Ruta en moto por el Mar Menor

En este post os vamos a llevar a realizar una ruta en moto por el Mar Menor.

Un increíble entorno natural de la Región de Murcia, con playas para todos los gustos y encantadores pueblos.

En este recorrido vamos a descubrir pueblos, entornos naturales, playas y carreteras de esas por las que mola conducir.

Recomendamos descubrir en nuestra guía qué ver en el Mar Menor todo lo que ofrece esta zona de la Costa Cálida, que no es poco.

Ruta en moto por el Mar Menor

A nosotros nos encantan las rutas por carretera, siempre hemos utilizado mucho el coche para viajar, ahora más, ya
que vamos en familia y con perro jeje por lo que optamos por vender mi moto. Para ello, y así ayudarnos un poco sobre el precio de venta, echamos un vistazo a un tasador de motos online.

1. Salinas de San Pedro del Pinatar, inicio de la ruta en moto por el Mar Menor

Comenzamos nuestra ruta en moto por el Mar Menor por las Salinas de San Pedro del Pinatar.

Concretamente recorriendo las salinas hasta llegar al Puerto de San Pedro, que divide la playa de La Llana, al sur, y la playa de la Torre Derribada, al norte.

Esta última cuenta con pasarelas de madera que conducen directamente hasta la arena de la playa. Cerca de aquí recomendamos realizar una ruta a pie por las Salinas de San Pedro del Pinatar.

Paseo por las salinas del Mar Menor
Salinas del Mar Menor

2. Conociendo Los Alcázares

Tras conocer este precioso entorno natural, nos dirigimos por la AP7, cogiendo la salida 786, para conocer, si apetece, algunas de las muchas cosas que ver en Los Alcázares.

Tras ello tomaremos la Avda. Cartagena que se une a la Avda. Libertad para cruzar este histórico pueblo pesquero del Mar Menor.

Podemos parar por la zona del Ayuntamiento, dirigirse hacia el Paseo Real de la Feria y caminar un poco por el largo paseo marítimo de esta localidad.

playa de Los Alcázares
Los Alcázares




3. Conduciendo hasta Calblanque

Tras visitar un poco Los Alcázares, continuar por la N332 y al poco de salir tomar una salida a la izquierda para tomar la RM-F54, un pequeño tramo de vía desde donde se puede ver el Mar Menor.

Cruzaremos los pueblos de Punta Brava, Los Urrutias y Los Nietos, desde donde seguiremos hasta la localidad de Los Belones.

Después de Los Belones pasaremos por encima de la RM-12 para coger el camino Calle Carioao y dirigirnos hasta el paraíso de Calblanque, con playas prácticamente vírgenes y en un entorno natural sorprendente.

Seguiremos este camino siguiendo las indicaciones hacia el Parking público de Calblanque. Allí se puede dejar la moto y dirigirse andando hasta las playas de Calblanque.

playa de calblanque
Playa de Calblanque

4. A descubrir los rincones de Cabo de Palos

Tras disfrutar de estas preciosas playas y magnífico entorno natural, volveremos por el camino para coger la RM-12 y seguir las indicaciones para conocer lo que ver en Cabo de Palos.

Recomendamos aparcar la moto en el puerto, dar un paseo por allí, explorar las calas y el contemplar el faro y las vistas desde ahí arriba.

Entrada al puerto de Cabo de Palos
Entrada al puerto de Cabo de Palos

5. ¡Crucemos La Manga!

Y para acabar volver a coger la moto para tomar la Gran Vía de La Manga y cruzar La Manga, hasta llegar
el Puente de la Risa.

En todo este recorrido de La Manga recomendamos para en alguna zona para
disfrutar las playas de aguas tranquilas del Mar Menor y por otro lado, las aguas con más oleaje del Mar
Mediterráneo.

Ambas separadas por apenas unos pocos cientos de metros. También es interesante
pasear por el Puerto Deportivo Tomás Maestre.

La Manga
La Manga

Y aquí finalizamos esta ruta en moto por el Mar Menor. Un entorno natural de la Región de Murcia que debemos cuidar y conservar, ya que es un espacio único y muy especial.




Deja un comentario