En este post vamos a descubrir qué ver y qué hacer en Cartagena. Los lugares que no te puedes perder de esta ciudad de la Región de Murcia, que tiene una gran historia y un enorme patrimonio dispuesto a que lo conozcas. ¡Vamos a ello!

que ver y hacer en Cartagena

Qué ver y qué hacer en Cartagena




Pues vamos a conocer la ciudad de Cartagena. Puerto de Culturas, mediterránea, marítima y con una historia que hace las delicias de los amantes de este tema. Al final del post hemos colocado un mapa indicando los sitios que vamos a comentar a continuación. ¿Quieres conocer los lugares imprescindibles que ver en Cartagena?

Y si quieres descubrir más sobre la ciudad lee el post Qué ver en Cartagena.

¿Buscas alojamiento en Cartagena?

  • Sercotel Alfonso XIII: hotel con habitaciones elegantes, aire acondicionado, wifi gratis y todas las comodidades. Cuenta con un bar y ofrece alquiler de bicicletas.
  • Ático San Crispín: este apartamento destaca por su patio y sus vistas a la ciudad. Además cuenta con aparcamiento privado. Tiene 2 dormitorios, 2 baños y cocina totalmente equipada.

Encuentra las mejores ofertas de vuelos

Reserva excursiones, visitas y tours por Cartagena

Otros enlaces de interés:

QUÉ VER Y QUÉ HACER EN CARTAGENA

Pasear por su puerto

El puerto de Cartagena es uno de los lugares imprescindibles que visitar. Numerosas embarcaciones de todos los tipos y tamaños confluyen en este lugar y, de vez en cuando, un enorme crucero que trae consigo miles de viajeros a la ciudad. En el puerto encontramos el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, que recomendamos visitar.

Puerto de Cartagena

Puerto de Cartagena

Y frente al mar, junto a los jardines, se encuentra una parte de la muralla de Cartagena. Sobre ella se encuentra un estupendo mirador a la bahía. ¿Quieres realizar una visita guiada por Cartagena?

Descubrir la historia en su Teatro Romano

Otras de las cosas que hacer en Cartagena es conocer su historia y qué mejor lugar que su excelente Teatro Romano. Se descubrió de casualidad en 1988 y en 2008 abrió sus puertas. Sin duda, de obligatoria visita.

Teatro Romano de Cartagena

Teatro Romano de Cartagena

Un consejo: desde el Parque Torres se obtienen unas inmejorables vistas del teatro. En el mapa de abajo indicamos el lugar exacto.

Visitar el Castillo de la Concepción

Se ubica en el Parque Torres, un agradable parque situado en una de las 5 colinas de la ciudad y que regala unas vistas maravillosas de la bahía y el puerto de Cartagena. El Castillo de la Concepción se levanta en lo alto de esta colina, como guardián y protector. Dentro del castillo, que es visitable, se encuentra el Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena. ¿Quieres realizar una visita guiada al castillo?

Vistas desde el Parque Torres

Vistas desde el Parque Torres

Caminar sin rumbo por su casco histórico

Las calles del centro de Cartagena esconden rincones encantadores. Pasear por la Plaza del Ayuntamiento, continuar por la Calle Mayor, Plaza de San Sebastián, el barrio del Foro Romano, la Plaza del Rey… Sin rumbo fijo. Caminar por estas calles y plazas y parando en alguna de sus cafeterías para el siguiente plan.

¿Quieres realizar un free tour por Cartagena?

Ayuntamiento de Cartagena

Palacio Consistorial de Cartagena

Tomarse un buen café asiático

Y es que el siguiente plan es tomarse el típico café asiático de Cartagena. Sus ingredientes son café, leche condensada, coñac, licor 43 y canela. Esta receta viene de muy atrás, pero en los años 40 se popularizó aún más debido al bar Pedrín. Un café intenso, con alma. Así que tanto si eres amante cafetero como si no, recomendamos probarlo.




Bañarse en la Cala Cortina

Cala Cortina es otro de los lugares que ver en Cartagena y sin duda darse un baño en sus aguas es una de las cosas que hacer si visitas esta parte del mediterráneo. Una cala escondida, recóndita, a veces muy tranquila y otras no tanto. Sus profundidades guardan pulpos y posidonia, por lo que es un espectáculo bucear en este rinconcito de la Costa Cálida.

cala cortina en cartagena

Cala Cortina

Paseo en barco por su bahía al atardecer

Al atardecer es el mejor momento para realizar este paseo en barco turístico por la bahía de Cartagena. Una auténtica delicia. Salir del puerto, recorrer la bahía, contemplar el Fuerte de Navidad, conocer la historia y leyendas de la zona y volver a entrar por este maravilloso puerto es una experiencia única que recomendamos totalmente. ¿Quieres reservar este paseo en barco?

Paseo en barco turístico por la bahía de Cartagena

Paseo en barco turístico por la bahía de Cartagena

Más cosas que ver y hacer cerca de Cartagena

En los alrededores de Cartagena podemos visitar muchos lugares, ya que es una zona con un gran valor turístico. En cuanto a playas podemos destacar las del paraíso de Calblanque, las de La Manga y el Mar Menor o las calas de Cabo de Palos.

Calas de Cabo de Palos

Calas de Cabo de Palos

En cuanto pueblos Cabo de Palos y su faro son imprescindible, al igual que el municipio de Mazarrón. Otros pueblos a destacar son Los Alcázares y La Unión con su mina visitable.

playa de Los Alcázares

Los Alcázares

Y para finalizar, recomendamos también un paseo por las Salinas de San Pedro del Pinatar.

Molino Calcetera en el Mar Menor

Salinas de San Pedro del Pinatar

Con esto damos por acabado este post sobre las mejores cosas que ver y hacer en Cartagena. ¡Esperamos comentarios y sugerencias!