RUTA EN MOTO POR EL SUR DE MADRID

En esta ruta en moto por Madrid vamos a recorrer la zona sur, conociendo municipios como Valdemoro, Chinchón, Colmenar de Oreja y Aranjuez. Una zona predominantemente llana, de valle y con montes bajos.

¿Nos vamos de ruta en moto por la zona sur de Madrid?

Ruta en moto por el sur de Madrid




RUTA EN MOTO POR MADRID

La zona sur de Madrid tiene municipios con mucho encanto y muy recomendables de visitar. Por lo que en esta ruta en moto por la zona sur de Madrid vamos a visitar algunos de estos municipios, además de disfrutar de la carretera y del entorno que nos acompaña.

Ruta en moto por Madrid

¿Buscas alojamiento?


Booking.com

Comenzamos esta ruta en la A4 dirección Ocaña-Andalucía. Al final del post hemos dejado un mapa con el recorrido de la ruta. Tomaremos la salida 29 para coger la M-404 y dirigirnos a nuestra primera parada: Chinchón. Rodearemos Ciempozuelos, cruzaremos el río Jarama y posteriormente dejaremos a un lado el pueblo de Titulcia. Y tras unos 30 minutos, llegaremos a uno de los pueblos con más encanto de Madrid.

Hablamos de Chinchón, muy famoso por su bella Plaza Mayor, soportalada y con balcones de madera. Pero no es solo la plaza, también podremos visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Monasterio de los Agustinos, que actualmente es el Parador Nacional, y el Castillo de los Condes. Además de disfrutar de un agradable paseo por sus callejuelas.

Plaza Mayor de Chinchón

Tras visitar Chinchón, nos volvemos a subir a la moto y nos dirigimos a un pueblo cercano que quizás para muchos no es muy conocido pero que realmente merece la pena conocer. Nos referimos a Colmenar de Oreja.

Pero no vamos a ir directamente, vamos a dar una pequeña vuelta que nos llevará unos 25 minutos. Tomaremos la M-316 hasta Valdelaguna y después cogeremos la M-323 hasta llegar a Belmonte de Tajo. Desde este pequeño municipio conduciremos por la M-311 y llegaremos a nuestra próxima parada: Colmenar de Oreja.

Plaza Mayor de Colmenar de Oreja

Colmenar de Oreja es otro de los pueblos más bonitos de Madrid. Y no podéis iros sin antes visitar la Plaza Mayor, claro ejemplo de plaza porticada castellana, la Iglesia de Santa María La Mayor y los jardines del Zacatín y su arco, cuya galería discurre por debajo de la plaza.

La próxima parada va a ser Aranjuez, otro de los municipios más conocidos de Madrid. Desde Colmenar de Oreja tomaremos la M-318 y después la M-324 para dirigirnos a Villaconejos, famoso por sus melones. Y desde aquí cogeremos la carretera M-305, que nos llevará directamente hasta Aranjuez y conduciendo en el último tramo junto al precioso Jardín del Príncipe.

En Aranjuez la parada es obligatoria. Allí no podemos dejar de visitar, aunque sea exteriormente, el Palacio Real, recorrer los jardines que lo rodean y contemplar la Plaza de Parejas que está junto al Palacio.

Palacio Real de Aranjuez
Palacio Real de Aranjuez

Tras recorrer toda la zona que envuelve al Palacio Real, recomendamos dar un tranquilo paseo por el maravilloso Jardín del Príncipe, donde disfrutar de la naturaleza, de sus fuentes y del encantador Estanque de los Chinescos.

Estanque de los Chinescos
Estanque de los Chinescos

Ya hemos visitado lo más reconocible de Aranjuez, por lo que nos disponemos a coger de nuevo la moto para dirigirnos a nuestro punto de inicio de la ruta: Valdemoro.

Así que tomamos la M-305 y tras unos minutos nos incorporamos a la A4 dirección Madrid. Conducimos por la autopista y cogemos la salida 26 para entrar a Valdemoro, donde podemos aparcar cerca de la Plaza Mayor, ya que esta es de obligada visita.

Plaza Mayor de Valdemoro (Foto de Manuel M. V.)

Para finalizar esta ruta en moto por la zona sur de Madrid podemos dar un paseo por el casco antiguo recorriendo sus calles y visitando la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.

Os dejamos el mapa con el itinerario de la ruta en moto:

Esperamos que os haya gustado el post y si realizáis la ruta nos dejéis un comentario con vuestra experiencia. ¡Subamos a la moto!

Más rutas en moto por Madrid:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *