Ruta a la Cascada del Caozo, en el Valle del Jerte

En este post vamos a descubrir cómo llegar a la Cascada del Caozo, en pleno Valle del Jerte.

En nuestra ruta en coche por el Valle del Jerte recorrimos varios pueblos con encanto, las famosas piscinas naturales de la zona, las sorprendentes cascadas del valle…

Y es que el Valle del Jerte es una delicia rural y natural.

Sin duda, esta es una de las cascadas que ver en el Valle del Jerte. Se encuentra enclavada en la conocida como Garganta Bonal y entre los pueblos de Piornal y Valdastillas.

Abajo hemos dejado un mapa con el recorrido de la ruta y los puntos de interés.

Datos de la ruta:

  • Distancia: unos 300 metros
  • Duración: unos 20 minutos
  • Dificultad: muy sencilla, se puede hacer con niños y con perro
  • Época recomendada: en época de deshielo, como primavera, o tiempo de lluvias, es cuando más esplendorosa está la cascada




Cómo llegar a la Cascada del Caozo

Para saber cómo llegar a la Cascada del Caozo recomendamos mirar el mapa que hemos colocado abajo. Una vez aparcado nuestro vehículo en la zona habilitada como aparcamiento, junto a la carretera, tan solo es seguir el sendero.

Al principio hay que cruzar un pequeño puente con mucho encanto. Cuidado si vais con perro porque no querrá atravesarlo, ya que es un como un paso canadiense, con barras horizontales y huecos entre ellas.

Ruta de la Cascada del Caozo
Inicio de la ruta de la Cascada del Caozo

Tras atravesar el puente con Once sobre los brazos jajaja seguimos el sendero entre la espesa vegetación. Hay algunos escalones y raíces en el suelo, pero nada complicado.

Y en unos pocos minutos se llega a la pasarela sobre la Cascada del Caozo. Un mirador espectacular sobre la Garganta Bonal en el que te empaparás si el agua cae con fuerza.

Nosotros fuimos en julio y estaba bastante seca. Recomendamos leer el post Cuándo visitar el Valle del Jerte para organizar mejor el viaje a esta preciosa zona de Extremadura.

Cascada del Caozo
Ruta de la Cascada del Caozo

Nosotros, como aventureros y curiosos que somos, seguimos el camino un poco más. Este tramo es algo más complicado pero en apenas 5 minutos llegas a la parte más alta de la cascada.

Hay alguna pequeña poza donde puedes darte un baño con cuidado y unas excelentes vistas del entorno.

¿Quieres conocer las mejores piscinas naturales del Valle del Jerte?

Cascada del Caozo
Cascada del Caozo

Ya solo queda volver sobre nuestros pasos y seguir descubriendo las maravillas de esta zona de Cáceres.

MAPA




Qué ver y hacer cerca de la Cascada del Caozo

Piornal

El pueblo más cercano que visitar es Piornal, precioso municipio que como dato curioso decir que es el más alto de la zona. Merece la pena subir tan solo para recorrer sus calles y contemplar las vistas que regala desde ahí arriba.

Cascadas de las Nogaledas

Otro pueblo que conocer es Navaconcejo, especialmente por su fabulosa ruta de las Cascadas de las Nogaledas, donde disfrutar de un maravilloso recorrido con arroyos, ríos, cascadas, pozas naturales…

Cascadas de las Nogaledas
Cascadas de las Nogaledas

Cabezuela del Valle

Otro pueblo de obligada visita es Cabezuela del Valle, quizás el más bonito de la zona. Encantador pueblo con callejuelas y plazitas para perderse, que conserva la arquitectura típica de la zona y con unas fantásticas piscinas naturales.

Cabezuela del Valle
Cabezuela del Valle

Garganta de los Infiernos

Imprescindible también en la zona es también la Garganta de los Infiernos. Y concretamente la ruta de Los Pilones, donde adentrase en un gran bosque de cerezos y castaños y descubrir las magníficas pozas naturales, conocidas como Marmitas de Gigante.

Garganta de los Infiernos
Qué ver y cómo llegar a la Garganta de los Infiernos

Y aquí finaliza el post de nuestro blog de viajes sobre la ruta de la Cascada del Caozo. Uno de los saltos de agua más famosos de esta espectacular zona del norte de Cáceres.




Deja un comentario