Playa de la Llana. Uno de los paraísos costeros de la Región de Murcia

Vamos a descubrir qué ver y cómo llegar a la Playa de la Llana, en la Región de Murcia.

Si bien parece que no existe como tal esta playa, es como se conoce a esta zona que forma parte del espacio natural protegido de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

La Llana realmente es el nombre del canal que une el mar Mediterráneo con el Mar Menor. Y la Playa de la Llana son el conjunto de playas que van desde el Puerto Marina de las Salinas hasta la Llana.

Toda esa zona está divida en playas como Las Salinas y la Barraca Quemada, finalizando en lo que se conoce como Punta de Algas, donde comienza el Canal de la Llana.

Un poco lío, la verdad, pero prácticamente todo el mundo conoce a esta zona de costa como la Playa de la Llana, una de las mejores playas de Murcia.

Playa de la Llana
Playa de la Llana

¿Buscas alojamiento en San Pedro del Pinatar?

  • Playa Mar: este apartamento dispone de 2 dormitorios y 2 baños. Además tiene wifi gratis, terraza y piscina al aire libre.
  • Aparthotel Bahía: este moderno apartahotel ofrece habitaciones totalmente equipadas con cocina y a unos 500 metros de la playa. Cuenta con piscina al aire libre.

Reserva excursiones y visitas por la zona.

Cómo llegar a la Playa de la Llana

Para llegar a la Playa de la Llana hay que dirigirse al Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, cogiendo la Avda. de las Salinas desde la Rotonda de los Flamencos.

La Avda. de las Salinas conduce directamente hasta los aparcamientos situados junto al Puerto Marina de las Salinas. Desde el puerto, mirando hacia el sur, comienza la Playa de la Llana.




Qué ver en la Playa de la Llana

Una de las mejores cosas que hacer en la Playa de la Llana es recorrerla tranquilamente. Y es que es una playa poco transitada y casi virgen, muy natural y salvaje.

Bastante distinta a las playas urbanas en las que estamos acostumbrados a bañarnos.

Playa de la Llana
Playa de la Llana

En esta zona tenemos por un lado el mar Mediterráneo y por otro el Mar Menor, separados apenas unos cientos de metros. Y en medio, el paraje natural de las Dunas de la Llana, otro de los sitios que ver en la Playa de la Llana. Sin duda, un rincón idílico y envidiable que hay que conservar y cuidar.

Dunas de la Playa de la Llana
Dunas de la Playa de la Llana

Si llegamos al final de la Playa de la Llana nos encontramos con el Canal de la Llana, que nos separa de La Manga.

Playa de la Llana
Playa de la Llana

En las inmediaciones de la Playa de la Llana recomendamos dar un agradable paseo para conocer los molinos y el paisaje de las Salinas de San Pedro del Pinatar. Una ruta muy sencilla y bonita que se puede hacer tanto a pie como en bici.

Molino Calcetera en el Mar Menor
Molino Calcetera en el Mar Menor




Qué hacer cerca de la Playa de la Llana

Recorrer los sitios que ver en Los Alcázares

Una de las cosas que ver en Los Alcázares son sus excelentes playas. Además, son muy interesantes los murales de su Museo de Arte Urbano al aire libre.

Los Alcázares
Los Alcázares

En barco por las islas del Mar Menor

Desde Los Alcázares recomendamos realizar una excursión en barco por las Islas del Mar Menor. Un plan tranquilo y agradable para conocer un poco más a fondo el Mar Menor y su entorno natural. Se puede reservar esta excursión desde aquí.

Paseo en barco por las Islas del Mar Menor
Paseo en barco por las Islas del Mar Menor

Bañarse en Calblanque

Otro entorno natural que visitar cerca de la Playa de la Llana es el paraíso de Calblanque. Una zona de la Costa Cálida con playas vírgenes y espectaculares.

playa de calblanque
Playa de Calblanque

Conocer qué ver en Cartagena en un día

Un estupendo plan es conocer los mejores sitios que ver en Cartagena en un día. Una ciudad con un Teatro Romano asombroso, un gran puerto y un casco histórico con edificios modernistas muy interesantes.

Teatro Romano de Cartagena
Teatro Romano de Cartagena

Descubre los rincones que ver en Cabo de Palos

Cerca también recomendamos recorrer los rincones que ver en Cabo de Palos. Un pueblecito pesquero con un ambiente muy especial y donde es imprescindible visitar el puerto, las calas y el faro.

Entrada al puerto de Cabo de Palos
Entrada al puerto de Cabo de Palos

Dónde comer

En el propio Puerto Marina de las Salinas hay varios bares y restaurantes perfectos para comer, como el Mardesal, con cocina medirerránea o el argentino Torombolo. También podemos alejarnos un poco más y comer en el pueblo de San Pedro del Pinatar.




Deja un comentario