En este post vamos a descubrir qué ver y cómo llegar al Teleférico de Fuente Dé. Uno de los rincones más bonitos y visitados de Cantabria, en pleno Valle del Liébana y desde donde descubrir la majestuosidad del Parque Nacional de los Picos de Europa. ¿Quieres comprar tu entrada para el Teleférico de Fuente Dé?

Teleférico de Fuente Dé: qué ver y cómo llegar

Teleférico de Fuente Dé: qué ver y cómo llegar




CÓMO LLEGAR AL TELEFÉRICO DE FUENTE DÉ

Para llegar a Fuente Dé debemos coger la carretera CA-185, que nos conduce directamente hasta la zona habilitada de aparcamiento y desde donde se puede acceder al Teleférico de Fuente Dé para subir hasta el Mirador del Cable.

¿Buscas alojamiento en Fuente Dé o alrededores?

  • Parador de Fuente Dé: el parador cuenta con restaurante, vistas a las montañas y un ambiente rural muy acogedor. Las habitaciones están completamente equipadas.
  • Hotel Rebeco: cuenta con habitaciones con vistas a los Picos de Europa desde sus terrazas. Tiene restaurante y un extenso y verde jardín.

Compra tu entrada para el Teleférico de Fuente Dé

Otras excursiones por Cantabria

Otros enlaces de interés:

QUÉ VER EN EL TELEFÉRICO DE FUENTE DÉ

El entorno de Fuente Dé es maravilloso. Los prados verdes y las altas montañas de Picos de Europa te darán la bienvenida. Merece la pena darse una vuelta por los alrededores del aparcamiento y del teleférico.

Pradera de Fuente Dé

Pradera de Fuente Dé

Pero, sin duda, el gran punto de interés es el Teleférico de Fuente Dé, que nos conduce hasta los 1823 metros, salvando un desnivel de 753 metros. ¡Y en tan sólo 4 minutos! Si tienes algo de miedo a las alturas no te preocupes, de verdad, el viaje es muy tranquilo y te sientes totalmente seguro. Y además tiene recompensa, y de las buenas. La panorámica durante el trayecto es sencillamente bestial.

Y una vez que llegas arriba y contemplas la panorámica querrás quedarte allí para siempre. El Mirador del Cable es probablemente el mejor lugar desde donde observar todo lo que nos rodea.

mirador del cable

Mirador del Cable

Recomendamos también dar una vuelta por la zona y realizar una pequeña ruta para conocer esta zona de Picos de Europa. Podemos acercarnos hasta el Chalet Real y el Refugio de Áliva y volver hasta el Mirador del Cable para bajar a Fuente Dé por el teleférico.

Hacia el Refugio de Áliva

Hacia el Refugio de Áliva

Aunque si queremos conocer más a fondo la preciosidad de Picos de Europa y adentrarnos en ellos, recomendamos realizar la ruta circular por Fuente Dé, en la que se baja andando a Fuente Dé. Nosotros la realizamos y es una ruta maravillosa y que volveríamos a hacer.

ruta circular de Fuente Dé

Ruta circular por Fuente Dé

Cerca de Fuente Dé podemos ver pueblos como Espinama, Mogrovejo o Potes y realizar cientos de rutas, como vamos a detallar a continuación.

Potes

Potes

 

RUTAS DE SENDERISMO POR FUENTE DÉ

Una de las rutas es la circular por Fuente Dé, que va desde el Mirador del Cable hasta Fuente Dé, en un recorrido a pie de unas 4 horas de duración y unos 15 kms. de distancia. Pero hay muchas que salen desde Fuente Dé o desde pueblos de alrededor. Algunas de las rutas son: Fuente Dé-Cascada de Somo, Fuente Dé-Espinama, Puertos de Áliva… Más rutas en este enlace de Turismo Cantabria.

Senderismo por Picos de Europa

Senderismo por Picos de Europa




DÓNDE COMER

Todos sabemos que la gastronomía de Cantabria es excelente. Copiosa, de buena calidad y a buen precio. Entre sus platos destacan el cocido montañés y el cocido lebaniego, las anchoas de Santoña, los quesos, y postres como los sobaos o la quesada. En Fuente Dé se puede comer en el Restaurante-Parador de Fuente Dé pero también hay otros restaurantes en pueblos cercanos. Desde los enlaces se puede reservar mesa directamente.

DÓNDE DORMIR

Cantabria cuenta con una gran oferta de alojamientos de todo tipo. Dependiendo de lo que busquemos, hotel, apartamento, casa rural, así elegiremos. En Fuente Dé encontramos el Parador de Fuente Dé y el Hotel Rebeco, dos alojamientos rurales y encantadores, perfectos para conocer esta preciosa zona de Cantabria.