotel Guardamar: hotel con todas las comodidades, con desayuno incluido y piscina al aire libre.

¿Quieres realizar actividades?

PUERTO DE GUARDAMAR DEL SEGURA

El también conocido como Puerto Deportivo Marina de las Dunas es un lugar que hay que visitar si uno se encuentra en Guardamar del Segura o alrededores. Su capacidad es para unos 500 amarres tanto para veleros como embarcaciones de motor de máximo 15 metros de eslora.

Es perfecto para darse un paseo, contemplar las distintas embarcaciones y recomendamos acudir al atardecer, ya que las tonalidades y los reflejos en el agua dejan instantáneas preciosas, tanto en el Puerto como en el Faro y en la desembocadura del río Segura.

Puerto de Guardamar del Segura
Puerto de Guardamar del Segura

Este Puerto Deportivo dispone de restaurantes, marina seca, varadero, centro de ocio, escuela de vela, organiza regatas y concursos de pesca y ofrece servicios para practicar deportes náuticos como motos de agua, vela, windsurf…

Descubre en nuestro post todo lo que ver en Guardamar del Segura.

QUÉ HACER EN EL PUERTO DE GUARDAMAR

Como comentábamos anteriormente el Puerto de Guardamar del Segura ofrece actividades acuáticas como vela, piragüismo, windsurf, mostos de agua, esquí náutico… Por lo que es perfecto si quieres disfrutar del mar y todo lo que se puede hacer en él con la familia o amigos.

También dispone de restaurantes donde degustar la gastronomía de la zona. Uno se encuentra en el edificio del propio puerto y ofrece estupendos pescados y mariscos. El otro restaurante es un espacio chill-out con música, gran ambiente y en un decorado muy original, en un antiguo barco. Además regala unas vistas inigualables al río Segura y al Faro de Guardamar.

pesca en el puerto de guardamar
Zona donde se colocan los pescadores

Y si eres amante de la pesca en esta zona podrás practicarla. En toda la orilla del río Segura los pescadores cogen su sitio y esperan tranquilos y charlando a que algún pez pille el anzuelo.

FARO DE GUARDAMAR DEL SEGURA

El Faro de Guardamar del Segura es pequeño, no como otros no muy lejanos como el de Cabo de Palos. El Faro de Guardamar es pequeñito, de color rojo intenso y una con una pequeña puerta. Se ubica al final de un breve y agradable paseo que desde el Puerto se adentra en el mar Mediterráneo.

Faro de Guardamar del Segura
Faro de Guardamar al fondo

Recomendamos visitarlo al atardecer. Las vistas del Puerto, del río Segura, del Faro y del mar son preciosas y te regalarán unas fotos maravillosas jugando con la luz, el cielo y el mar.

Faro de Guardamar del Segura
Faro de Guardamar del Segura

QUÉ VER ADEMÁS DEL FARO Y DEL PUERTO

Además del propio Puerto y del Faro, otro de los puntos de interés de este lugar de la provincia de Alicante es la desembocadura del río Segura. Este río que nace en la Sierra del Segura, en la provincia de Jaén, discurre además por Albacete y Murcia, antes de finalizar en la costa alicantina del mar Mediterráneo.

desembocadura del río Segura
Desembocadura del río Segura

Otro sitio que visitar en esta zona es la playa Los Viveros. Una playa larga y de carácter más natural, con las dunas y el Parque Alfonso XIII al otro lado del mar. Suele ser bastante tranquila y tiene un oleaje moderado.

playa Los Viveros
Playa Los Viveros

Cuenta con un acceso desde el muelle del Faro y varios accesos desde el Parque Alfonso XIII, conocido también como las Dunas de Guardamar, otro rincón que recomendamos visitar. Todos los accesos a la playa son mediante pasarelas y escaleras de madera.

Dunas de Guardamar
Dunas de Guardamar

Nosotros estuvimos una mañana en esta playa y la verdad que disfrutamos mucho. Tiene menos gente que las playas del pueblo de Guardamar del Segura y su ambiente y entorno natural donde se encuentra es realmente precioso.

Pasarelas de madera
Pasarelas de madera




QUÉ VER Y HACER CERCA DEL PUERTO DE GUARDAMAR

Sin duda la localidad de Guardamar del Segura es uno de los puntos de interés cercanos. Sus playas son lo más destacable de este pueblo de la provincia de Alicante, pero también cuenta con un agradable pero corto paseo marítimo, un Castillo, los parques Reina Sofía y Alfonso XIII y un ambiente marítimo y playero que se respira por todos lados.

Playa de Guardamar del Segura
Playa de Guardamar del Segura

Además, existe un agradable paseo desde el Puerto hasta el pueblo de Guardamar a través del Parque Alfonso XIII, que se encuentra lleno de vegetación, de palmeras y con unas bellas dunas que hacen de mirador al mar.

Parque Alfonso XIII
Parque Alfonso XIII

Otro lugar que recomendamos visitar es el Mirador del Faro de Santa Pola. Un excelente mirador en un acantilado a gran altura sobre las playas del Cabo de Santa Pola. Una pasarela metálica que ofrece unas envidiables vistas de la Costa Blanca, con la Isla de Tabarca y la ciudad de Alicante al fondo.

Mirador del Faro de Santa Pola
Mirador del Faro de Santa Pola

También se puede visitar la ciudad de Torrevieja y las cercanas lagunas saladas de La Mata y Torrevieja.

Laguna salada de La Mata
Laguna salada de La Mata

Por último, recomendamos acercarse a Orihuela, donde destacan especialmente su paseo y edificios a orillas del río Segura.

Si buscas actividades y excursiones en los alrededores recomendamos visitar la Isla de Tabarca, divertirse sobre unas motos de agua o practicar el parasailing, para los más aventureros.

DÓNDE COMER EN GUARDAMAR

En la gastronomía de Guardamar del Segura destacan platos tanto de la tierra como del mar, con ejemplos como la ñora de la huerta o el langostino del mar, característico por su cola tricolor. Destacan también peces como la dorada, lubina, rodaballo, sepia y platos como el arroz a la marinera, arroz huertano o el caldero.

Para comer destacamos dos restaurantes que se sitúan junto al mar. Uno de ellos es el Valenti Playa y otro El Jardín. Ambos con muy buenas opiniones de los clientes.

DÓNDE DORMIR EN GUARDAMAR

Alojarse en Guardamar del Segura es una estupenda opción ya que es un pueblo con cosas que ver, con unas playas envidiables y unos alrededores que visitar y en los que hacer muchos planes. Nosotros fuimos en familia, pero perfectamente es una localidad que también se disfruta en pareja o con los amigos.

Y hasta aquí nuestro post sobre qué ver y cómo llegar al Faro y Puerto de Guardamar del Segura. Un rincón de la Costa Blanca, de la bella costa de la provincia de Alicante, que bien merece una visita.




Deja un comentario